Capitulo 14

880 74 10
                                    

El reloj marca las 4:30 pm.

Milk se prepara para salir a trabajar. Mirándose al espejo, confirma que su uniforme está limpio y sin una arruga... Cómo debe ser.

Mientras se maquilla, Goku mira atónito a su esposa: usando tacones, ropa de vestir, el cabello suelto y maquillada; cosa muy extraña en ella. Se muere de la curiosidad por saber a dónde va tan arreglada y hermosa.
Milk está bastante preocupada. Goku no es de enfermarse y ,al juzgar por su agotamiento tan obvio, su enfermedad no es ningún juego.
Caminando hacia la cama, lo que Milk menos quiere es irse a trabajar. El ver a su esposo allí acostado, exhausto, débil y deprimido le hace querer quedarse con el hasta que se recupere.
Intercambiando miradas, la primera reacción de Goku es abrazarla. El recuesta su cabeza en el pecho de ella, como si se tratase de un niño... Milk suelta un fuerte suspiro, pesado y sonoro, correspondiéndole a su abrazo.

Goku: te vez muy bien, es extraño que te arregles tanto.
Milk: Debo hacer algo importante.
Goku:(Dudoso de que si sea buena idea preguntar) ¿Tienes que irte?.
Milk:(En un tono serio, pero calmado) Sí. Volveré en la mañana, no te preocupes... Estaré bien.
Goku: ¿En la mañana? (Retira su rostro del pecho de ella, mirándola) Pero no dormirás en toda la noche... ¡Y llegarás exhausta, como hoy! No creo que sea buena idea que salgas...
Milk: Debo hacerlo (acaricia la mejilla de Goku tratando de calmarlo) tengo un compromiso esta noche. Y por el agotamiento, no te preocupes, ya me acostumbré a dormir poco (sonríe levemente) vale la pena sacrificar el sueño por cumplir mi trabajo.
Goku:(Sorprendido) ¿Estás... Trabajando?.

Milk mira sorprendida a Goku ¡¿En serio no sabía nada?! Creyó que Goten le había comentado sobre su nuevo trabajo nocturno. Aunque bueno, no es que Goten sea menos despistado que Goku, así que... No es extraño que lo pasara por alto.

Goku:(Un poco triste) pensé que era suficiente...
Milk:(confundida) ¿Suficiente?.
Goku: Siempre que trabajaba en el campo creí que ganaba suficiente dinero para los tres. Que no tenías necesidad de trabajar. Veo que me equivoqué.
Milk: Goku... No seas tan duro contigo (lo toma de las manos, mirándolo con ternura) claro que ganas dinero suficiente para los tres y te lo agradezco. Pero no es por eso que estoy trabajando, lo hago más por amor a la cocina.
Goku:(Confundido) ¿Amor a la cocina? ¿A qué te refieres?.
Milk: Verás (suelta sus manos y se pone de pie) siempre me a gustado cocinar. Y contigo, con Gohan y Goten me acostumbré a cocinar tanto que nunca noté que era buena en ello.
Goku: ¡Tu comida es deliciosa Milk! ¡Tanto Gohan, Goten y yo creemos eso!.
Milk:(se ruboriza tímidamente) te agradezco el cumplido. Pero (mira hacia la ventana) a parte de ustedes, nadie nunca notó eso... Hasta que... Conocí a la Señora Lisa. Ella le gustó mucho mi comida y fue quién me ayudó a conceguir el trabajo. Es increíble... Por primera vez en mi vida tengo un... (Se detiene en seco, prefiriendo no terminar la frase).
Goku: Pero Milk mírate (se levanta y camina hacia ella, quedando frente a frente) te vez agotada y con sueño. Y si no es por el dinero ¿Porque te interesa tanto trabajar? Mejor quédate en casa y ocúpate de los quehaceres, como siempre. No vale la pena que estés así por algo sin importancia.
Milk:(Agacha la cabeza, un poco enojada) por la misma razón por la cuál te vas a entrenar cada que puedes.
Goku: Pero yo entreno porque debo estar preparado para todo, no sé en que momento aparezca algún tipo fuerte que...
Milk:(Lo interrumpe) ¡Entrenas porque amas pelear, incluso más que a tu propia familia!.
Goku:(Sorprendido) ¡Eso no es verdad!.
Milk:(Alza la mirada, enojada) ¿Ah no? ¡¿No te enfrentas a cuanto delincuente se te atraviesa?! ¿No vives pensando en que se acabe el mes para desaparecer por unos días a entrenar? ¿No te encanta? ¡No seas estúpido Goku, eso es algo que ni tú mismo te crees! (Toma su bolso a punto de irse de la habitación).
Goku: Milk espera (la toma por un brazo, deteniendola) mírame ¿De verdad piensas que no me preocupo por ustedes? Son mi familia, trato de cuidarlos lo mejor que puedo...
Milk: ¡Sueltamé!.
Goku: Milk basta, no me grites... Solo quiero que m...
Milk: ¡Sueltamé ya! (Lo abofetea).

