Mystery
Llegué hoy a la secundaria con la sorpresa de que el cambio de sección que había solicitado el año escolar pasado me lo acababan de aprobar, lo que significaba que no podría estar más con mis amigos, no me tomé la noticia tan mal porque aún puedo verlos a la hora del almuerzo pero ellos, bueno digamos que su reacción era la que me esperaba...
- ¡COMO QUE NOS ABANDONAS!- Dijo Amber con sorpresa. Amber Turner es una chica bastante expresiva y dominante y suele obtener lo que sea que se proponga (es decir cualquier chico que se proponga) pero es buena amiga y sobretodo para chismear.
-No las abandonó, sólo no las veré a cada rato-le digo demostrando su inexplicable paranoia.
-¿Y por qué te cambias?-preguntó Rebecca Murray. Rebecca es más racional con este tipo de situaciones aunque suele comportarse o aparentar parecerse a Amber, pero su voz es extremadamente aguda así que si tienes jaqueca es mejor no hablar con ella hasta que se te pase.
-Lo que sucede es que necesito créditos extras si quiero entrar a una buena universidad por eso el cambio de sección y las clases extras-dije en un tono serio.
-PERO APENAS ESTAMOS EN EL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA-dijo Amber agitando sus manos.
-Si, no crees que es muy pronto para preocuparse por eso-Dijo Lucy entrando por primera vez en la conversación. Lucy Thomson es estudiosa por lo cual me sorprendió que no me apoyará en esto pero desde que se junta con Amber intenta demostrarle que no es la nerd que todos creen.
-Yo creo que tienes razón en preocuparte por tu futuro-me apoyo Rebecca, últimamente no es tan subdita de Amber quizás pronto salga del trance y sea más independiente, eso espero.
-Gracias Rebecca al menos tu si me entiendes-dije mirando a Amber esperando una reacción de su parte.
-Bueno quizás tengas razón e igual nos vas a venir a visitar todos los días ¿VERDAD?-Dijo con una mirada con la que me obligaba a decir que si.
-Cambio de sección, no de país-dije mirándole-Pero si, nos vamos a seguir viendo seguido te lo prometo- tuve que prometerlo de lo contrario me hubiese secuestrado y encerrado para siempre... Okey exagere pero así lo veo yo.
-Okey-Dijo en un suspiro- Buena suerte. Nos vemos luego-me abrazo y se despidió como cuando una niña regala a su Barbie favorita.
Después de ese incómodo momento me dirigí a mi primera clase que era Historia, oh vaya que emoción (nótese el sarcasmo), no me malinterpreten si me gusta la escuela pero esta no es de mis materias preferidas; aunque me encanta pensar que en unos años y no tendré que ver esta materia sino aún mejor, vivir la vida real, trabajar y festejar como Dios manda.
Me asome al salón de clases y pude notar un montón de caras totalmente desconocidas, entré y nadie me noto exceptuando algunos que miraron a la puerta por el agudo ruido que está produce pero desviaron la mirada y continuaron animadamente con sus respectivas conversaciones. Me senté ni muy lejos ni muy cerca de la silla del profesor, unos segundos después ya todos los asientos estaban ocupados y un profesor había entrado y sentado en su puesto correspondiente, los alumnos comenzaron a hablar animadamente con el profesor, entré lo que pude escuchar los chicos le preguntaban por las familias de algunos de ellos hasta que se le ocurrió preguntar si habían nuevos estudiantes este semestre, los estudiantes vieron a su alrededor y pusieron una expresión de no conocer a más de uno, al parecer no soy la única nueva.
Una chica gritona y fastidiosa (la cual desconozco su nombre) obligó a los que éramos nuevos a levantarnos y presentarnos ante la clase; la primera fue una chica llamada Destiny Taylor me pareció tímida pero agradable a fin de cuentas es su primer día. Y por supuesto me obligaron a mi también a decir mi nombre y responder lo que yo considero preguntas estúpidas e innecesarias como "donde vives" o "en que trabajan tus papás" las cuales respondí aburrida y desinteresada. Cuando el interrogatorio y las burlas acabaron el profesor se presentó, resultó que crea nuestro consejero escolar y maestro de historia, dio los puntos y aspectos que iba a evaluar este semestre y sin más se fue dejándonos salir unos minutos antes de lo esperado.
En el descanso se me ocurrió "socializar" con mis nuevos compañeros, hable con una chica que me pareció solitaria pero interesante se llama Valerie McCoy y con la chica que se había presentado antes en el salón, las tres nos hicimos amigas al pasar la prueba más difícil de amistad jamás inventada... no quedarse sin tema de conversación interesante (en lo que cabe) por más de diez minutos. Entre lo que hablamos palabras más palabras menos, Destiny nos comentó que el día anterior (cuando aún no había cambiado de horario) ella había llegado nueva y al parecer se equivocó de salón y ahí abría conocido a un chico del cual (así como lo describe) se enamoró, la escuché y analice su situación.
-¿Y entonces que piensas?- me preguntó.
-Creo que deberías hablarle-le dije tratando de sonar convincente.
-¿QUEEE? Noooo estas loca yo no puedo ir y hablarle así como así.- Me dijo como si estuviera hablando de tirarse por un barranco.
-¿Pero si puedes hablar con nosotras que nos acabas de conocer prácticamente porque no con el?- Dije utilizando el razonamiento más lógico.
-Pero es que no es lo mismo-Dijo ella segura de lo que decía.
-¿Y cual es la diferencia?- Contraataque sabiendo que tenía razón.
-Que el es él y ustedes son ustedes-.
-Que específica-dije sarcástica.
-Bueno simplemente no puedo y ya-Dijo como si fuese el fin del mundo.
-Bueno quizás no hablar, sólo un "Hola" bastaría, son normas de cortesía sabes... no es el fin del mundo-dije expresando en palabras los he ella quiso decir con su tono de voz.
-Tal vez, pero no lo voy a hacer-Dijo dando por finalizado el debate amoroso entre ella y un chico que no conozco.
-Bueno si eso quieres-le dije dándome por vencida.
Sonó el timbre indicando que el descanso había concluido, entramos a la siguiente clase la cual era geografía mandaron tarea y nos dejaron libres por hoy. Bueno para ser mi primer día con un montón de chicos nuevos y lejos de mis amigos (a los que ya estoy acostumbrada) no estuvo nada mal.
ESTÁS LEYENDO
''Sólo es parte de la vida''.
ComédieSon un par de amigas que relatan sus experiencias vividas en la secundaria, donde demuestran que la vida no siempre es color de rosa.