1

477 177 176
                                    

Reino de Lamka, 1027 d

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Reino de Lamka, 1027 d.e.

Después de arduos días de caminata y tras el ataque de los soldados del ejército de Inuk que destrozó su pequeña aldea, Kumara vio en los azules ojos de Sinhala, su adorada abuela y única familia, un rastro casi imperceptible de cansancio que se notaba había estado tratando de disimular y quiso animarla a continuar viajando.

—Yo sé que estás cansada Granny, pero sigamos avanzando y por favor no te des por vencida, pronto llegaremos a algún pequeño poblado y podremos escondernos —le dijo al reconocer unos pequeños templos en cuevas a la distancia.

Y efectivamente, tras poco menos de un kilómetro de caminata en una zona rocosa llegaron al último poblado de Lamka con el que se habían logrado comunicar pocos días antes del ataque del temido ejército de Inuk.


Reino de Inuk, un mes antes

Tras meses sin avance en Crisa, la poderosa isla fortaleza, Nilaq, el general del ejército de la tormenta, estaba desesperado por acabar de una vez por todas con la guerra que había iniciado su propio padre dos décadas atrás. El nivel de pérdidas del ejército tanto en Crisa como en la impenetrable selva que rodeaba a Canpa hacían que cada vez el rey perdiera más el interés en conquistar esos territorios.

Podremos continuar con el proyecto expansionista, si aumentamos los impuestos que cobramos en Eiris tras su rendición —propuso el general Ivik y la discusión de cómo obtener más recursos se reanudó.

Exasperado por los reportes del eminente fracaso de su campaña en Crisa, Nilaq decidió abandonar la reunión que se desarrollaba en el salón de guerra del castillo y visitar las ruinas de la antigua capital para ver si ahí podía encontrar alguna información útil de los otros reinos.

Salió del palacio del rey rumbo a las ruinas, pero un cambio repentino en la dirección del viento llamó su atención.

Desde la separación del viejo continente, Inuk se había vuelto un territorio bastante hostil y difícil de habitar debido al riesgo de ser alcanzados por las numerosas tormentas. Tras fracasos, experimentos, más experimentos y una reducción considerable respecto a su población inicial, cincuenta años atrás los científicos del reino diseñaron un innovador sistema de colectores metálicos que les permitió aprovechar la energía de los rayos y desarrollar un próspero reino.

El objetivo del general era precisamente cruzar el límite entre la zona segura y llegar a la antigua capital. Sin embargo, mientras pasaba por las últimas casas de la nueva capital vio a la distancia una zona en la que había una gran confluencia de rayos y que parecía reunía una cantidad de energía gigantesca. Como si algo en su interior lo llamara, el general decidió ir a ese lugar y averiguar la causa de aquel extraño fenómeno meteorológico.

Subconscientemente Nilaq buscaba algo que pudiese solucionar todos sus problemas pero en lugar de ello se decepcionó al encontrar una zona aparentemente muerta. Furioso por haber desviado su camino en vano, decidió dar la vuelta e irse cuando un rayo enorme cayó justo a su lado y partió en dos el suelo. Al haberse salvado gracias a su ágil caballo, se bajó del mismo y observando la grieta percibió un pequeño destello muy al fondo.

Nilaq no tuvo tiempo de reaccionar ni de prevenir lo que vendría a continuación cuando la grieta se abrió aún más e hizo que él cayera al fondo. Al caer en la recién formada grieta de 10 metros de profundidad en la que no podía ver absolutamente nada, el general volvió a sentir la misma energía que lo había llevado a ese lugar desde el principio y como si él lo hubiera invocado, un brillo increíblemente fuerte comenzó a brotar de lo que parecía una piedra preciosa de un intenso color ámbar.

Al tocar la piedra Nilaq sintió una descarga de poder que nunca antes había experimentado y mientras una tormenta se comenzó a formar alrededor de sus pies, él comenzó a sentir que un montón de nubes lo comenzaban a separar del suelo. Quizá por la impresión o por el golpe de la caída de un momento a otro, todo se volvió negro.


Reino de Lamka, en el presente

El escenario era desolador, parecía que en aquel lugar nunca había existido el alegre poblado que Kumara solía visitar en carnaval desde que era una niña pequeña y donde vivían algunos de los pocos amigos que ella tenía. Tras observar el estado de la aldea, Kumara no encontró manera alguna de entender lo que había pasado.

Lo único que hubiera podido dejar un resultado tan devastador era un desastre natural de magnitudes gigantescas, pero esta idea quedó descartada de su mente ya que no era posible que una enorme tormenta cayera en aquella calmada región con condiciones climáticas estables todo el año y menos aún sin dar ninguna señal de haber pasado por esas tierras. 

Kumara miró a su abuela en busca de alguna explicación y de consuelo tras haber observado aquel lugar hecho cenizas. En su lugar al entender que había pasado en ese lugar, Sinhala la llevó rápidamente a una cueva cercana al sospechar que el causante de aquella masacre podría estar cerca. 

Es hora Kumara, debes huir y llevar esto contigo siempre, desde ahora eres la última sobreviviente de Lamka y la protectora de esta piedra. Busca las demás piedras y evita que él obtenga todo el poder —le dijo Sinhala mientras ponía en las manos de su nieta uno de los objetos más buscados en el mundo, la piedra de Lamka.

No olvides de ser fuerte en todo momento y en no confiar nunca en nadie, no todas las personas son lo que dicen ser le susurró en medio de un abrazo y después la llevó por el interior de la cueva a lo que parecía ser un acantilado al borde de la isla. 

Kumara muy confundida vio el suave destello de la gema y sus tonalidades azul cielo y blanco y al recordar la historia que tantas veces su abuela le había repetido de niña, se preguntó si sería posible que la leyenda fuese cierta y que realmente estuviera entre sus manos una fracción del objeto más poderoso de la historia. 


Holii! Soy Clau de nuevo. Estaré subiendo los capítulos de esta historia lo más seguido que pueda y espero que estos sean cada vez más emocionantes y les sigan gustando. Agradezco mucho los comentarios tan cute que tiene el prólogo y por favor sigan contándome qué tal les parece la historia en los comentarios. ¿A dónde creen que se dirija Kumara y cómo creen que reaccione cuando conozca al general? 

La última sobrevivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora