Gohan llega a la casa de sus padres con la intención de disculparse por todo el malentendido de 'su madre muerta', siendo acompañado por Videl y Pan.
El está muerto de los nervios... Sabe muy bien que Milk no debe estar feliz por tal mentira. Además, la forma en la que se enteró de todo empeora las cosas.
Videl le asegura a Gohan que lo mejor que puede hacer es disculparse lo más pronto posible. Milk podrá ser una mujer de carácter fuerte, pero ama a su familia y, si nota que la disculpa de Gohan es sincera, le perdonará el enorme resbalón que dió.
Mientras, las cosas dentro de la casa están bastante tensas. Tras llorar un poco, Goten suelta a Milk y cambia su expresión de tristeza a una de enojo.
Milk entiende que su hijo tiene razones para enojarse. Si escuchó la conversación que tuvo con Lisa de inicio a fin, debe creer que ella desea irse y abandonarlos... Ella decide aclarar las cosas de una vez por todas.
Le habla a Goten con firmeza, pero al mismo tiempo con calma. Entiende a que se refiere Lisa con 'no le ocultes nada' y sabe que lo mejor es dejar en claro que es un viaje de negocios y que ella en ningún momento está abandonando sus deberes como madre.Milk: Sé que en estos momentos debes estar confundido y enojado, lo entiendo. Sé que no fue la mejor manera de enterarse de las cosas, y que yo no acostumbro a irme sin ustedes... Te lo explicaré todo, sin mentir.
Goten: Te vas porque estás enojada con mi papá ¿Verdad? ¿Es porque él está enfermo y no tiene dinero para cuidarnos? ¿Por eso te vas a trabajar a París?.
Milk: Sí y no al mismo tiempo. Me voy a París por cuestiones de trabajo, será por un par de meses... Luego volverle. Pero no hago esto porque tu papá esté enfermo Goten, no es su culpa... Me gusta mi trabajo y quiero arriesgarme a viajar a otro lugar. No los estoy abandonando ni estoy enojada con el.
Goten:(alzando la voz) ¿Va a separarse verdad? ¡Te irás y no volverás nunca lo sé! ¡Mi papá es muy tonto por no darse cuenta que no eres feliz viviendo encerrada en la casa!.
Milk:(sorprendida por las palabras de Goten) Goten ¿Que te hace pensar eso?.
Goten: ¡Todos lo dicen y de seguro es verdad! Eres igual que mi papá ¡Solo piensas en ti! (Sale corriendo de la habitación llorando).Milk siente que está apunto de desmayarse ¡Nunca pensó que Goten le diría algo como eso! ¿Acaso su hijo menor la odia? Ese es un golpe difícil de asimilar.
Goku nota que Goten sale corriendo y el intenta seguirlo, pero su enfermedad se lo impide. El le hace señas a Gohan, quién también nota que el pequeño está furioso por algo.
Milk sale de la casa y mira que Gohan acaba de llegar. Ella solo quiere ir tras Goten... ¡Las cosas no pueden quedar así!.Gohan: Mamá ¿Qué pasó? ¿Porque Goten se fue así?.
Videl:(Preocupada) Creo que lo mejor es seguirlo ¡No se ve nada bien!.
Goku: Creo que va al río, puedo sentir su Ki en esa dirección.
Milk: Yo iré por el.
Gohan: Mejor voy yo (se interpone en su camino) te vez muy alterada, mejor quédate aquí y yo lo traigo.
Milk:(Alzando la voz) Gohan se perfectamente hacia donde va tu hermano y porqué actuó así ¡No me pidas que este tranquila!.
Videl:(Un poco enojada) Señora Milk, Gohan solo quiere ayudar...
Milk:(La interrumpe) ¡Gohan es el padre de Pan no el de Goten! Iré a buscar a mi hijo y no quiero que me sigan ¡¿Entendido?! Está furioso conmigo, y no pienso prestarle atención a absolutamente nada hasta que aclare las cosas con el.
Goku:(Preocupado) solo, ten cuidado ¿Está bien?.
Milk:(Voltea a verlo, sonriendo de forma orgullosa) lo tendré. Soy más fuerte de lo que piensas.Milk da unos pasos hacia el frente mientras piensa que ruta es mejor para llegar al río. Tras decidirse por el camino más rápido, se quita los zapatos y corre hacia esa dirección.
Al ser una artista marcial, Milk se mantiene en muy buena forma física. Tal vez no supere en velocidad a Goku ni a Gohan, pero es mucho más fuerte y rápida que cualquier humano promedio.
Gohan vuela a unos metros sobre el suelo y nota que Goten está bastante cerca. El quiere seguir a Milk hasta aya y ayudarla con Goten, pero Goku le recuerda que le prometió que los dejarían solos.
Ni Gohan ni Videl entienden que acaba de suceder. Goku, quién tampoco está consciente de la situación, los invita a pasar y les dice que lo mejor es esperar a que ambos lleguen. El confía en que Milk y Goten estarán bien.
Milk llega al río y nota que Goten está sentado en la orilla, pensativo... Enojado. Ella se acerca con mucha lentitud, queriendo mantener la calma. El pasto entre sus pies le recuerdan su niñez, cuando jugaba en los bosques y practicaba artes marciales con su padre.
Ella se sienta al lado de Goten, juntando pie con pie, en una típica posición de yoga. Invita a su hijo menor a hacer lo mismo, ambos respiran profundo y exhalan de forma ruidosa. No tiene sentido discutir con la mente alterada.
Goten no quiere que su madre se valla a París. No entiende del todo porqué ella desea irse, ni si él puede hacer algo para impedirlo. Se siente confundido, ya que lo que más quiere es ver a su madre feliz, pero no quiere que ella se valla INDEPENDIENTEMENTE si esto la hace feliz o no.
Milk sabe que será una charla extensa, más valdrá la pena si las cosas se resuelven entre madre e hijo.Milk:(Sonríe, con mucha nostalgia) ¿Sabes? Cuando tenía tu edad, esta clase de ambiente era muy normal en mi vida. Era muy extraño que tú abuelo me dejara ir a la ciudad, así que crecí bastante alejada de la sociedad moderna. Había olvidado por completo lo que significa estar en un lugar tranquilo.
Goten:(Sin despegar la vista del agua, un poco serio) Si tanto te gusta este lugar ¿Porque quieres irte? En París de seguro no hay bosques como estos, tal vez no te guste.
Milk: Nunca sabré si me gusta París o no si no lo visito primero. Goten, entiendo que estés frustrado por la noticia, pero tienes que entender algo (toma su rostro, haciendo que la mire directamente a los ojos) yo JAMÁS te abandonaré. Te amo desde que me enteré que estabas en mi vientre, eres muy importante en mi vida. Independientemente de que me valla a París por unos meses o a cualquier parte del mundo, yo nunca voy a dejar de estar al tanto de ti.
Goten:(Calmando el semblante serio a uno más triste) Yo también te amo mamá (la abraza) pero no quiero que te vallas, nunca nos hemos separado. Además ¿Y si no te gusta París y no encuentras cómo volver?.
Milk: Estoy segura de que nada impedirá que yo vuelva aquí. Es cierto, siempre estamos juntos en todo, pero ¿Que te hace pensar que nos separaremos ahora? Que yo esté aya no significa que deje de estar pendiente de ti (en tono burlón) ¡Ni creas que voy a dejar que comas demasiada azúcar o dejes de hacer tus deberes por andar al pendiente de los videojuegos! ¡No importa si para eso debo estar pegada al computador todo el día regañandote desde París!.
Goten:(Ríe un poco) es verdad (la mira a los ojos) pero igual voy a extrañarte mucho.
Milk: y yo a ti mi niño (besa su frente) pero solo será por un par de meses.
Goten: ¿Y viajaras tú sola?.
Milk: Iré con la señora Lisa. Ella quiere que sea su asistente personal durante el viaje.
Goten: ¿Su asistente? ¿Que tienes que hacer?.
Milk: Organizar su horario, ir con ella a todos lados, encargarme que las cosas estén en orden...
Goten: Oh ¿Cómo lo que haces cuando estás en casa?.
Milk: Ciertamente. Solo que ahora me pagarán por ello.
Goten:(la abraza acurrucando la cabeza en su vientre, casi acostado) promete que volverás pronto...
Milk: Lo prometo. Ahora ¿Quieres que volvamos a casa, o prefieres que nos quedemos aquí hasta que la señora Lisa venga por mí al trabajo?.
Goten: Mejor volvamos... Debes cambiarte el uniforme, se ensució cuando te sentaste...
Milk:(Se levanta de a golpe) ¡O por Dios olvidaba que llevaba el uniforme puesto! Ojalá no se quede pegada la grama a la tela...
Goten: lo siento, fue mi culpa. Si no me hubiera alterado tanto, no estuviéramos aquí.
Milk: No te culpes... Si no hubieras venido hasta acá, seguirías enojado conmigo. (Sonríe calmada) vamos a casa, los demás deben estar preocupados.
Goten: sí. (Ambos empiezan a caminar hacia la casa).
Milk:(detiendose) ¡Espera! Hay algo que quiero hacer antes de irnos...
Goten:¿Que cosa?.
Milk:(corre hacia el río) ¡El que se tire un clavado de último le toca lavar la ropa!.
Goten:(corre hacia ella) ¡Espera mamá! ¡Ya verás que voy a ganarte!.Nota del escritor: me cuesta muchísimo no imaginar a Goten con una personalidad infantil. Entiendo que, para esta época, el tenga entre 12-13 años según la cronología oficial de Dragon Ball Super (coloco como base el que ha esté en secundaria) pero estoy usando como guía la personalidad que le dieron en el anime. Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
Patito Feo
Fiksi PenggemarMilk escucha una conversación donde la tratan como una mujer "nada agraciada" y mencionan que Goku no la valora. Poco a poco, ella se decide a vivir una vida "de humana normal" obteniendo una oportunidad única para convertirse en una chef de renombr...