Hugh

1.5K 67 2
                                    

-¿Crees que la señorita Peregrine esté enojada con nosotros?- preguntó Olive temerosa. Moviéndose de un lado a otro, frenéticamente.

-Probablemente- dijo Horace, también temeroso.

-Fue todo culpa de ______- dijo Hugh enojado, apuntándola.

-¿Que dices? No fui yo la que se desvió del plan- replicó ella.

-Pero tal vez si es que no hubieras llamado la atención de los whites...- siguió Hugh, pero fue interrumpido por ______.

-Si es que no hubiera llamado la atención de los whites, tal vez no estarías aquí, con nosotros- dijo más que molesta.

Y eso bastó para que Hugh callara. Minutos después, Miss Peregrine apareció de desde dentro de su oficina. Enojadísima.

-¿Cómo se les ocurre hacer algo así?- exclamó subiendo el tono de su voz más de lo normal.- ¡pudieron haber muerto!-

-Lo sentimos señorita Peregrine- se disculpó Olive, al borde de las lágrimas. Bronwyn la atrajo a sí misma.

-¡Deben de ser más precavidos niños!- siguió Peregrine, ignorando la disculpa de la pequeña.- ¿se han puesto a pensar que si no hubiera sido por la idea de último momento de ______, Hugh podría estar ahora muerto?- todos se estremecieron al escuchar la palabra "muerto".- esperaba mucho más de ustedes, niños- los miró uno por uno, reprochándonos con la mirada- ______, Hugh, los quiero en mi oficina, ahora, debemos hablar-

Los dos nombraron entraron a la oficina con las cabezas gachas, mientras que todos los demás: Bronwyn, Enoch y Olive se fueron a sus habitaciones. Luego hablaría con ellos. Fiona, Millard, Claire, Emma  y Horace no habían participado de los hechos.

-¿En que estaban pensando?- dijo Peregrine tratando de sonar más calmada.

Ninguno de los dos respondió.

-Según lo que tengo claro, ustedes fueron los que empezaron todo esto ¿no es cierto?- preguntó la mayor.

-Así es, Miss- respondió Hugh y ______ solo se dispuso a asentir.

-¿Saben lo riesgoso que es enfrentarse a un grupo de whites? Y más encima eran solo 5- dijo Peregrine.

-En realidad solo eran dos whites- dijo _______.

-Aun así, traían pistolas- Peregrine estaba cada vez más histérica.

-No tuvimos opción- dijo Hugh.

-¡Oh pero claro que la tuvieron!- exclamó la mayor.- para empezar, si no hubieran salido, nada de esto hubiera pasado-

Ninguno de los dos adolescentes respondió.

Se encontraban en un bucle al sur de Londres. Habían visitado a una de las amigas de Peregrine, que lamentablemente se encontraba en mal estado. Los niños quisieron aventurarse y salir, para así poder conocer un poco más de Londres. Algunos decidieron quedarse ya que; o no querían desobedecer a Miss Peregrine, o más bien querían quedarse para distraerla.

Enoch había logrado robarle la billetera a un hombre mediante uno de sus pequeños muñequitos, ágiles y rápidos. Con el dinero pudieron comprarse bocadillos, que, a su parecer, eran extrañamente deliciosos.

El problema fue cuando unas horas después, se toparon con dos whites. Los niños trataron pasar inadvertidos. Y cuando pensaron que los habían dejado atrás, aparecieron acorralándolos en un callejón en donde la gente no pasaba.

Ellos sacaron sus pistolas y, al mismo tiempo, Hugh hizo que millones de abejas salieran de su boca. _______ le dijo a Bronwyn que se llevara a Enoch y a Olive lejos de allí. Ella distrajo a los hombres tirándoles leves descargas eléctricas. Cuando Bronwyn, Enoch y Olive se habían alejado lo suficiente, ella lanzó un enorme rayo de electricidad a uno de los whites, matándolo. El otro white, rápidamente se trató de abalanzar sobre ______ pero Hugh se interpuso, dándole un buen golpe en el rostro.

El white agarró a Hugh del cuello y lo acorraló en su pecho, apuntándole con la pistola con una mano, y con la otra sujetándolo del cuello. Hugh miraba casi sin aliento a ______. Ella al principio no reaccionó, pero luego de ver la horrorosa cara llena de picaduras de abejas del white, apretó la mandíbula y alzó una mano al cielo.

Casi instantáneamente un rayo salió del cielo y cayó directamente en el white, matándolo. Hugh cayó de rodillas, tratando de recuperar la respiración. ______ corrió hacia él y le puso una mano en la espalda. Luego de que Hugh lograra calmar el ritmo de su respiración, se miraron en los ojos. Y por un momento su mente pensó que ella se veía hermosa.

______ lo abrazó dejándolo impresionado. Unos segundos después se separaron.

_______ ayudó a pararse a Hugh, y él dejó su rivalidad de lado por un momento, aceptó su mano y ambos salieron corriendo en busca de los demás. Al encontrarlos volvieron lo más rápido posible al bucle, en donde Miss Peregrine los esperaba con el ceño fruncido y cara de reproche, y detrás de ella, las caras desilusionadas de los demás.

-Lo sentimos muchísimo, Miss- dijo la chica.

-No esperaba este comportamiento de ninguno de ustedes dos. Y bien ¿a quién de ustedes dos se les ocurrió salir?- Miss Peregrine sabía que solo uno de aquellos dos pudo haber hecho eso.

Justo cuando ______ se disponía a entregarse, Hugh se adelantó y dijo:

-Fui yo-

Lo que Miss Peregrine no sabía es que en realidad había sido ______.

_______ lo miró atónita.

-Que decepción Hugh- resopló Peregrine- ninguno de ustedes saldrá ileso de esto, recibirán un castigo, después les diré cual, ahora pueden retirarse-

Ambos salieron silenciosamente de allí y cerraron la puerta a su espalda. Ambos subieron las escaleras para dirigirse a sus habitaciones y cuando Hugh estaba por entrar a la suya, _______ lo agarró de la muñeca.

-Gracias por... lo de antes- dijo un poco incómoda- pero no era necesario, enserio-

Lo cierto era que ellos se odiaban, o tal vez aparentaban hacerlo.

-No hay problema, yo quise hacerlo- respondió este.

-¿Por qué?-

-Porque no quería que toda la culpa recargara en ti- ella no supo que decir.- por cierto, gracias por lo de hoy, no la había pasado tan bien en mucho tiempo-

Ambos se ruborizaron.

-De nada-

No habían reparado hasta unos segundos después que ______ seguía agarrando la mano de Hugh. Las separaron rápidamente y se sonrojaron mucho.

-Bueno, buenas noches- dijo ella.

-Buenas noches- ella entró a su habitación, que estaba enfrente a la de él.

Él se quedó un rato más allí, embobado. Luego reparó en ello y se dio un pequeño golpe a si mismo, haciéndolo reaccionar.

No sabía por qué se estaba sintiendo así, solo sabía que de un momento a otro, ______ le había parecido más linda, más amable y más... especial.

-Que rayos- pensó.- ¿me lanzó un hechizo o qué?

Rápidamente se lanzó en su cama y su último pensamiento antes de dormir fue una imagen de ______ con el cabello danzando por el viento.













Alguien me pidió un shot de Hugh y acá está.

Miss Peregrine One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora