— Voy a vomitar, voy a vomitar, voy a vomitar — repetía Isla la mañana del jueves 24 de junio.
— Tranquilízate ¿si? Come algo — insistía David, su mejor amigo desde que tenia memoria — De cualquier manera el examen practico comienza a las 4 de la tarde, tienes otras 3 horas para practicar el encantamiento —.
— Si, bueno, no he visto a Wyatt y lo necesito para estudiar — dijo Isla levantándose de la mesa.
— Tal vez se quedo dormido —.
— ¡Tal vez se quedo dormido! Tengo que ir a despertarlo adiós — le grito a su amigo mientras salía corriendo a la sala común de Ravenclaw.
Lamentablemente tuvo que esperar unos minutos a que un grupo de chicas saliera de esta para ella poder entrar, se dirigió a los dormitorios de los chicos y abrió la puerta buscando a su amigo, que, para colmo de ella, dormía plácidamente en su cama.
— ¡BROWN, EL EXAMEN ESTA POR COMENZAR! — grito sin previo aviso, haciendo que el cayera confundido de su cama, al ver quien era su sonrisa era evidente.
— Buenos días a ti también — dijo levantándose.
— Te necesito — se ruborizo dándose cuenta de lo que dijo — Para estudiar —.
— Déjame cambiarme, desayunar y te atiendo en lo que quieras — decía mientras en su baúl buscaba su uniforme.
— Esta bien, pero date prisa —.
Minutos mas tarde, estaban ellos dos en el centro de un grupo de alumnos de quinto año repasando en voz alta todos los temas que el profesor Remus Lupin les aseguro vendría en el TIMO, al marcar las 10 de la mañana cada casa entro al salón que le correspondía, dentro de el estaba su jefe acompañado de un miembro capacitado para aplicarles el examen y cuando todos tomaron asiento les repartieron su examen escrito, todos comenzaron anotando su nombre rápidamente y contestaron lo que se les preguntaba, al sonar las 12 del día las hojas desaparecieron de los pupitres y aparecieron en el escritorio del profesor, dando a entender que el tiempo había terminado.
— Y bien, ¿Cómo te fue? —.
— Bien, solo lo que me preocupa es... —.
— El examen practico — concluyo el águila.
— Exactamente —.
— Te ira bien, recuerda los momentos felices que por alguna razón no me has contado pero te funcionaron esta semana mientras practicábamos —.
— Te dije, son un secreto, si te los cuento no funcionaran —.
Al cabo de unas horas regresaron a los pasillos anteriores donde los fueron pasando en grupos de cinco personas por orden alfabético, sin importar la casa de cada estudiante, en efecto, Wyatt había hecho impresionante todo su examen practico, al salir y ver a su amiga se acerco a ella y le dijo que todo estaría bien, se verían en cuanto ella acabara donde se juntaban a practicar.
— Roberts — dijo el profesor Lupin haciéndola pasar junto a otras cuatro personas — Bien, cada uno estará siendo supervisado por un profesor calificado para aplicar el examen práctico, sin mas que decir, ¡suerte! — termino de decir y fue con Isla.
Al pasar unos minutos, y uno que otro hechizo de defensa, llego el tan esperado por los presentes, el encantamiento patronus, a pesar de todas las veces que lo practicaba, el patronus de Isla era muy débil y apenas podía crear un escudo decente, lo suficiente para por lo menos obtener un Aceptable y no tener que repetir ese año de DCAO.
— Muy bien Isla, demuéstrame lo que aprendiste sobre el encantamiento — dijo el profesor Lupin.
Isla asintió y comenzó a visualizar en su mente su primera vez en Hogwarts, como la acogieron los demás Hufflepuffs, sus amigos y el tiempo que pasaba con ellos, pero precisamente se enfoco en uno de ellos, el interesante Wyatt Brown, sus divertidas charlas después de clases, las veces que sus compañeros de quidditch le hacían bromas y las veces que salían simplemente a pasar el rato, recordó la ultima plática que tuvieron antes de regresar al castillo, a ella le pareció gracioso el como intento hacerla sonreír, de una impresionante manera lo logro.
— ¡Expecto patronum! — gritó, de su varita, por primera vez y sorprendiendo a todos, salió una águila plateada, al principio los demás estudiantes quedaron perplejos, puesto que ninguno había podido hacer un patronus corpóreo, hasta ella se sorprendió, pues según ella no compartía ninguna cualidad con este animal.
— ¡Excelente! Eso es todo por hoy, pueden ir a sus salas comunes — sin más, todos se dirigieron a la salida, Isla tenía muchas preguntas, pero primero le contaría todo a Wyatt.
Por mas evidente que pareciera, su patronus no significaba que le gustara su amigo realmente, puesto que el águila es asociada con otras cualidades, al contárselo, Wyatt se quedo inmóvil, pensando que le había dado falsas esperanzas a su única amiga de verdad.
Las cosas entre los dos se pusieron algo raras, pero un día antes de volver a casa, el chico se paro frente a la entrada de la sala común de Hufflepuff, dispuesto a hablar con ella, costara lo que costara, aunque tuvo que esperar a que pasara alguien por ahí, para su fortuna, unos chicos de tercer año iban saliendo, al entrar, un gran olor a galletas recién horneadas lo distrajo, al buscar de donde venia ese olor se encontró con una mini cocina al lado de varios sillones y mesas que se veían muy acogedores, no pudo evitar que sus ojos se encontraran con los de su amiga, al ver a todos los demás susurrando decidió hacerle un gesto con la cabeza indicándole que salieran, ella lo entendió al instante y salió detrás de el.
— Se que las cosas han estado un poco raras últimamente, y me quería disculpar por eso — soltó sin mas.
— Entiendo tu preocupación — Isla rio un poco — Pero de verdad, no es lo que crees, investigue un poco y resulta que si leyeras mas, sabrías su verdadero significado —.
— Bien, supongo que hay que hacer un viaje a la biblioteca — contesto Wyatt riendo — A menos, claro, que quieras compartir un poco de esas galletas —.
Isla lo jalo dentro de su sala común y pasaron una tarde agradable, después de todo, no sabrían cuando volverían a verse.
ESTÁS LEYENDO
𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐮𝐬
FanfictionUna clase de Defensa Contra las Artes Oscuras como cualquier otra, una alegre Hufflepuff y un amargado Ravenclaw. El mundo mágico y algunos personajes le pertenece a J.K Rowling.