CAPÍTULO 10 | EMOCIONES
El cielo estaba gris y una llovizna ligera descendía, mojando con delicadeza la hierba y recorriendo el tejado de las casas, repiqueteando en un melancólico sonido. Tal vez era por el clima, pero todos en la residencia Jeon parecían decaídos.
Hwayoung estaba preparando medicina, machacando con un mortero de piedra unas cuantas raíces, sacando cortezas, separando tallos, flores y hojas que servían para infusiones y aceites, pues amaba la aromaterapia y se le daba muy bien dicha práctica. También se había encargado de los heridos más graves y gracias a la ayuda de las damas del clan Cheong y sus conocimientos, los soldados ya estaban un poco mejor.
Tras guardar cada ingrediente a parte y dejar todo ordenado, una de las enfermeras dijo que las labores del día estaban completadas y que podía ir a descansar. Hwayoung se quitó el traje y se despidió, saliendo hacia la casa principal, de camino una de las siervas cubrió el cuerpo de la esposa del capitán con una sombrilla de bambú.
Hwayoung vio a lo lejos a Jungkook salir en su traje militar, acompañado de varios hombres del clan, sin embargo lo que llamó su atención fue la expresión sombría del joven y sus soldados. El pelinegro sintió a su esposa y giró su rostro hacia ella durante unos segundos, pero fue donde la chica notó que el semblante del fuerte capitán estaba vacío, en blanco y sus ojos bicolores opacados por algo que no supo describir y le produjo un desagradable escalofrío.
Areum salió y se encontró con su joven nuera, notando lo preocupada que estaba y sonrió ligera, posando una mano sobre el hombro de la chica.
—Ven, está haciendo frío —En el interior del hogar las esperaban unos humeantes tés y bocadillos, se sentaron en los cómodos puestos de la sala y Areum soltó un suspiro, dejando su taza de lado —. Jungkook va en camino a las montañas para encargarse de sus soldados caídos.
Hwayoung la miró y frunció los labios —. Por eso se veía tan... sombrío —Comentó con voz baja, a lo que su suegra asintió con la cabeza.
—No es tarea fácil volver al lugar de una masacre y tener el peso sobre tus hombros de aquellas muertes —La mujer se quedó pensativa por un momento y acarició con sus dedos el borde de su taza de cerámica —. ¿Sabes por qué mi esposo y yo decidimos realizar un matrimonio por conveniencia? —Hwayoung negó y los ojos castaños de Areum brillaron ligeramente —. No fue tanto por querer nietos o razones políticas, eso fue una excusa, lo hicimos porque mi hijo aunque no lo demuestre se está muriendo por dentro; las preocupaciones, culpas, remordimientos, responsabilidades, pero sobre todo la soledad lo están destruyendo. Todo guerrero necesita una pareja con la cual compartir su carga, tener por lo menos la compañía de alguien que lo apoyará pase lo que pase, de brindarle amor y paz aunque sea tiempo de guerra.
Hwayoung miró con firmeza a su suegra. Fue entonces cuando meditó que ella no se había esforzado lo suficiente para acercarse a Jungkook, todo se había dado de manera abrupta y forzada, por eso era el rechazo del joven hacia ella, hasta ahora no había hecho gran cosa para ganarse el aprecio de su esposo, y lo confirmó cuando al ayudar en la enfermería, el pelinegro pareció mirarla con más respeto e incluso dejando sus comentarios mordaces de lado por un momento. Hwayoung no quería ser una esposa de adorno.
ESTÁS LEYENDO
闇 KALOPSIA ― ❛ The Beauty of a Beast ❜ › Jeon Jungkook
FanficUn hombre atormentado, con el peso de su pasado y responsabilidad ante un reino sobre sus hombros, dominado por el poder que los cielos le habían dado al nacer, se hallaba hundido en un lago de desesperación y culpabilidad. Su cuerpo estaba marcado...