Durante el banquete de bienvenida no hubo nada relevante mas que el nuevo profesor de DCAO; Alastor "Ojo loco" Moody y el próximo torneo de los tres magos que no se solía celebrar desde hace tiempo debido a las muertes ocurridas, según el director del colegio solo los mayores de edad podrían participar en el torneo, lo que dejo a muchos inconformes, como ciertas copias pelirrojas, mientras que un oji verde celebraba internamente el poder participar en el torneo, ya que cumplía la mayoría de edad a mediados de octubre, tiempo suficiente para que llegaran las demás escuelas de magia que participarían en el torneo.
. . .
El primer mes de clases no paso nada fuera de lo común para la sorpresa de todos, la primera salida a Hogsmade había sido anunciada junto con la llegada de la Academia Beauxbatons y el Instituto Drumstrang a finales del mes.
— Entonces, ¿Qué quieres hacer para tu cumpleaños? — pregunto Isla al pelirrojo sonriente mientras se dirigían a su clase compartida de pociones.
— ¿Por que insisten tanto en eso? Solo es mi cumpleaños —.
— ¡Exacto, es tu cumpleaños! Y no es cualquiera, cumples la mayoría de edad, lo que significa magia legal fuera de la escuela —.
— Aunque agradezco tu interés, los chicos ya me habían propuesto ir a las tres escobas, pero al igual que a ti, los rechace —.
— Esta bien, pero no prometo que no hare nada — dijo la castaña entrando a la mazmorra en la que el profesor Snape había entrado segundos antes.
La clase estaba compuesta en la mayoría por Slytherins y Ravenclaws, aunque no pasaba desapercibida la presencia de un pequeño grupo compuesto por Hufflepuffs y uno que otro Gryffindor. Isla se sentó en una mesa junto con Wyatt y Alistair, después de escuchar las indicaciones de Snape se pusieron a trabajar cada quien en su poción, después de unos minutos tocaron la puerta, lo que llamo la atención de todos, para su sorpresa era nada mas y nada menos que el famoso Cedric Diggory, Snape lo dejo pasar no sin antes restarle 5 puntos a la casa de los tejones, este apenado se encamino a la mesa mas cercana y se sentó.
— Pensé que no estudiarías pociones — dijo Isla, lo que capto la atención de las águilas.
— Sprout me dijo que saber pociones era necesario aunque quisiera jugar quidditch profesionalmente —.
— Supongo que en caso de que no lo logres, son conocimientos que servirán — sin mas cada quien se puso a preparar su poción, Alistair soltó una risa al ver que a su amigo casi se le derrama la poción por estar al pendiente de la chica frente a el.
Al terminar la clase, se separaron en el gran comedor, Cedric y Isla se encaminaron a la mesa de Hufflepuff mientras que sus otros acompañantes se dirigieron a la de Ravenclaw para la hora de la comida.
— No se porque me molesto en preguntarlo, pero, ¿Te gusta la chica Roberts? — dijo Alistair tomando asiento junto a Zane mientras que Wyatt lo hacia frente a ellos.
— ¡Pero claro que no! —.
— ¿Ahora que hizo? — pregunto Seth con interés sentándose al lado del pelirrojo.
— La señorita en cuestión hablo por cinco segundos con Diggory y aquí mis ojos casi derrama la poción por estar viéndola —.
— Ya lo perdimos —.
. . .
Las semanas siguieron pasando, el Ravenclaw ponía cada vez mas interés en la tejona, pero nunca se lo admitiría a su grupo de amigos, ya que una noche los escucho apostando en la sala común sobre su relación con ella.
Era domingo 16 de octubre por la mañana, lo que significaba que oficialmente Wyatt Cooper era mayor de edad, lo despertaron unos ruidos en la habitación, por lo que al abrir los ojos lo sorprendió el hecho de que unos ojos cafés grandes y brillantes estaban muy cerca de el, pero el hecho de que cuando se sentó y se aparto de la chica se escucho un fuerte ¡Feliz cumpleaños! y ver tres chicos salir detrás de su amiga lo asusto un poco.
