Seis

4.4K 410 94
                                    

Una espada de oro choco contra Suibian y la vibración envío ondas por todo el brazo del Lan,quien automáticamente retiro su espada y volvió a atacar.Fue en ese segundo choque de espadas que reconoció a su atacante.

-¡Jin Zixuan!-lo empujó con su espada,alejándolo un paso de él-No te acerques así,idiota.Casi te asesino en defenza propia.

Lejos de ofenderse,como Lan Ying esperaba,Jin Zixuan enarco una ceja mientras envainaba a Suihua nuevamente.

-Tú atacaste primero.

-¡Te apareciste por mí espalda!

-Estaba a punto de hablar cuando me atacante con tu espada.

Lan Ying abrió la boca,pero encontró que no podía argumentar nada contra lo dicho por el Jin y la cerro.Se cruzó de brazos,una mueca de disconformidad en sus labios.

-¿Que haces aquí?

-Estaba caminando y vi a esa mujer Wen aquí.-se encogió de hombros-Me dio curiosidad.

Eso atrajo la atención del Lan enseguida.

-¿La viste?-dio un paso más cerca-¿Que estaba haciendo?

La idea de no decirle nada no pasó por la mente de Zixuan.Era obvio que esa mujer estaba haciendo algo en el escudo de los Lan y eso era muy serio.
Pero menos le gustó ver el brillo ansioso en los ojos de Lan Wuxian,la preocupacion latente en el menor le causó un amargo sabor de boca.No quería que el chico se preocupara por nada,quería mantenerlo protegido y sin preocupaciones.

-Ella golpeó el escucho con algo.Algo pequeño y brillante.

Lan Wuxian se giro otra vez hacia el escudo,sintiendo como el Jin se paraba a su lado.

-¿Como una aguja de sanador?

-Ahora que lo mencionas,si podría haber sido eso.

Los dos se pararon uno junto al otro en silencio por varios minutos,sus hombros rozandose ligeramente.
Jin Zixuan quería decir algo,cualquier cosa,pero la presencia de ese chico lo ponía demasiado nervioso como para decir algo coherente.
En su lugar,clavó sus ojos en el mismo punto donde Lan Ying tenía los suyos,sin poder ver lo que el menor claramente veía.
El silencio se instaló entre ellos,aunque no era un silencio incómodo.
Zixuan decidió aprovechar la concentración que el menor tenía en ese punto fijo en la nada para estudiar su rostro.La normal expresión de diversión no estaba en su rostro,este se veía anormalmente serio,como Zixuan jamás había visto en Lan Wuxian.

>>¿Sucede algo?

Lan Ying no se sobresalto ante la repentina pregunta,pero estuvo a punto.No por la repentina pregunta,sino por la preocupacion que había en la voz del Jin.
Lo miro de reojo y tuvo que desviar la mirada cuando noto esos ojos avellana clavados en su rostro,preocupacion en ellos.

-Nada-se aclaró la garganta-Vuelve con tus amiguitos,Jin Zixuan.

El Lan se dio media vuelta y comenzó a alejarse,para gran sorpresa de Zixuan.
Antes de poder detenerse,ya estaba corriendo detrás de él,llamándolo.

-¡Lan Wuxian!

Sorprendentemente,el ojigris se detuvo antes el llamado,pero no se giro a mirarlo.
De acuerdo,ese era el momento en que Jin Zixuan debía decir algo increíble o por el estilo,pero su lengua se trabó por los nervios.El sudor cubrió sus manos,que comenzaron a temblar.

>>Yo...Yo...

Dándole la espalda al nervioso chico,Lan Ying sonrió y tuvo que ocultar una risa.

-Elogio la elocuencia del joven maestro Jin para hablar.

Jin Zixuan se sonrojo furiosamente y su mente se quedó en blanco en cuanto a que decir.
En ese momento,Lan Wuxian lo miro sobre su hombro y le dedicó una suave sonrisa.Lejos de ser burlona,había una dulzura en esa sonrisa que calentó el corazón de Zixuan y mantuvo sus pies anclados en el piso mientras su portador se alejaba.

La Obsidiana de Gusu //XuanXian//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora