Capítulo 3: 12:00 AM

61 9 0
                                    

Mi noche en Freddy's

Capítulo 3: 12:00 AM

Caminando por el pasillo oscuro y en sombras, estaba agradecido de que el dueño no hubiera apagado la luz de mi oficina junto con los demás mientras me sentaba en la vieja silla chirriante detrás del escritorio. Todavía tenía que leer el Nuevo Manual del Empleado y tenía seis horas para matar, así que lo recogí y leí la primera página. Decía:

A todos los nuevos empleados:

Bienvenido a Freddy Fazbear's Pizza; un lugar mágico para niños y adultos, donde la fantasía y la diversión cobran vida. Fazbear Entertainment no se hace responsable por daños a la propiedad o a las personas. Al descubrir que se ha producido un daño o la muerte, se presentará un informe de persona desaparecida dentro de los 90 días, o tan pronto como la propiedad y las instalaciones se hayan limpiado y blanqueado a fondo y se hayan reemplazado las alfombras.

Bueno, ciertamente ese no fue el tipo de bienvenida que esperaba después de lo alegre y acogedor que había sido el propietario. Esto arrojó una gran bandera roja para mí, pero luego recordé el accidente que sucedió en 87 ', y después de eso, la declaración de apertura comenzó a tener sentido. Quiero decir, el padre de ese niño resultó muy lastimado por esos dientes, por lo que era natural que la compañía agregara una exención de responsabilidad tan extrañamente específica. Así que sigo leyendo:

Aviso para todos los empleados nocturnos:

Tenga en cuenta que durante las horas no operativas, Freddy Fazbear y otros personajes animatrónicos se dejarán en modo de itinerancia libre para evitar que sus servos se bloqueen por estar apagados durante demasiado tiempo. Hubo un momento en que el modo de itinerancia gratuito también estaba activo durante las horas de funcionamiento, pero los incidentes pasados ​​han exigido una política más restrictiva. Recuerde que estos personajes ocupan un lugar especial en el corazón de los niños, así que tenga cuidado de no dañarlos.

Nunca antes había oído hablar de un modo de itinerancia gratuito para personajes animatrónicos, pero si eso era lo que quería la empresa, eso era lo que querían. También explicó el accidente que sucedió cuando yo era un niño, porque si en realidad no hubiera una persona dentro del disfraz de Bonnie Rabbit, el padre del niño se habría sentido frustrado por ser ignorado. Probablemente lo hizo perder el equilibrio y los dientes se juntaron cuando golpearon el suelo. Bueno, estaba satisfecho con esta explicación, y también tenía hambre, así que solía hacer mis rondas como excusa para agarrar algunas sobras de la cocina.

Echando un vistazo rápido a los monitores, vi que todos los personajes seguían en sus lugares y luego salí de la oficina. Mi linterna y los monitores de seguridad me facilitaron la visualización, así que bajé por el pasillo y fui a la cocina, donde las rebanadas de pizza sobrantes del buffet estaban apiladas en la nevera. Nadie habría notado que faltaban algunas rodajas, así que puse un montón de ellas en un plato de papel y estaba a punto de salir de la cocina, cuando escuché un sonido.

Venía del área del comedor, así que miré por encima del mostrador de servicio y vi a Chica Chick comenzar a moverse. Era muy consciente del modo de itinerancia libre, pero todavía era un poco perturbador ver a un gran personaje animatrónico comenzar a moverse sin que se lo pidieran. Observé como el pájaro avanzaba lentamente por el escenario y luego empezó a bajar las escaleras. Por un momento pensé que iba a venir hacia mí, pero en cambio giró a la derecha y se dirigió al área de detrás del escenario.

El personaje también evitó cuidadosamente todas las mesas y sillas en su camino, así que comencé a preguntarme qué tan avanzada era su programación. Si podían ver y evitar objetos, ¿les pasaba lo mismo a las personas? No podía recordar mucho acerca de cuán interactivos habían sido los personajes con la gente cuando yo era un niño, y hubiera sido interesante ver qué harían con una persona que no estaba tratando de meterse en una pelea con ellos. Pero, por otro lado, tenía mucha hambre, por lo que tales experimentos científicos se vieron obligados a esperar.

Volviendo a la oficina y sentándome en la silla, miré los monitores mientras comenzaba a cenar. La pizza era de tan baja calidad como la recordaba de los años 80, y no me preocupaba comerla fría, ya que este lugar nunca había calentado nada correctamente. Al menos todavía usaban refrescos enlatados, que era imposible estropear, y yo había usado mi mano libre para agarrar un paquete de seis de cualquier marca genérica de refresco de naranja que hubiera en el refrigerador.

En el monitor vi a Chica mientras deambulaba lentamente por el área de detrás del escenario, y no pensé nada en esto hasta que se detuvo y se volvió lentamente hacia la cámara. Siempre había pensado que era gracioso cómo le pusieron un babero grande que decía ¡COMAMOS!, Pero ahora esto, así como el hecho de que su pico estaba lleno de dientes por alguna razón, era bastante perturbador. El personaje simplemente se quedó allí, mirando fijamente a la cámara. No fue suficiente para detenerme de comer, pero sí me molestó lo suficiente como para mirar otra cámara donde Bonnie Rabbit estaba comenzando a deambular por el escenario.

Freddy Fazbear permaneció inmóvil y las cortinas de Pirate Cove permanecieron cerradas, lo que dejó a Chica y Bonnie como las únicas cosas que se movían en el restaurante en ese momento además de mí. Finalmente, Bonnie también abandonó el escenario, subió las escaleras y luego evitó las mesas tan bien como lo había hecho Chica. Casi esperaba que el personaje saltara como un conejito real, pero en cambio se contoneó un poco como el otro cuando giró a la izquierda y se dirigió hacia el pasillo del baño. La siguiente pantalla mostró a Bonnie entrando en el pasillo, y pensé que solo iba a pasar, cuando de repente se dio la vuelta y entró al baño de niñas.

Para ser justos, no había nadie en el restaurante, así que no había necesidad de correr allí y ahuyentar al conejo grande de los puestos, pero aún así me molestaba que estuviera programado para entrar allí en primer lugar. Tal vez fue solo un descuido del programador, pero aún así la idea de que uno de ellos entrara a los baños durante las horas del día era inquietante. Pero eso era para que la gerencia se ocupara, y yo solo era seguridad a tiempo parcial, entonces, ¿qué sabía?

Finalmente, Bonnie volvió a salir del baño de niñas y, como esperaba, se metió de inmediato con los niños. Pasó casi la misma cantidad de tiempo allí que en el baño de niñas, y salió como antes. Ahora comenzó a moverse por el resto del pasillo, pero se detuvo y miró a la cámara una vez que se acercó. Al igual que Chica, Bonnie miró fijamente al monitor de una manera que casi se sentía como si el personaje supiera que lo estaba mirando. Chica también seguía mirando a la cámara en el área de detrás del escenario, y honestamente se sentía como si me estuvieran mirando, pero eso era ridículo.

Los personajes animatrónicos podían evitar objetos e incluso interactuar con personas, pero no podían entender cómo funcionaban los monitores de seguridad. ¿Podrían ellos?

Mi noche en Freddy Fazbear's Pizza.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora