Me quité los audífonos y procedí a guardarlos en mi mochila antes de entrar al salón, nadie me prestó atención, cada quién estaba en su propio mundo, incluído Light. Me acerqué lentamente hasta sentarme a su lado y toqué suavemente su hombro, él por fin se percató de mi presencia y me dió una pequeña sonrisa, casi no se notaba.
— Hola Min-ah, buenos días — sonreí ante su saludo.
— Hola Light, buenos días para ti también, ¿llegaste hace mucho?
— En realidad no, acabo de llegar al igual que tú — asentí.
— ¿Cómo amaneciste? — pregunté mientras sacaba mis cuadernos de mi mochila.
— Igual que siempre, ¿y tú? — terminé de cerrar mi mochila y la dejé en el suelo.
— Pensé que la etapa "odio mi vida" había terminado hace semanas — comenté ignorando su pregunta, Light suspiró.
— No lo sé, intento no pensar en eso, pero siempre termino aborreciendo mi vida de una u otra forma, es aburrido ser un estudiante.
— Oh vamos, Light, no eres cualquier estudiante, eres de los mejores de Japón, eso te hace más relevante, aunque sea sólo un poco — negó.
— ¿De qué me sirve ser de los mejores de Japón y sacar las mejores notas si no estoy conforme conmigo mismo? — preguntó recargándose en su silla.
— Entonces tal vez deberías de empezar a buscar algo que te haga sentir bien contigo mismo, algo que no te haga sentir que pierdes tu tiempo y tu vida en ello en vez de estar solo lamentando tu existencia — Light volvió a suspirar y me ignoró mirando hacia la ventana, cuándo le iba a seguir hablando llegó el profesor y comenzó la clase.
{...}
Estaba tan concentrada en decorar los apuntes para que fueran agradables a la vista qué sólo me distraje cuando el profesor le habló a Light.
— Joven Yagami, ¿está prestando atención a la clase? — miré a Light, él solo se puso de pie dispuesto a responder.
— Sigue las enseñanzas de dios y recibe sus bendiciones, así los mares volverán a ser abundantes y las tormentas amainarán — el profesor asintió y lo dejó en paz, Light volvió a sentarse, me dedicó una rápida mirada y siguió mirando la ventana.
{...}
— ¿Estás molesto conmigo por lo de la mañana? — pregunté mientras comenzábamos a caminar en dirección a mi casa, Light siempre me acompañaba y me dejaba en la puerta para después poder él irse a la suya, empezó a hacerlo hace algunos años cuando la violencia comenzó a aumentar por estas zonas y las pocas veces que decidí no esperarlo para que no perdiera tiempo en acompañarme se enojó conmigo.
— No estoy molesto Min-ah, ¿por qué me molestaría por una cosa como esa? — preguntó sin mirarme.
— No sé, te molestas con facilidad — confesé, siguió sin mirarme.
— No lo hago.
— Claro que sí, cómo cuándo me dejaste de hablar por una semana porque no te esperé para irnos.
— Es diferente...— interrumpió su defensa para agarrarme de los hombros y pasarme a su lado izquierdo, pegada a la pared de la banqueta y alejada del pavimento, otra de las tantas manías de Light, es un gesto de caballerosidad — Nunca sabes qué tipo de persona te puedes encontrar en las calles.
— Si pero, ¿una semana entera? — por fin se dignó a mirarme y solo se alzó de hombros, nos detuvimos mientras esperábamos que el semáforo de peatones se pusiera en color verde.
— Hoy cerca de las 11:00, un hombre de 30 años fue encontrado muerto a apuñaladas en su departamento, en la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. La policía está tratando el caso como un homicidio — había una pantalla grande en un edificio cerca de dónde estábamos por lo que mientras esperábamos podíamos oír con claridad las noticias, aunque no lo pareciera le agradecía a Light el acompañarme a mi casa todas las tardes.
{...}
Quité mis audífonos y los guardé en mi mochila mientras entraba al salón, hoy al igual que ayer y todos los días nadie prestó atención, incluyendo Light quién miraba otra vez la ventana. Me senté junto a él y toqué suavemente su hombro, no funcionó, ni siquiera se dió cuenta, parecía muy absorto en lo que sea que veía por la ventana.
— Buenos días Light — comenté, después de unos segundos me volteó a ver de manera distraída.
— Min-ah, hola, ¿cuando llegaste? — preguntó confundido.
— Acabo de llegar, ¿cómo amaneciste? — pregunté mientras sacaba mis cuadernos de mi mochila, la verdad a veces mi vida también me parecía muy monótona.
— Bien, ¿y tú? — lo miré confundida.
— ¿Light amaneciendo sin quejas, sin querer tirarse de un puente por su vida tan aburrida? — Light rodó los ojos, sonreí divertida.
{...}
Salí apurada del salón, no quería hacer esperar más a Light, suficiente tenia con los diez minutos de castigo por no prestar atención. Cuándo salí al patio de la escuela lo ví en un rincón alejado observando algo en el suelo.
— ¡Light! — al parecer no me escucho, me acerqué un poco más — ¡Light! — miró en mi dirección, guardó algo en su mochila con rapidez y empezó a caminar hacia mí — ¿Todo bien? — pregunté notando que actuaba un poco raro.
— Sí, pensé que tardarías más — comentó caminando junto a mí.
— Hablando de eso, perdón por hacerte esperar, tu madre debe de odiarme por hacer que siempre llegues tarde — negó poniendo una mano en mi hombro.
— Mi madre te adora Min-ah, no digas tonterías, al contrario, incluso piensa que somos pareja — confesó despreocupado quitando su mano de mi hombro, me paralicé por un momento.
¿Light y yo, pareja?
No podía negarlo, más de una vez pensé en un futuro en el que Light y yo fuéramos más que mejores amigos, en especial cuando Light dió el estirón y varias chicas comenzaron a notarlo, pero sabía que nunca pasaría por el simple hecho de que sólo era como una hermana para él.
Pero también habían veces en las que Light me ilusionaba con sus gestos y no sabía si era yo la que estaba mal al malinterpretar sus acciones, como aquella vez en la feria en la que estuvimos tan cerca que nuestros labios se rozaban, o aquella otra en la que Light estaba a punto de pelearse con un chico por estar insistiendo demasiado en salir con él o cuando conocí a su madre por primera vez y me presentó como su novia para, según él, evitarnos media hora de interrogatorio.
— ¿Min-ah? — miré a Light dejando mis pensamientos a un lado.
— ¿Sí?
— ¿Todo bien? — asentí.
— Todo perfecto Light.
┅┅━━━━ ۵ ━━━━┅┅
Diccionario ocasional:
* Amainar: perder fuerza o intensidad en un fenómeno atmosférico.
* Absorto: que dirige toda su atención a una actividad o pensamiento, aislándose de lo que lo rodea.
12/05/2021
ESTÁS LEYENDO
ʀᴇʙɪʀᴛʜ - ʟɪɢʜᴛ (𝔇𝔢𝔞𝔱𝔥𝔑𝔬𝔱𝔢)
Fanfiction"𝙇𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙘𝙤𝙨 𝙢𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙣 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙧 𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙖" Min-ah Nakamoto, amiga desde siempre de Light, conocía como nadie conocía al joven Yagami y a veces incluso dejaban de ser simples mejores amigos. "𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙡𝙤𝙘𝙖, 𝙡𝙖 𝙖𝙢𝙞𝙜𝙖 �...