Go Fish

1.2K 95 25
                                    

Esto fue inspirado por el capítulo 6 de la temporada 3, en el segmento “Go Fish”.
Y porque simplemente Wakko se merece mas amor del que recibe.

—.—

Wakko sabia que tanto Dot como Yakko lo querían, el lo sabía y tambien los quería a ambos mucho.

Pero por alguna razón, ellos normalmente no jugaban con él o compartían sus gustos, por eso Wakko siempre tenia que jugar consigo mismo lo que usualmente terminaba en una pelea con el mismo y parte de la torre destruida.

Ahora que Max era novio de Yakko y pasaba casi cada fin de semana en la torre, Wakko se emocionó, pensando que tal vez podria tener por fin un compañero de juegos.

Por eso, una tarde de sábado, cuando Yakko dejo el sillón donde el y su pareja habían estado viendo películas para hacer el almuerzo, dejando a Max solo en la sala, Wakko se armo de valor y con su maso de carta en sus manos, se acerco.

Max apenas lo vio, dejo de prestar atención a la televisión y le sonrió. —hey waks.

Wakko, con la lengua afuera como siempre, se removió de pie junto al sillón, repentinamente tímido. Bajo la mirada, las cartas ahora apretadas contra su pecho. Pensamientos que jamás había tenido surgieron.

“¿y si dice que no?” “y si se rie o me ignora como Yakko y Dot?” “¿y si cree que soy molesto?”

Max arqueo una ceja, confundido por él silencio de Wakko y la actitud inusual. Entonces noto lo que tenia en las manos y el resto vino como una bombilla que se enciende.

Él Sonrió. —¿quieres jugar Go Fish?

Wakko levantó la mirada rápidamente con asombro, en un segundo sus ojos empezaron a brillar y la sonrisa se entendió por su rostro mientras su cola se agitaba.

—¡si, si! —salto al otro lado de la mesita de centro, con la televisión a sus espaldas y se sentó.

Max se rio un poco y después de apagar la tv, se bajo del sillón deslizandose hasta el piso y acercandose a la mesa frente a Wakko. El le entrego las cartas con una emoción que enternecio a Max y se puso a barajar.

...

Tiempo después, Yakko empezó a escuchar mucho ruido viniendo de la sala. Dejo la cocina encendida y lo que estuviera cocinando para ver que ocurría. Dot se acerco tambien al oir el alboroto. —ahhh...

—¡hiciste trampa! —wakko señalaba con él dedo a la cara de Max.

Max sonreía relajado y se encogió de hombros mientras negaba como la cabeza. —hombre, no me heches la culpa de que seas pésimo en esto.

En realidad, era porque Wakko varias veces tenia entre su mano una carta al reves y al parecer no se daba cuenta, pero Max no lo diría aun.

Wakko entrecero los ojos, el labio inferior sobresaliendo en un gesto molesto que sólo podía ser tierno para Max. —¿ah si?

—aja. —Max asintio, haciendo un esfuerzo por no reirse.

—¡juguemos otro juego! —wakko demando.

Max se cruzo de brazos, la diversión en sus ojos. —¿que propones amiguito?

—¡Uno! —wakko dijo, cambiando la actitud en un segundo cuando Max accedió a jugar mas con él.

Max levantó las cejas. —¿tienen un uno?

Wakko asintió con la lengua afuera, sacando la caja de las cartas de su hammerspace y dándosela a Max.

Max tomo el paquete, pero se sorprendió al verlo mejor. —waks, esto todavia tiene el plástico protector.

Las orejas de Wakko cayeron y miro la mesa mientras recogia las cartas que usaron antes. —Yakko y Dot nunca quieren jugar conmigo y no puedes jugar Uno solo...

El corazón de Max se apreto al oírlo y el simplemente le lanzo una mirada mordaz a Yakko y Dot, quienes se sorprendieron al darse cuenta que el supo de su presencia todo el tiempo. Ellos se miraron entre si, sintiendose culpables.

—¡oigan! ¿que estan haciendo que no nos invitaron? —yakko se acercó, llamando la atención de wakko.

—¿podemos unirnos? —pregunto Dot.

Wakko se sorprendió y miro a sus hermanos con grandes ojos. —¿en serio?

Yakko y Dot se sentaron en los lados de la mesa libres y asintieron al unísono.

—claro que si hermanito. —yakko le acaricio la cabeza por sobre la gorra.

Dot se le acerco. —sentimos no jugar contigo nunca Wakko.

Wakko sonrió un poco. —esta bien, sé que puedo ser molesto aveces.

Yakko negó con la cabeza, haciendo que sus orejas se agiten como trapos colgantes. —no, eso no es excusa. Y no eres molesto wakko, solo hiperactivo.

—y eso esta bien. Así te queremos. —Dot lo abrazó y luego Yakko se les unió.

Max sonrió conmovido por la escena y rió cuando la cola de los tres se agitaron. Barajaba las cartas cuando dijo: —y siempre podras venir a mi cuando ellos no esten disponibles o quieras un verdadero contrincante de Go Fish.

Yakko y Dot voltearon los ojos al oírlo, aunque Yakko aun sonreía. Wakko, por otro lado, respondió con recelo: —no, tú haces trampa.

Max se rió, ni un poco ofendido por el rechazo y se puso a repartir las cartas. Entonces, tuvo una duda, miro a los tres warners en la mesa.—¿saben jugar Uno?

Y, como era de esperarse, los tres dijeron unisono con entusiasmo. —¡Por supuesto no!

Max negó con la cabeza, para nada sorprendido y empezo a explicarles cuando Dot sintió un olor raro miro a Yakko arrugando la nariz y dijo: —¿no estabas cocinando algo Yakko?

Terminaron ordenando pizza y programando un viaje al centro comercial para comprar una olla nueva que no tuviera comida quemada en ella.

Mas tarde, la torre se convertiria en una recreación de la segunda guerra mundial, +4 y bloqueos volarían por los aires junto con yunques y pasteles, y aunque muchos insultos y amenazas de rompimiento y divorcio (aunque primero tenia que haber un matrimonio ¿verdad?) fueron gritados a diestra y siniestra; sin duda sería algo que todos querrían repetir, y quien sabe, la próxima vez podrían migrar el juego a la mansión McDuck...

Wakko Warner is Just a Sweetheart.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora