~Extra 4. La cafetería

681 84 22
                                    

Sue se veía muy preocupada, supongo que debe estar con Harry en este momento, igual ya está por terminar la tarde, espero que esté más tranquila durante la cena, realmente no quiero sospechar de nadie.

Oh, Eugene y yo ya terminamos de dar nuestra vuelta por la escuela, todo en orden creo, hmmm ¿donde estarán los demás?

¿Terminamos antes? Siento que ya pasó mucho tiempo, igual no es como que tenga reloj para saberlo...

- Oye Ethan, Lawrence siempre vuelve primero, ¿tú crees que esté en problemas? - Ah, ahora que lo noto, es la primera vez en el día que Eugene me habla

- Hmm no creo -

- Ven, vamos a revisar a donde le tocaba patrullar - Bueno, supongo que es necesario, tiene razón, Lawrence siempre llega primero

- Ah, ¿a donde van? - ah, es Hailey

- Vamos a buscar a Lawrence y a la nueva, no han llegado y Lawrence siempre llega primero junto con su compañero en turno - Eugene ya explicó todo

- Mhm - Lo que él dijo

- Bien, vámonos - Huh, incluso Zion no quiere perder a nadie más aunque no le agrada Lawrence, ¿o lo hace por la nueva?

...

La nueva hizo un comentario el segundo día que estuvo aquí, me preguntó si jugaba baseball solo porque llevo un bate y con eso golpeo zombies... es rara, pero no se si lo llevaría al nivel que dice Sue. Estoy golpeando zombies en este momento, tengo que concentrarme, luego pensaré en que preguntarle a Sue.

Ah, Lawrence y la nueva estaban encerrados por los zombies, que bueno que están bien.

...

Bien, es hora de cenar, muero de ham-

- Oigan, ¿no han visto a Sue? No se presentó a patrullar... - Ah, no había notado que Harry no estaba, creí que Sue estaba con él

No... tiene que estar en algún lado, sería horrible si lo que dijo es cierto - Vamos a buscarla - No creo que esté lejos

Huh, Lawrence me mandó a buscarla aquí en el edificio junto a Haley y la nueva, supongo que así podré mantenerla vigilada, Sue estaba realmente segura de que ella está detrás de todo esto... ahora no puedo dejar de pensar en lo que dijo, esas palabras...

"Si algo me sucede, la nueva tiene algo que ver... por favor protégelos a todos"

No quiero una responsabilidad tan grande... si estamos frente a una psicópata... no, basta, dije que no iba a sospechar, tal vez esto es parte del plan de Sue para investigar a la nueva sin que la vean... no, es demasiado rebuscado, incluso para mi...

...

Llevamos ya tres pisos y nada... solo nos queda la planta baja, y ahí está lleno de zonas prohibidas... Sue, espero que estes viva en una de esas zonas...

- ¿Oyeron eso? -

- ¿Qué cosa? - La voz de Haley también es baja, pero se escucha más de lo que sea que escuchó la nueva

- ¡La oigo! Es como un sollozo muy tenue, viene de la cafetería, ¡vamos! -

- ¡No corras! - Detente, correr aquí nos va a costar muchos problemas, pero no tengo opción más que seguirla, nunca he considerado que tenga buen oído, pero si hay una posibilidad de encontrar a Sue, tengo que ir... necesito conversar con ella sobre lo que dijo en la mañana

- ¡E-espérenme por favor! - Vamos Haley, tenemos que seguirla

Maldición, no la veo... ¿cómo pudo perderse en un lugar así? No hay muchos lugares a donde correr... Ah, ese ruido sí lo escuché.

- Haley, mantente cerca de mi y baja la voz, por aquí hay zombies - ... bien, Haley ya está cerca de mi, puedo avanzar, intentó encontrar a la nueva pero no hay nada... ni de ella ni de Sue, pero ese ruido... vino de la cafetería

Está horriblemente obscuro y me molesta que las linternas no alumbren demasiado... tal vez están acorraladas por zombies y por eso no pueden hacer ruido... no las encuentro, solo veo zombies viendo a la pared...

- pssst - ¿qué hace la nueva en la entrada de la cafetería?... No puedo correr con Haley, las posadas atraerían a los zombies y son demasiados, incluso para mi

¿Por qué está sonriendo y qué tiene en la mano? No alcanzo a ver bie- ... no, no, no, no, por favor no vayas a soltar esa sartén...

Es inevitable, debí tomar más precauciones, Sue tuvo razón todo este tiempo, la sartén está cayendo y por alguna razón todo se siente que va a cámara lenta... mis pasos se sienten tan pesados, aun así, ya estoy cargando a Haley con un brazo y hago lo que puedo para correr... no, soy demasiado lento y la nueva está cerrando las puertas de la cafetería, con suerte podré romper la puerta pero ¿luego qué? ¿Correr hasta atraer a los zombies de las otras zonas prohibidas? No soy estratega y eso me está pasando factura ahora.

No, no puedo atraer a los zombies de las demás zonas prohibidas, Haley no tiene la fuerza para acabar con un zombie, pero si Lawrence, Zion, Harry y Eugene estuvieran aquí podríamos acabar con ellos.

- Haley, apunta la linterna a las ventanas, ¡rápido! Yo me encargaré de los zombies -

...

Baseball huh, ¿cuando fue la última vez que jugué un partido? Recuerdo pasármela bien con mi equipo, pero todos ellos murieron, no pude hacer nada por ellos, Haley está muerta, me esforcé pero fue en vano... nunca fui buen estratega, no sé por qué pensé que vendrían los demás a rescatarnos... mierda, uno me mordió la pierna... no quiero convertirme en un monstruo, no quiero hacerle daño a los demás... Sue, perdón, mi manera de protegerlos esta vez es dejar de luchar.

Dangerous Exchange Donde viven las historias. Descúbrelo ahora