El ambiente está bastante tenso. Goku toca su mejilla, no muy feliz por lo que acaba de pasar. Milk, quién está bastante alterada, no le despega la vista.
Su respiración es bastante sonora, incómoda. Desea calmarse ¡No le gusta llegar a esos niveles! Goku está muy indeciso, no sabe si tratar de calmarla o dejarla en paz. Pero ese comentario no le gusto ni un poco.

Goku:(Serio) ¿Porque actúas así? ¿Porque te enojas por todo lo que hago?.
Milk: eso no es cierto.
Goku: ¿No acabas de golpearme solo por tocarte?.
Milk: ¡Te golpeé porque me estabas lastimando! (Se levanta la manga, mostrando el moretón) ¿Crees que ésto no duele?.
Goku:(Sorprendido) Milk yo, no quería...
Milk: No es la primera vez que pasa Goku. Siempre que me agarras de esta forma terminas por lastimarme.
Goku: ¿Porque nunca lo dijiste?.
Milk: Pensé que era demasiado obvio. No soy Freezer, ni Piccoro, ni Bills, ni Jiren ni ninguno de los tipejos a los que te as enfrentado. Soy una humana, humana que siente y es frágil en comparación a ti.
Goku:(trata de acercarse a ella) no fue mi intención, no fue intencional...
Milk: Déjalo así (Suena una bocina afuera de la casa) debo irme, vinieron a buscarme y hoy tengo mucho trabajo por hacer. Encárgate que Goten haga todas sus tareas y aprovecha el tiempo para que vallas a inscribirlo. Claro, si tu enfermedad te lo permite.
Goku:(Preocupado) Milk porfavor no me trates así, entiendo que estés enojada pero no soy tu enemigo...
Milk: Tampoco eres mi amigo. Goku, ¿Que acaso piensas que disfruto de estar encerrada en casa mientras tú estás quién sabe dónde? Mis hijos ya crecieron. Gohan es padre de familia y Goten ya inició secundaria... ¡Estoy quedándome sola! Quiero disfrutar la poca juventud que me queda lo mejor que pueda. Si no te agrada que trabaje... (Suspira, tratando de controlarse) haz lo mismo de siempre... Ignorarme e irte. Eres bueno para eso.
Goku:(un poco triste) sabes que eso no es verdad...
Milk: ¿Que eres un experto en desaparecer? ¡No seas tonto! (Se va).

Milk camina seria hasta el auto de Lisa. Goku llega hasta la puerta, tras ella.
El no quería dejar la conversación así. Hubo cosas que Milk dijo que no son verdad... Que debían aclarar. Pero por otra parte, se siente como si hubiera recibido una paliza.
Milk voltea a ver otra vez hacia la casa, mira a Goku parado en la puerta y regresa la mirada al frente. No está de humor para el. Lisa enciende el auto y se va directo hacia el restaurante, sin detenerse.

Lisa:(Mientras conduce) qué bueno.
Milk:(mirándola confundida) ¿Disculpa?.
Lisa: Te diste a respetar en frente de ese bravucón y lo dejaste con las palabras en la boca ¡Se lo merece!.
Milk: ¿Escuchaste toda la pelea?.
Lisa: llevaba rato fuera de tu casa. Escuché todo... ¿Ese tipo quién se cree que es? ¡No te valora ni un poco! Por un instante, creí que te golpearía. Ya tenía mi arma cargada en caso de emergencia. 
Milk: El nunca haría eso.
Lisa: Te lastimó el brazo solo por tirar de el, y su aspecto indica que es muy fuerte...
Milk: si que lo es (suspira) ya no hablemos más del tema. Solo quiero llegar a trabajar y olvidarme de mis problemas.
Lisa: primero vamos a un médico a checar ese brazo. Parece grave.
Milk: no te preocupes lisa, estoy bien.
Lisa: no te creeré hasta que el médico lo diga. Milk...
Milk: ¿Si?.
Lisa: tu matrimonio no vale la pena, tu esposo es un desastre y tus hijos ni te notan. ¿Que esperas para ponerle fin? ¿Terminar en una cama de hospital?.

P.D: Disculpen que tenga este fanfic tan abandonado 😅

Patito Feo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora