Capítulo 5: Todo.

538 46 5
                                    

Se acaba de despertar luego de casi seis horas de sueño después de los pocos minutos en los que estuvo despierta, por no decir medio desmayada-drogada.

Bebió los últimos restos de agua de la pequeña botella que le había entregado el soldado.

-¿Que mierda está pasando?-gruño apenas su garganta se lo permitió.

El hombre seguía mostrándose serio, sin emoción alguna, aunque por dentro los nervios y la culpa de su precipitado acto lo estaban matando.

-Tu padre..-murmuró- ¿sabes quien es?

La joven lo miró escéptica, su primera conclusión fue que pediría rescate por ella, aprovechando luego de un mes acodándola, al saber lo débil que era su madre y la constante necesidad de su presencia cerca; lo que menos pensó fue que le preguntaría de su padre, completo desconocido para ella.

Lo único que decía su madre si preguntaba era un simple: "no preguntes por ese pedazo de mierda cielo, si lo tuvieras cerca solo te complicaría la vida".

Un poco cruda tal ves, pero según ella, solo decía verdades.

-No.-respondió seca, con su mirada fija en el.

-Bueno..-dijo pensativo el soldado- el era un espía de Hydra..

-¿Eh?-la joven seguía mirándolo confusa; no entendía un carajo.

-Es una.."empresa", por llamarlo así, donde esta llena de gente mala que solo hace cosas villanos..-el hombre parecía que le explicaba cómo sumar cuatro más cuatro a una niña de cinco años, la joven lo miró inquieta, y pensativa, el solo trataba de elegir las palabras adecuadas, y no morir de los nervios- tú padre trabaja ahí, para preparar súper soldados, yo fui uno de esos soldados, el Soldado del Invierno, y podían controlar mi mente, tu padre murió hace muchos años, y..

El soldado lo miró nervioso, allá solo asintió para que siguiera, muerta de curiosidad.

-¿Y..?

-Yo lo mate, en descontrol con mi.."formato" del Soldado del Invierno..-la joven solo lo miró en silencio, inexpresiva, el suspiro cansado, mirándola con cierta culpa- y bueno..

-¿Y qué pasa conmigo?

-Según los pocos hombres que quedan de Hydra eres un punto débil, ya que tu madre no hablará aunque la pongan bajo tortura, ya lo intentaron una ves..

-¿Que pasa con mi madre?-el interés recorrió su vos al escuchar la mención de Mary en la extraña y rara conversación, el soldado la seguía mirando con pena, para luego continuar.

-Ante de dejar todo atrás contigo, le robo un cuaderno lleno de fórmulas para el suero de soldados, y aún lo tenía.

-Entonces..¿mi padre era una especie de villano, mi madre robo un cuaderno mágico, y los malos, quieren esa información, de manera que me iban a torturar hasta el cansancio, de manera que llegaste al rescate?- resumió la joven.

El adulto la miró dubitativo y preocupado por su manera de tomar las cosas a la ligera, ¿sería algún efecto secundario de la droga?

Se dio cuenta que no al ver lo bien que tambaleaba su cabeza sin ninguna dificultad o mareo.

-¿Por eso me acosaste durante meses?-el soldado asintió de manera afirmativa, contestando la pregunta de la femenina- ¿te llevaste el cuaderno?

-Si, era lo principal..

-¿Mi madre está a salvo?

-Si.

-¿Nos están buscando?

-Por todas partes..

-¿Era necesario secuestrarme?

-Podrías de estar muerta, era lo mejor..

-¿Porque sabias que vendrían hacia mi, y si sabias por qué decidiste salvarme?

La pregunta le calló como un vaso de agua fría, el soldado la miró dubitativo, para luego contestar pensativo.

-Todo el tiempo estoy enterado de las futuras víctimas de Hydra, tengo..información, no podía dejar que otro inocente muriera.

-¿Cual es el plan?-terminó por preguntar la femenina.

Bucky lo miró enseguida; al parecer teorizaba, observaba las mejores opciones y realizaba, como ahora, que evaluaba todo lo que estaba sucediendo.

Podrían llegar a llevarse bien.

-Debo acabar con la gente de Hydra, aún no estoy seguro de que se pueda hacer contigo, pero como creo que te has dado cuenta, la mejor opción es quedarte conmigo, ya que sino, podrías terminar brutalmente muerta..-la joven lo miraba avergonzada al notar que ya había leído su extraña y calculadora manera de actuar- y si, tu madre está siendo protegida por Stark en este momento por lo que me enteré, ya que piensan que hice algo malo, así que no le pasara nada.

-Esto es demasiado loco..-murmuró-¿donde vamos?

Bucky aguantó las ganas de sonreír; le caía bien.

-A México-contestó enseguida- y luego sería mejor irse a algún lugar de Europa..

-No pensarán que estaremos en algún lugar tan alejado..-terminó por el.

Si, podrían llevarse más que bien.

————————————

¡Perdón por la tardanza!

Tuve algunos problemas técnicos pero no se preocupen, estoy de vuelta✨

Marte Venus fuera~

"Criminal"/ Bucky Barnes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora