¥ C A P I T U L O D O S ¥

41 14 28
                                    


Donghyuck

La casa donde vivíamos en el pequeño puerto de Yoroido era una <<casita piripi>> como yo le decía entonces. Estaba junto a un acantilado dónde soplaba en viento del océano. De pequeño creía que el mar está enfermo ,por qué casi siempre jadeaba, salvó cuando se quedaba sin respiración ,antes de soltar unos de sus grandes estornudos.

Creí que nuestra casita se había ofendido de que el océano le estornudara en la cara cada dos por tres y por eso comenzó a torcerse para quitarse del medio. Probablemente hubiera terminado derrumbándose de no se por que mi padre la sostubo con un madero que tomo de un barco de pesca naufragado. De este modo, la casa parecía un viejo borracho apoyado en una muleta.

No solo la casa estaba torcida también mi vida, desde muy joven me parezco mucho a mi madre y casi nada a mi padre o  a mi hermano mayor .Mi madre decía que éramos iguales —era verdad ya que teníamos unos ojos gris translúcido ,un color que no es muy visto en Japón—
Siendo pequeño una vez le dije a mi madre que alguien le había echo un agujerito a mis ojos y que se les había salido toda la tinta, ella pensó que tenía una imaginación enorme y empezó a reír .

Mi madre decía que se caso con mi padre por que ella tenia demasiada agua en su personalidad y mi padre demasiada madera en la suya. Las personas que conocían a mi padre sabían enseguida a lo que mi madre se refería.


El agua siempre corre veloz de un lugar a otro ,siempre encuentra una salida. La madera por su parte, se agarra fuerte a la tierra.


En el caso de mi padre esto era bueno, por que era pescador, y un hombre con madera en su personalidad, se encuentra agusto en el mar. En realidad, mi padre se encontraba mejor en el mar que en cualquier otro sitio. Desde luego olía a mar incluso hasta después de ducharse. Cuando no estaba pescando, se sentaba en el suelo de la casa y remendaba. Si la red hubiera sido una criatura ni siquiera la habría despertado. Lo hacia todo así de despacio, Tenia la cara llena de arrugas, había escondido por cada arruga una preocupación por eso le costaba dominarla.

Cuando tenia 7 u 8 años recuerdo haberle preguntado a mi padre <<—Papa ¿Por que eres tan viejo?—>>  el  arqueo las cejas, las cuales tomaron forma de paraguas caídos ,luego soltó un suspiro muy largo y me dijo << —No lo se —>> , cuando dirigí mi vista hacia mi madre ella me dirigió una mirada que significaba  que respondería mi pregunta en otro momento. A la mañana siguiente mi madre me llevo con ella colina abajo, hacia el pueblo , pero antes de llegar doblamos por el camino hacia el cementerio,  nos dirigimos hacia tres tumbas en una esquina, Tenia algo escrito en cada una, pero como yo no había asistido a la escuela del pueblo, Mi madre los señalo y me dijo °Im Yoon Ahn esposa de Lee DongHae° DongHae era el nombre de mi padre °Fallecida a los 26 años Descanse en paz°.Luego señalo a la siguiente °Lee Sandeul, hijo de Lee DongHae°.La última era igual a las otras dos, salvo por el nombre, Eunji y la edad de 3 años .

Me llevo un rato comprender que mi padre había estado casado antes, y toda su familia había muerto, Después de un tiempo volví a visitar las sepulturas, me dio cuenta que el luto es algo difícil de sobre llevar y superar, mi cuerpo pesaba el doble , como si esas sepulturas tirarán de mi.

Con toda esa agua y madera, el equilibrio debió haber sido perfecto y mis padres tendrían que haber tenido hijos con la proporción perfecta de cada elemento. Seguro que se llevaron una gran sorpresa al tener uno de cada un elemento, yo me parecía a mi madre ,pero mi hermano y mi padre eran dos gotas de agua. Jeno era unos años mayor, y claro al ser mayor le dejaban hacer cosas que a mi todavía no ,pero Jeno tenia la virtud de hacerlo todo de tal forma que parecía una completa casualidad, por ejemplo, si le pedías que te ayudara a cargar unas cosas el lo haría, pero de pronto le daría un calambre en el brazo. O si le llegaras a pedir que bajara al pueblo por unas cuantas cosas , el no rechazaría el favor que tu pidieras ,pero de un segundo a otro el diría que en ese momento exacto se acordó que ya habían cerrado esa tienda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 19, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

hokan ¦ MarkHyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora