Paso al menos una hora decidiendo qué vestir para la ocasión. Es una salida con amigos. Son The Wankers, qué emoción. Podré presumir que los chicos de una banda local son mis amigos. No lo somos, pero se vale soñar.
Opto por ropa negra. Una camiseta de Pink Floyd para demostrar mis gustos refinados; unos jeans rotos y unas botas. Me maquillo un poco, queriendo lucir algo ruda con tonos y sombras oscuros. Ah, y una gorra que tal vez un chico lindo decida llevársela a casa porque "no me queda bien".
Me veo en el espejo y me sorprendo. Podría pasar como integrante de su banda.
Ahora hay un único obstáculo. Mamá.
Bajo las escaleras hasta llegar a la sala principal. Ella está ahí sentada leyendo un libro. Yo sonrío. Levanta la mirada pero no recibo lo mismo, sólo tristeza.
ー¿Saldrás? ーpregunta, poniendo a un lado el libro y quitando sus anteojos.
ーSí, pero volveré pronto ーle aseguro, casi rogando porque deje que vaya.
ーEntonces llévame donde Brandi.
Mamá se levanta y toma las llaves de su auto. Sí, mamá tiene auto, y yo sé manejarlo. Mas desde que Charlie se fue no se ha usado.
Ella se dirige hacia mí y me da las llaves.
ー¿Estás segura? ーcuestiono.
ーElla me invitó a tomar café ーme informaー. Vamos en el auto así te vas en él y vuelves temprano.
La indiferencia en su mirada duele, pero no puedo discutir con ella.
Camino a casa de Brandi en el auto, el silencio es tensión. Por mamá, y por el hecho de que veré a ese chico que últimamente no abandona mi cabeza. Se ha adueñado de mi mente, y por más que intente sacarlo no cede. Es como un parásito.
Al cabo de un rato, mamá decide romper el silencio.
ー¿Y a dónde vas?Intento aparentar normalidad.
ーUnos amigos me invitaron a ver el atardecer en el muelle Credence.ー¿Amigos? ーdice ella extrañadaー. ¿No querrás decir "amigo"?
ー¿Qué?
ーBueno, diviértete sanamente. Ni pienses en beber alcohol, me tienes que pasar recogiendo a las diez.
Desvía mi atención de aquel extraño comentario con facilidad.
Detengo el auto fuera de la casa de Brandi. Me bajo para ayudar a mamá a llegar hasta las escaleras. Toco el timbre y, me sorprendo al ver quien abre la puerta.
El día anterior, en Bloody's Barman Bar, Kendall no me dirigió ninguna mirada, no reparó en mí. Ella simplemente se concentró en llevarse a Demian de ese lugar como si fuera una peste.
Y hoy, por el contrario, su mirada se clava en mí como un afilado puñal. Saluda a mi mamá y la deja pasar, mas cuando voy a marcharme su voz me retiene.ー¿Acaso eres otra pajillera ahora? ーSe burla. No hago caso, mas sus palabras tienen un efecto en mí que me hace creer que me veo ridículaー. Ni en tus sueños, Calliella*.
[Calliella: Callie + (Calilla: Molestia sin importancia provocada por algo o alguien.)]
Quisiera defenderme, mas ahora no me siento capaz. Y, tampoco quiero arruinarme esta salida.
Que es con tu novio, por cierto.
Le doy la espalda y me subo al auto. Le regalo una sonrisa porque sé que todavía me ve. Mas no sabe qué se esconde tras este "amable" gesto.
ESTÁS LEYENDO
Cortes de Papel
Romance"Sí, él luce como un rockstar, un ardiente rockstar que me haría volar lejos de esta realidad con un solo toque. Pero es imposible. ¿Por qué? Simple: ¡Lo conocí en el psiquiátrico! ¿Y cuál es tu regla, Callie? : ¡NO CHICOS CON PROBLEMAS MENTALES!"