Mi noche en Freddy's
Capítulo 2: Orientación
El fin de semana parecía pasar volando como siempre, y antes de que me diera cuenta había llegado mi primera noche trabajando en Freddy's. Me aseguré de lavar bien el uniforme que me dieron, y también recogí algunas otras cosas en la tienda para hacer mi vida un poco más fácil, así como para mantenerme a salvo en el improbable caso de que algo sucediera durante mi turno. No pensé que realmente tendría que usar el cuchillo de caza o la pesada linterna Maglite, pero el gran termo lleno de café era imprescindible. Después de todo, el enemigo más peligroso de cualquiera que trabajara en el turno de noche era el Sandman.
Freddy's permanecía abierto todas las noches hasta la medianoche, pero era lunes, por lo que las únicas personas que quedaban allí a esa hora eran los pocos empleados. Estaban ocupados limpiando mesas y manteniendo a los personajes animatrónicos cuando entré, pero por alguna razón todos parecían nerviosos; constantemente mirando el reloj como si estuviera preocupado de que el final de su turno se les acerque sigilosamente o algo así. Solo había un total de cuatro personas trabajando allí además del propietario y yo, pero admiré su sentido del trabajo en equipo porque todos se quedaron en la misma habitación hasta que se terminó antes de seguir adelante.
El propietario me había pedido que entrara a eso de las 11:00 p.m. para poder mostrarme los alrededores y asegurarse de que yo conociera mejor el restaurante, así que eso es lo que hice. De hecho, estaba a punto de ingresar al pasillo que conducía a su oficina, cuando noté un letrero en la pared. Decía:
NORMAS DE SEGURIDAD
1. No corras.
2. No grites.
3. No grites.
4. No haga caca en el suelo.
5. Mantente cerca de mamá.
6. No toques a Freddy.
7. No golpees.
8. Salir antes de que oscurezca.
Gracias, Gerencia.
Mis amigos y yo debemos haber leído ese letrero cientos de veces cuando fuimos allí cuando éramos niños y, por supuesto, todos nos reímos mucho de la regla número cuatro. Sin embargo, siempre me pregunté sobre ese último y por qué querrían que la gente se fuera antes del anochecer cuando el lugar permanecía abierto hasta mucho después. Nadie le prestó atención, ya que era una reliquia de décadas pasadas, al igual que el resto del lugar. Pero supongo que protegió al propietario de acciones legales en caso de que sucediera algo.
Como antes, el propietario parecía muy emocionado de verme cuando entré a su oficina. Hizo el cumplido habitual por verse elegante con el uniforme que todo jefe le da a los nuevos empleados, y luego llegó el momento de mi gran recorrido por el lugar. La mayor parte del espacio se dedicó al comedor y frente a él estaba el escenario donde actuaron Freddy, Bonnie y Chica. El escenario se encontraba entre las dos entradas principales, y los personajes mismos estaban siendo transportados a través de una puerta a la izquierda que estaba marcada como Escenario trasero.
Moviéndose por esa misma pared, la siguiente característica fue un arco abierto que conducía a un área más pequeña del escenario lateral llamada Pirate Cove, donde Foxy realizó su espectáculo individual. Este había sido mi favorito cuando era niño, ya que me encantaba el acto de pirata cursi y toda la jerga en esos días, pero ahora las cosas eran diferentes. Las cortinas del escenario de Pirate Cove estaban cerradas y de ellas colgaba un simple letrero que decía: Fuera de servicio. Al otro lado del comedor estaba el pasillo lateral que conducía a los baños, así como a la oficina del propietario.
Un conjunto de dos pasillos a juego corría desde la parte posterior del comedor, uno albergaba el armario de un conserje y el otro proporcionaba acceso a los empleados a la cocina, y el extremo más alejado de estos pasillos servía como puertas laterales a la oficina de seguridad que los conectaba. Esta iba a ser mi oficina a partir de ahora, y debo decir que estaba un poco deteriorada. Había telarañas en el techo y en las esquinas superiores de las puertas, y la pantalla del monitor en blanco y negro llena de estática parecía que habían existido desde que dejé de ir allí en el 87.
También había un teléfono en el escritorio y un pequeño folleto titulado Nuevo Manual del empleado, pero el propietario quería que esperara para leerlo hasta que comenzara mi turno para poder mostrarme otra cosa importante. Aparte del desagradable póster Celebrate de Freddy y su banda que cuelga en la pared, la única característica notable de la oficina eran los interruptores en la pared junto a las puertas que simplemente estaban etiquetadas: Puerta. El propietario me advirtió que me apartara mientras presionaba el botón, y luego di un paso más hacia atrás por sorpresa cuando una pesada hoja de metal se cerró de golpe para bloquear la entrada.
Me dijo que este sistema solo se usaría para emergencias, y me pregunté qué tipo de escenario de Red Dawn habría requerido tal protección, pero me aseguró que no habría necesidad de usarlos. Las losas se retrajeron rápidamente con otra presión del botón, y eso fue todo para mi orientación. Los otros empleados se estaban yendo cuando regresamos al comedor, y una vez que se fueron, el propietario usó su llave para apagar las luces principales, dejando todo iluminado por nada más que un juego de luces de seguridad duales en cada pared.
Luego, el propietario me dijo que me vería por la mañana cuando saliera, y una vez que giró la llave para encerrarme, un juego de contraventanas de seguridad de metal cayeron lentamente sobre las puertas y ventanas. Todavía había suficiente luz para ver mi camino alrededor de las mesas y cosas mientras me dirigía de regreso a la oficina de seguridad, pero todo parecía un poco espeluznante ahora que todo el lugar estaba oscuro y en silencio. Aún así, pensé que no había necesidad de preocuparse ya que mi primera noche en Freddy's comenzó con el reloj en la oficina dando las 12:00.
ESTÁS LEYENDO
Mi noche en Freddy Fazbear's Pizza.
Mystery / ThrillerMi trabajo regular no me pagaba lo suficiente para llegar a fin de mes, así que decidí conseguir un trabajo adicional ... como guardia de seguridad del turno de noche en Freddy Fazbear's Pizza. ¿Qué podría salir mal en un lugar tan divertido y amant...