Promesa Rota.
Salgo por la ventana del salón que da con el jardín, antes de seguir verificó dejarlo sin cerrojo.
Lo último que quiero es quedarme afuera, borracha y con pijama.
Comienzo a caminar algo mareada por la botella de tequila, recorriendo las calles que alguna vez camine junto a él agarrados de manos; mientras camino, mi memoria comienza a procesar recuerdos de nuestras tontas discusiones, nuestros secretos, nuestros bromas, nuestros últimos momentos; pero de todo siempre termino en el mismo recuerdo.
Flashback.
Por lo particular siempre nos despejamos de nuestros días malos en este lugar, o algunas veces solamente nos quedamos sumergidos en un silencio cómodo, como este.
Miro la luna llena mientras sujetaba su mano, la cual me da un apretón que me hace voltear a verlo.
—Prométeme que si llego a morir antes que tu, no derrames ninguna lágrima.—mi ceño se frunce inmediatamente .
—¿Y a qué viene eso, tonto? —pregunté un poco divertida y extrañada, sin saber la razón de sus palabras y seriedad al decir.
El solo miro nuestras manos unidas y apretó mi mano antes de decir:
—Solo prometelo —subió su mirada a mi rostro y lo siguiente que dijo fue con tono de burla —no quisiera escuchar tus aullidos que según tú haces llamar " llorar ".
—JA, imbécil —volteo los ojos al cielo —Lo prometo, solo porque se que ese día estará muy lejos, siempre y cuando nunca toques mis flanes.
Fin del flashback.
Y pensar que ese día tan solo llegó tiempo después.
Las personas casi nunca nos cuestionamos en verdad que es lo que hay mas allá de esas risas, ¿que es lo que esa persona esconde?, nunca llegamos a pensar que detrás de esa sonrisa puede haber un ser fingiendo estar bien cuando en verdad se esta debilitando por dentro.
Levantó la mirada al frente y me doy cuenta que he llegado. El muelle, me siento la orilla donde nos solíamos sentar juntos. Miles de recuerdos comienzan a pasar por mi memoria como una tipo película de cintas, van pasando todas las risas, todas las tristezas. Sabemos que nuestro cerebro es aquel que almacena tus emociones, la felicidad, al igual que la tristeza, sabe exactamente cuales son tus puntos débiles, y por mas que tus sentimientos se resistan, las emociones te ganan. Un ardor comienza a cruzar por mis ojos, el mismo que siempre trato de ignorar, he cumplido esa promesa, me he resistido mi dolor, pero también sé que soy un ser humano, y que por mas que intente resignarme a sentir ese dolor, algún día tendrá que estallar. Por primera vez desde su partida, me permito sentir y vivir con el dolor de su partida.
Con lágrimas en los ojos, comienzo susurrar para mi misma.
—Acabo de romper mi promesa, pero sabes, no me arrepiento. Me duele, como carajo querías que no llorara sabiendo lo muy importante que eras para mi. Aveces pienso que fue egoísta de tu parte, muy egoísta, me quitaste la oportunidad de vivir mi dolor. —dolor y frustración, es todo lo que mis músculos sienten.
«Ya ha pasado un año, un maldito año, ¿ahora a quien le voy a contar mis miedos, eh? mis secretos, o mis bromas pesadas.
Te perdone el no haberme dicho, te perdone el no haberme avisado, pero no te puedo perdonar el que me hayas abandonado, te pedí que no te rindieras, pero fuiste tan egoísta contigo mismo y con tu familia que preferiste partir.
Estábamos para ti, siempre lo estuvimos, ¿pero ahora quien esta para nosotros?»—sollozo, lágrimas bajan por mis mejillas.
Tomo un momento para pensar mejor qué es lo siguiente que quiero decir.
ESTÁS LEYENDO
El significado de amarte (EN PROCESO)
Teen FictionLuna, ebria en las altas horas de la noche en un muelle se encuentra, no no mejor dicho, se tropieza con un chico el cual desconoce. Por casualidades del destino sus vidas se van entrelazando en varios lugares donde sucederán y crearán sentimientos...