Las copias que recibimos eran una copia del Kami High Mensual. Eso me recordó, Toogaito dijo que se estaban acercando a su edición número 400 ya. Si publican diez números al año en promedio, entonces eso significa que han estado por alrededor de casi 40 años. Debería haberme dado cuenta de que ellos, por supuesto, tenían un número atrasado de hace 33 años Uno de los artículos fue destacado con un círculo a su alrededor.
Solo una pequeña parte de la copia era relevante para lo que estábamos discutiendo, pero que era claramente suficiente para refutar la teoría de Ibara. Tal era la base de la confianza de Satoshi al decir eso. Tal vez estaba tratando de mantener la coherencia de los demás hablantes Echando una mirada rápida a Ibara, reveló una expresión bastante complicada, que no era feliz o infeliz. Eso era de esperar, ya que Satoshi comenzó su discurso comentando sobre su teoría y no la de Chitanda. Aunque él estaba probablemente imitando a Ibara cuando dijo que sus notas refutaban la hipótesis del orador anterior. Naturalmente, era una de sus bromas habituales.
▼ Tras los disturbios en el Bloque de Propósitos Especiales de la semana pasada, que dejó una mancha en el honor y el orgullo de los clubes relacionados con el arte de Kamiyama High School, dos de los responsables han sido suspendidos, con otros cinco que tuvieron serias advertencias.
▼ Por supuesto, hay honor incluso entre los ladrones. Para el Club de Estudios de Cine dijeron que no iban a sentarse alrededor y aceptar ese duro castigo, mientras que el Club de Fotografía insistió que estaban 100% en lo cierto. Aunque este papel no iría tan lejos para proclamar eso.
▼ El problema es que este conflicto se resolvió con los puños. Ignorando los esfuerzos realizados para resolver esto a través del diálogo, ciertas personas de pensamiento extremista han decidido tomar la opción fácil pero patética de la violencia.
▼ Instamos a los miembros de tercer año del Club de Estudios de Cine que se arrepientan de su paliza sin sentido de Sachimura Yukiko-san (Club de Nuevo Teatro, Clase 1-D), quien actuaba de moderador durante las negociaciones. Actualmente Sachimura-san está hospitalizada mientras publicamos esto.
▼ Los movimientos legendarios de hace dos años no han recurrido a este tipo de violencia. A pesar de que todos estamos enfurecidos por lo que ha sucedido últimamente, no debemos permitir que esto rompa nuestra solidaridad, y debemos perseverar en nuestra desobediencia civil.
▼ Sólo entonces podremos vivir sabiendo que hemos cumplido con nuestra tradición y honor.
Satoshi comenzó a explicar con un rostro calmado.
-Mis hallazgos provienen de esta edición pasada del Kami High Mensual. Me encontré con este hibernando en los archivos de la biblioteca, así que me decidí leerlo con el fin de matar tiempo después de la escuela. Sin embargo, no hace ninguna mención directa de los hechos hace 33 años, y esto es todo lo que dice acerca de este evento. Para ser honesto, creo que vamos en círculos con esta pieza aquí. Aunque esto es llamado una edición pasada, sólo la mitad se puede leer ya que está mal conservado. Tiene todo tipo de notas escritas por todas partes en plumón, supongo que no se puede evitar. Como sea, aquí están los puntos principales:
◯ El incidente no fue resuelto por la violencia.
◯ El incidente afectó a toda la escuela.
◯ En medio del incidente, nosotros nos convertimos en una unidad.
◯ La desobediencia civil fue observada durante todo el incidente.
-El primer y último punto pueden ser contradictorios, pero están relacionados con la misma cosa. Desde que el incidente no fue resuelto por la violencia, aquí es donde la teoría de Mayaka necesita modificación. El centro de los dos puntos es casi idéntico. Aunque no es del todo seguro que el nosotros aquí representa a toda la escuela, es seguro asumir que esta realidad no importa demasiado.
¿En serio?
No estaba completamente satisfecho con esa explicación. Como si percibiera eso, Satoshi añadió
-Ponlo de esta manera. Si nosotros significa toda la escuela, entonces naturalmente todo el alumnado está involucrado. Si no es así, todavía nosotros decidimos apoyar a quien esté interesado. ¿Estoy en lo cierto?
Ya veo.
-Esto contiene todo mi informe. ¿Alguna pregunta?
Siguió un silencio. Chitanda preguntó de nuevo sólo para estar segura
-¿Hay alguna pregunta?
Ah sí. Como si solo pensara en algo, levanté la mano.
-Satoshi, este movimiento legendario mencionado aquí, ¿es completamente diferente al incidente que estamos investigando? Se siente sospechoso sólo leer este ejemplar único.
Sólo estaba preguntando a fin de confirmar algo. Como había previsto, Satoshi negó con la cabeza.
-No sé. No hay evidencia que diga si ese es el incidente que estamos buscando.
-No sé, dices
A pesar de que sonaba tranquilo, su respuesta fue imprudente. A pesar de que su conocimiento era profundo y abundante, él puede ser indiferente a cómo la usa
-Entonces, tu información es bastante inútil.
-Cierto, me lo imaginaba.
-¡¿Qué quieres decir con me lo imaginaba!?
Ibara interrumpió
-Hay evidencia que apoye eso, después de todo.
-¿En serio?
-El incidente que estamos investigando causó un gran revuelo, ¿cierto? Sabíamos eso por las antologías de dos clubes. Este incidente y el movimiento legendario son diferentes eventos, ya que incluso si son similares, uno de ellos está claramente etiquetado como legendario aquí, ¿cierto?
Satoshi aplaudió con sus palmas.
-Ah, es correcto. Así que por eso decían eso. Eres asombrosa, Mayaka.
No, no creo que ni siquiera haya pensado en eso antes. Ya veo, lo que Ibara dijo tiene sentido. Si no podemos determinar si dos objetos son iguales, entonces sólo tendremos que asumir que son diferentes para empezar, siempre que la asunción sea lógica como ha hecho Ibara. Además, yo no perdería mi energía pasando por tantos problemas sólo para buscar pruebas. Moví mi mano en un gesto que aceptaba la explicación.
No se hizo ninguna otra pregunta.
-Ahora bien, vamos a escuchar tu hipótesis.
Sin embargo, Satoshi sonrió amargamente al ser preguntado.
-Umm, hipótesis, ¿eh?
-¿Hay algún problema?
-Chitanda-san, no pretendo perturbar el orden de la reunión, pero me parece que no puedo hacer alguna teoría en absoluto. Aunque he dicho que vamos a hacer nuestra propia investigación, todo lo que he encontrado es esta antología Lo mejor que podía hacer era modificar la teoría de Ibara. Después de todo
Sabía que Satoshi ahora iba a decir uno de sus lemas: Una base de datos
- Una base de datos no puede sacar conclusiones.
ESTÁS LEYENDO
Hyouka Volumen 1 [TERMINADO]
Mystery / ThrillerHyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, el cual es el club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, y...