CAPÍTULO 12 | EL DESFILE
«Hwayoung»
La mañana del festival era soleada, el cielo estaba de un increíble azul despejado, como si los dioses hubieran detenido la lluvia por el bien de ese día tan especial para el reino de Astrum. Aún era temprano pero el bullicio de fuera llegaba hasta la ciudadela, la aldea principal estaba animada y a lo lejos se escuchaban los tambores y los instrumentos, el desfile había comenzado.
Una de las siervas aplicaba con suavidad el polvo de arroz en mi rostro, luego un ligero rubor y tras colorear mis párpados con una elegante sombra roja que combinaba con mi vestimenta, delineó mis ojos dándole un aspecto no tan inocente. Yo no solía usar maquillaje vistoso, sin embargo la ocasión lo requería y de vez en cuando era bueno sentirse especialmente bonita. Otra mujer peinaba mi cabello, recogiendo la parte delantera y atándola a lo alto de mi cabeza, creando un recogido que sostenía un precioso adorno de una camela roja, el resto de mi cabello estaba suelto y con unas lindas ondas al final.
—Mi señora, se ve espléndida —Aduló una de las jóvenes —, el color rojo le sienta muy bien —Sonrió, orgullosa de su trabajo, pasándome un espejo. Me tomé el tiempo de mirar cada detalle del maquillaje, asintiendo complacida.
—Está perfecto, muchas gracias chicas —Me levanté y caminé hacia el espejo de pared, observando el vestido que llevaba; una prenda tradicional de seda roja con una faja de tela gruesa negra sujetada por un cinturón trenzado, mis hombros y la zona del escote tenían pequeños hilos dorados que rebotaban con cualquier movimiento.
—Ya va siendo hora, mi señora —Avisó una de las jóvenes —. Espero disfrute el festival —Hizo una leve reverencia.
—Por supuesto —Sonreí y tras despedirme de ellas caminé hacia la salida, donde me esperaban mis suegros vestidos para la ocasión.
Definitivamente las personas del clan Jeon eran hermosas, pero había algo en la señora Areum y su esposo que los destacaba incluso si no usaban ropas extravagantes, sobretodo el señor Daeyong quien poseía unos cristalinos ojos azules que cautivaban a cualquiera y daban una sensación de inmensa calma. Se decía que quienes tenían ojos diferentes podían ver el mundo de una manera especial y tenían el favor de los dioses, al ser bendecidos con una gran fuerza física, un intelecto superior o un talento natural.
—¡Hwayoung, querida! —Areum sonrió emocionada al verme —, estás preciosa. Ya quiero ver cómo se retuercen de envidia esas nobles antipáticas —Me halagó mientras soltó una risita maliciosa, a lo que yo me sonrojé y le agradecí, recibiendo su pequeño abrazo. La señora Jeon siempre buscaba la manera de mimarme, era curioso para mí cómo una noble podía dar tanto cariño o bromear abiertamente sin importarle que sus siervos la mirasen.
—Usted está bellísima, Areum, sin duda hace honor a su nombre. El traje morado hace resaltar sus ojos —Noté que el tatuaje de diamantes en su frente tenía unas pequeñas amatistas adornándolo.
ESTÁS LEYENDO
闇 KALOPSIA ― ❛ The Beauty of a Beast ❜ › Jeon Jungkook
FanficUn hombre atormentado, con el peso de su pasado y responsabilidad ante un reino sobre sus hombros, dominado por el poder que los cielos le habían dado al nacer, se hallaba hundido en un lago de desesperación y culpabilidad. Su cuerpo estaba marcado...