Al parecer Isla Roberts cumplió su palabra de no pasar desapercibido su cumpleaños y decidió ser la primera persona en felicitarlo, para su suerte pudo contestar exitosamente la pregunta de la entrada, y al entrar en la sala común se encontró a Seth Valentine coqueteando con una chica rubia que parecía no haber dormido por estar leyendo en los sillones de la sala, le llamaron a sus amigos y despertaron a Wyatt.
El día transcurrió tranquilo, Isla le regalo algunos dulces que le había comprado el día anterior en Hogsmade y un anillo que tenia grabada una pequeña águila junto con la fecha de ese día.
— Tengo que decirte algo — soltó Wyatt cuando estaban sentados frente el lago negro, se había vuelto su lugar.
Isla sintió como se le revolvía la comida dentro de su estomago al mismo tiempo que evitaba mirar al chico frente a ella para que este no notara el como comenzaba a ponerse roja. Durante las ultimas semanas se había dado cuenta de que pasaba mucho tiempo con el águila, lo que no le hubiera importado si sus amigos no le hubieran hecho notar que lo único que le importaba era el chico de ojos esmeralda, ya que casi siempre que podía, en sus horas de descanso comenzaba a hablar maravillas de el y no paraba hasta que la empezaban a molestar diciéndole que terminarían casados, después de un tiempo, cedió a las burlas y le admitió a los Hufflepuffs de su grupo cercano que en efecto, ella se había enamorado de el.
— Adelante — lo incito.
— Ya hemos hablado de esto, y se que no estas de acuerdo, pero... —.
— ¿Pero? —.
— Pondré mi nombre en el cáliz de fuego —.
— Que tu ¡¿Haras que?! — le grito, a lo cual, Wyatt se alejo un poco para no recibir un golpe — ¡Escuchaste a Dumbledore! Gente a muerto en ese torneo ¡Muerto! —.
— Mejoraran la seguridad, a demás, muchos se inscribirán, claro que me encantaría salir sorteado y ganarlo, pero no es seguro que participe —.
— Supongo que no te lo puedo impedir, pero si mueres no te lo perdonare jamás —.
— Estas siendo dramática, nada me pasara — dijo Wyatt rodando los ojos pero esbozando una pequeña sonrisa.
. . .
Dos semanas después llegaron las delegaciones de las otras dos escuelas involucradas en el famoso torneo, al día siguiente todos los aspirantes escribieron su nombre en un pedazo de pergamino y colocaron este pedazo en el cáliz, la tensión era muy grande, de no haber sido por los gemelos Weasley de Gryffindor, probablemente nadie estaría en paz pensando en la selección que se realizaría.
Isla veía a la distancia como los amigos de Wyatt lo estaban animando, puesto que unos minutos antes este había sido aplaudido por todo el lugar al poner su nombre en el cáliz, lo mismo había pasado cuando Cedric Diggory lo hizo, era lógico ya que eran los chicos de los cuales todas hablaban. El profesor Dumbledore entro al gran comedor seguidos de los otros dos directores, tomaron asiento junto a profesores y personas del ministerio, anunciando que después de la cena se anunciarían a los tres que serian los "campeones" de su respectiva escuela mágica.
— Al parecer el cáliz esta listo para tomar una decisión, cuando mencione el nombre de un campeón, sigan por el pasillo hasta la sala de al lado — pronuncio el profesor Dumbledore para que todo el salón lo escuchara, seguido a esto se situó frente al cáliz que emitía una llama azul, después de unos minutos salieron disparados tres trozos de pergamino.
— La campeona de Beuxbatons es... — hizo una pausa — Fleur Delacour —.
— El campeón de Drumstrang... Viktor Krum —.
— Y por ultimo pero no menos importante, el campeón de Hogwarts es... — ¡Cedric Diggory! —.
Isla sintió como se le paro el corazón, por un lado estaba aliviada por su amigo el águila, pero por otro estaba preocupada por su amigo y compañero de casa, escucho el nombre de Harry Potter, pero poco le importo, lo importante ahora era hacer dos cosas, la primera; ayudar a Diggory a dejar su casa en alto y segunda; mantenerlo a salvo.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐮𝐬
FanfictionUna clase de Defensa Contra las Artes Oscuras como cualquier otra, una alegre Hufflepuff y un amargado Ravenclaw. El mundo mágico y algunos personajes le pertenece a J.K Rowling.