Eran las 12:00 horas y era lunes 24 de septiembre de 1950, en ese dia yo naci.Desde el momento que abri los ojos mire como era el mundo y tambien desde ese momento empece a escuchar los mas sonoros y los menos sonoros sonidos del lugar, era como si pudiera escuchar hasta el minimo sonido indetectable y tambien en ese mismo instante me llamaron Robert. Mis padres me describian de pequeño como "serio", no era como esos otros niños que jugaban todo el dia o jugaban con otros niños, yo era mas introvertido me gustaba la musica, pintar, dibujar pero sobre todo la musica en especial la clasica, fue en 1955 que descubrieron mis padres que yo tenia talento, se dieron cuenta por que ese dia fuimos a la casa de una de las amigas de mi madre y en cuya casa era muy grande me di cuenta de que habia un objeto de color negro,ancho con una tapa que estaba levantada y dentro de ella habian un monton de cuerdas y mas adelante habian unas cosas blancas con negro, que cuando to que una de ellas esta emitio un sonido muy fino y hermoso y fue cuando pregunte" ¿que era esa cosa mama?" y ella con una sonrisa en el rostro me respondio "es un piano mi amor, estas cositas blancas se llaman teclas y las negras son bemoles o sostenidos y tambien se escuchan" entonces por segunda vez toque otra tecla y su sonido fue mas grave y mas tarde toque las teclas una por una para saber su sonido y cuando mi mama puso una musica tan hermosa de orquesta, yo empece a tocarla igual solo que en un piano fue cuando mi mama se dio cuenta y mi padre tambien. Meses despues vi que mis padres y otras personas venian empujando un objeto que no identificaba y cuando lo vio de cercas identifico que era un piano pero mas pequeño que el que habia visto en la casa de la amiga de mi mama y era de color cafe, vi como lo colocaron en la pared de la casa y como mis padres me decian que "adelante" y asi empeze a practicar y me enseñaron a leer partituras, cuales eran las reglas de la musica, como se tocaba, las posiciones asi dure hasta que cumpli los 7 años de edad cuando mis padres decidieron contratar un maestro para mi. Pasaron tres años y en 1960 ya habia acabado mi curso con mi institutriz y ya tocaba a la perfeccion, podia tocar de todo de lo mas facil hasta lo mas imposible, pero lo que mas tocaba era a Beethoven, por que me encantaban sus sonatas y sinfonias tanto me gustaban que un dia me decidi a tocar en publico que hize una presentacion en la plaza del pueblo pero cuando vi la gran multitud de gente me dieron nervios que eran de los que te calaban y llegaban a los huesos pero aun asi pase al frente,salude al publico y me sente en mi banco para el piano y todo empezo bien hasta cuando llegue a tocar el mismo estribillo me entraron los nervios y me equivoque y fue tan vergonzoso que las personas empezaron a burlarse de mi y decir que me sacaran de aqui, ese dia para mi...fue el peor de todos.Desde aquel vergonzoso accidente jamas volvi a tocar en publico y si lo hacia me encerraba en mi cuarto para que no me escuchara nadie, ni siquiera mis padres.
ESTÁS LEYENDO
claro de luna
Non-FictionEs la historia de como un chico de corta edad se atreve a tocar por primera vez el piano, descubriendo así su talento excepcional el cual la pregunta sera ¿el llegara a vencer sus miedos y lograra triunfar?