Cap 3

11 4 7
                                    

Llegamos al lujoso departamento, es altísimo, uno de los mejores y caros de la ciudad, me pregunto ¿quién habrá querido ver a nuestra chica pelirroja?

-Detective, no sabía que sus insinuaciones eran tan exageradas.-Lo volteó a ver dramáticamente preguntándome qué diablos pasa por la cabeza de este chico, creo que todo el camino lo único que pensó fue fastidiarme la vida- No me mire así, entiendo que le guste desde el primer momento, pero traerme a un apartamento lujoso nuestro primer día juntos, es algo exagerado.

- Ya le dije no salgo con niños, este apartamento es el que debemos investigar.- Me mira y solo sonríe de lado, algo me dice que solo lo hizo por molestarme.

-¿Segura? Sabe que no la juzgaré, la mayoría de chicas cae ante mí.-En serio es la segunda vez que lo veo dramáticamente, y me pregunto si tendrá un cerebro funcional o simplemente es un sistema robótico experimental y tiene inteligencia pero no raciocinio o sentido común.

- Repito detective, nos limitaremos a ser solo compañero, otro  tipo de relación no me interesa llevar con USTED.- por un momento me miró sorprendido, y por primera vez veo una expresión  real en él, me pareció graciosa la manera, pero no para sonreír.

-usted se lo pierde detective, podría preguntarle a muchas chicas de los Ángeles y le dirán que soy un buen tipo...-Sonrió de lado, y me acerco lentamente a él, poco a poco, a la altura de su oído, él se ha quedado quieto tranquilo, quizás sorprendido, ya que no esperaba para nada eso, y solo le digo lentamente en un susurro.

-Detective Ward, su oferta es muy tentadora, puedo creerle que tiene muy buenas referencias en Los Ángeles, pero.-sonrió y dejó una pausa algo dramática, el solo esta esperando que le dé una respuesta, quieto siento que hasta la respiración está aguantando- Sinceramente no es de mi gusto.- me alejo rápidamente, decir que se sorprendió fue poco, quiero reírme de su cara pero eso lo enojaría.

-Usted detective tampoco es de mi gusto, solo quería ser amable-le sonrió.

-Es un hombre muy amable, me siento halagada por tal acto, si no le importa podríamos seguir con el caso.- no dejo que diga más y entro rápidamente, me encuentro con una linda recepción, con tonos blancos y negro, tiene una mesita y unos sillones que se ven muy cómodos,  una plantita en la esquina, y la recepción en frente, es moderna, la chica de recepción es rubia y piel bastante blanca, me acerco se le pueden deslumbrar unas pecas en su nariz y mejillas, le sonrió y ella me mira expectante.

-Buenos días ¿En qué le podemos ayudar?

-Buenos días, soy la Detective Sánchez, y él es el detective Ward, quisiera hablar con su gerente y pedir permiso para revisar las cámaras de seguridad de hace un par de días.- La chica me mira y hace un gesto sorprendido pero rápidamente recupera su postura.

-claro, ahorita mismo la comunico con mi jefe, puede esperar ahí- voy a sentarme donde ella me indicó, y ella empieza a marcar supongo el número de su gerente, si la duda es que está haciendo nuestro flamante detective, pues nada, él desde que vinimos se sentó, pero no soy de alguien de juzgar un libro por su portada, espero el interior de este libro no esté vacío, porque si tendré un compañero, deseo que sea el mejor.

-Detective Sánchez-Volteo a ver a Dietrich- ¿Crees que ella sabe algo?- Su pregunta me tomó de imprevisto, pero si la puedo responder.

- Siendo sincera si, ella debe saber algo, quizás no de la chica, pero si de lo que pasa en este lugar, el detalle es averiguar todo.- Me mira muy neutral pero parece que mi respuesta le gustó.

-Me sorprende detective, creo que por algo nos pusieron juntos, pero tienes razón, cuando entre me he fijado en cada detalle del lugar, siendo sinceros para ser una recepción muy lujosa, está muy vacía como si no fuera ocupada, las cámaras están en posiciones que dejan muchos puntos viejos, cuando lo que se busca evitar con una cámara son los puntos ciegos.-Wow me sorprendió tal perspectiva. 

-Eso fue sorprendente, la verdad es demasiado sospechoso este lugar, parece una simple fachada, puede ser lavado de dinero, crimen organizado, tráfico de drogas, armas, información o personas.-Ya se me emociona hablar de temas así, y al parecer eso le sorprende a él, porque al fin quitó la cara de ganas de ir al baño, y abrió ligeramente los ojos.

-Pensé que solo eras la detective que busca sus caso y ya, no que se involucra tanto.-la verdad eso es cierto, tendría que ser simplemente buscar mis caso y si tratan de temas muy fuertes, dejarlo a crímenes mayores, pero vamos, soy detective por algo.

-Pues no soy tan común como pensaba.-en eso que él me va a responder se acerca un hombre de traje muy elegante, es bajo y algo relleno, pero se nota que él no fue hecho para ese traje, eso me hace pensar más sobre este lugar.

-Buenos días detectives, soy el gerente Carter para servirles, me pasaron su mensaje, lamento decirles que no pueden revisar las cámaras de seguridad sin una orden, ya que es privacidad de todos lo que se hospedan en este lugar.- Nos sonríe con suficiencia, pero algo con que no cuenta este hombre es que siempre que me dan un caso me preparan una orden para cada lugar que voy,  ya que saben que soy de ir a buscar información el mismo día, antes que se filtre que soy la detective y puedan tomar represalias o querer cambiarme, le sonrió, y volteó a ver a Ward, el solo lo mira impaciente y tiene la mano cerrada en un puño muy fuerte, se ve muy molesto por lo que dijo el gerente, vuelvo mi vista a el gerente y le sonrió.

-Si yo sé de eso, soy detective- Le doy una risa algo cansada y prosigo- aquí tengo la orden para poder buscar en las cámaras- decir que se quedó con la boca abierta es poco, la verdad no pudo disimular ni un poco lo que acaba de pasar, Dietrich solo me mira bastante intrigado pero trata de controlarse.-Entonces ¿podríamos ver las cámaras?-Es una falsa sonrisa pero lo acepto.

-Claro, pueden seguirme.

_________🦈__________
Otro cap, gracias por leer hasta acá, sigan así.
Se les quiere 🧡🧡

¿A quién?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora