"En un mundo donde gobierna el caos y la maldad. Las reglas no existen".
Día 3, miércoles
—Todo listo, Doctor Sungchan.
Son las 10 de la mañana cuando la anestesia está completa. Después de que JaeHyun me quitara a mis internos esta mañana y hablara con Taeil sobre explorar nuevas especialidades aparte de trauma, me asignó esta neurocirugía en intercambio con Yuta. La enfermera de limpieza está charlando con la enfermera supervisora mientras coloca todos los instrumentos necesarios en bandejas. Por lo general, el cirujano solo es llamado al quirófano después de que el paciente está listo para la incisión, pero cuando se usa un marco de cabeza con tornillos para mantener la cabeza del paciente en su lugar, es deber del cirujano instalarlo en este punto. Solo después de que la cabeza esté asegurada, la enfermera puede comenzar a cubrir el campo quirúrgico. Como residente tengo el conocimiento para hacerlo, pero John Seo quería asegurarse de ello personalmente.
—¿Lo llamaron ya?—Pregunto a la enfermera supervisora mientras termino de revisar que el paciente esté en su lugar.
Antes de que haya tiempo para una respuesta, las puertas del quirófano se abren de golpe y un hombre delgado vestido con uniforme azul marino entra con la confianza de una estampida de búfalos. Todavía no lleva gorro quirúrgico, por lo que su espesa mata de cabello negro está a la vista. Después de ponerse el gorro, agarrar una máscara y la ata en su lugar, observa lo que está sucediendo en el teatro. Su barbilla se eleva levemente y sus ojos se entrecierran mientras se esconde hacia donde están las bandejas de instrumentos y comienza a inspeccionar su contenido. No parece feliz.
Intento decir buenos días, pero soy ignorado de inmediato.
—¿Dónde está el Kairison de 11 pulgadas? Jung, te dije dos veces que el de 9 pulgadas ejerce demasiada presión sobre la arteria. ¿Necesito engrapar un post—it en tu frente para que puedas manejar asuntos tan simples correctamente?
—Estarán aquí en cinco minutos—Hablé rápidamente.
—Todavía estaban en el autoclave después de una craneotomía de emergencia a medianoche—Yeri, que tiene experiencia tratando con neurocirujanos de mal humor, agregó con una mirada no impresionada. Gracias Yeri.
Johnny ajustó a la mesa de operaciones la cabeza del paciente con el marco de metal y los tornillos.
—Sungchan. No empezaré mi parte hasta que hayas ordenado los instrumentos. Si escucho "no lo tenemos" una vez más cuando termine de lavarme, habrá mucho que pagar.
El cirujano recalca, luego gira sobre sus talones y entra al cuarto para comenzar a fregar sus manos, muy concentrado.
—¿Qué fue eso?—Pregunto en voz baja.
Yeri pone los ojos en blanco indicando a una enfermera que vaya por el instrumental faltante que ya debería haber salido del autoclave.
—Eso—Dice intencionadamente—es el Dr. John Seo.
—Supongo que le asignaron internos como a JaeHyun hoy. Es tan difícil no compararlos cuando se ponen del mismo mal humor por ello.
↫ ☤ ↬
Media hora después, la cirugía está en marcha. Las estaciones de radio de pop y rock preferidas de Taeil, han sido reemplazadas por el contenido del iPod personal del Dr. Seo. En la actualidad, se está tocando una composición de violín y, aunque no soy un experto en música clásica, se parece mucho a las piezas de Bach que mi hermano JaeHyun practicaba en el piano cuando estaba en su preadolescencia.
ESTÁS LEYENDO
What I Need ☤ JaeYong℠
FanfictionUna frase de broma que se escucha comúnmente entre un cirujano y su interno es "Dame lo que necesito, no lo que pido." El Dr. Jung y su interno Taeyong pronto aprenderán el impacto que esta frase tiene en la vida fuera del quirófano. Directivos, su...