❄ 16 - Ink & Fire

2K 194 131
                                    

CAPÍTULO 16 | TINTA Y FUEGO

En el momento en que Jungkook se separó de Hwayoung, pues no soportaba la presión y tristeza que lo estaba carcomiendo, quiso estar solo para así no derrumbarse en frente de esa chica, su orgullo no se lo permitía. Al llegar al solitario pabellón, alejado del mercado y la celebración, pudo tomar un respiro y ser él mismo; su coraza de capitán le impedía mostrar sus emociones, pero no reprimía su lado humano, su corazón seguía sintiendo.

Tras varios minutos en silencio, sentado en el barandal del pabellón que daba hacia el lago de lotos, un hombre enmascarado, bailarín del festival, se acercó tras hacer una reverencia y le entregó un sobre dorado, cuyo sello mostraba la cresta del palacio del rey.

Enseguida supo que se trataba del príncipe heredero.

"Buenas noches, capitán. Supongo que debo felicitarlo por su inesperado matrimonio, aunque no estoy siendo sincero, lo que menos quiero es desearle felicidad, Jungkook. Me sorprende el cinismo que llega a tener, admito que me engañó en su momento, así que dejemos la charla formal.

Apenas y ha pasado un año desde que quien iba a ser tu esposa falleció, y sabes bien por culpa de qué y quién. Pero ahora que lo pienso, no me extraña, es el comportamiento de una bestia. Sé que es algo hipócrita llamarte así, cuando por desgracia compartimos cierto aspecto en común. Pero no podré perdonarte lo que sucedió, porque tanto ella como yo confiamos en ti, y a ambos nos traicionaste.

Pero estoy tranquilo, porque tarde o temprano tu nueva mujer terminará justo como la anterior, y no será por mí culpa sino por la tuya, porque estoy seguro que la historia se volverá a repetir y ese será tu castigo.

Sé que odias ser noble, intentas llevar la contraria para no sentirte igual a nosotros, porque no has olvidado de dónde vienes. Pero, así como los aristócratas son mentirosos y usan máscaras, tú también usas la tuya, tienes tu propia falsedad y en cualquier instante podría salir a la luz.

Estaré aquí sentado, esperando a que ese día llegue, forastero."

Jungkook apretó en su mano la carta, volviéndola una bola de papel deforme que guardó en el bolsillo de su pantalón. Le dolió lo que leyó, sobre todo porque era verdad, lo que Namjoon había escrito con el odio tan palpable hacia él, era la pura realidad. Incontables noches él se culpó de lo que sucedió con su prometida, incontables veces lloró a solas e incontables veces quiso morir en el campo de batalla para detener el sufrimiento; para su desgracia, la vida tenía otros planes y en cada situación abrumadora logró volver a casa.

Aun así, había una cosa que el venenoso príncipe heredero no sabía: Jungkook no había planeado casarse ni tampoco estado de acuerdo con ese insospechado compromiso. El muchacho conocía los sentimientos de Namjoon, sabía por qué lo odiaba tanto y por qué mencionaba la palabra "traición" en su carta, pero era algo que no le importaba ya, estaba agotado de ser un hombre moribundo. Si la vida le había dado una oportunidad de continuar, la tomaría, por lo menos hasta que cobrara venganza y su consciencia estuviera finalmente en paz.

Jeon se quitó el guante de su mano derecha y luego retiró el anillo de oro de su dedo anular, mirándolo con un semblante vacío, pues no sabía qué pensar. Su matrimonio con Hwayoung se sentía irreal, al punto en que esa argolla no significaba nada para él, pero sabía que sí significaba algo para sus padres, esposa y suegros. Al parecer todos habían aceptado la situación, menos él, menos su corazón.

—Esto es agotador... —Musitó para sí mismo —, estoy exhausto de luchar contra la corriente —Recostó su cabeza contra el pilar rojo del pabellón en su espalda, miró de reojo al cielo y a la brillante luna otoñal —. Yo sólo deseo volver a casa, volver a ese momento donde no sabía nada, donde sólo me preocupaba jugar con la nieve o levantarme antes que todos para ver el primer amanecer de verano en nuestra tribu —Soltó una risa airosa cargada de tristeza —. Soy un idiota soñador aún, madre —Negó con la cabeza y jugó con el anillo, tirándolo al aire y recibiéndolo en la palma de su mano.

闇 KALOPSIA ― ❛ The Beauty of a Beast ❜ › Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora