Han se aventuró primero a entrar a una de las naves, y mientras se acercaba a ella, su mente vagaba por las suposiciones infinitas de lo que encontraría, hasta que abrió la compuerta de carga de la nave, y un fuerte olor a putrefacción salió del interior, una de sus suposiciones fue confirmada, tuvo que cubrirse la nariz con rapidez para no volver el estómago, se apresuró al interior y se percató de que todos los cuerpos que aquellos soldados a los laterales de la nave con los cinturones de seguridad puestos, estaban en un nivel avanzado de descomposición, se acerca a un panel y programa de forma apresurada un proceso de congelación para toda la sección.
Han: (entra a la cabina del piloto y cierra la puerta tras de sí, la nave ya había encendido las luces) Mierda (se descubre la nariz y enciende el panel, ve la pequeña figura del muchacho sobre una de las pistas y le hace una señal hacía la compuerta de salida)
El chico asiente y se apresura a un tablero en el que identifica números y una palanca, voltea a ver el numero de la pista sobre la nave donde estaba Han y saca la credencial de Timoteo, la inserta en una ranura hasta la mitad y empuja la palanca hacía arriba, la compuerta correspondiente se comienza a abrir y regresa la mirada a la nave, entonces ve a Han señalando algo en el suelo de la cabina.
Han: (se agacha y abre la escotilla de un túnel cilíndrico en la cabina del piloto) ¡Vamos! (grita a través de la abertura con escaleras que tenía como fondo la pista, era una salida de emergencia diseñada para los pilotos de las naves)
Dan: (se acerca a la nave y comienza a subir por las escaleras para finalmente entrar a la cabina con la ayuda de Han) Ahora (cierra la escotilla) ¿por qué tanta prisa? (dice cuestionando que le pidiera usar esa entrada)
Han: Solo (toma unos auriculares sobre el tablero y se los ofrece a Dan) vámonos de una vez
Dan: (acepta los auriculares, se los acomoda sobre las orejas apoyando una mano en el tablero y se sienta en el lugar del primer piloto)
Han: (se sienta en el lugar del segundo piloto)
Encienden la máquina y se preparan para hacerla avanzar sobre la pista, las llantas hacen algo de ruido y comienzan a tener algo de velocidad, la pista que tenían delante no era suficiente, pero no había tiempo para retroceder, suben la velocidad antes de lo planeado y finalmente despegan saliendo de la base. Entonces un pensamiento cruza la mente de Dan, ¿en verdad?, ¿así tan fácil?, y tuvo un mal presentimiento, estabilizaron la nave y tomaron rumbo hacia la base de operaciones Estrella, encienden el piloto automático.
Han: (se quita los auriculares y toma el hombro de Dan, quien al verlo repite su primera acción) Hay algo tras esa puerta (señala con un movimiento de cabeza la puerta que deba a la sección de cargamento) que debes saber... pero, mira, sobre lo que me dijiste, creo que no los abandonaron, más bien, no pudieron ir por ustedes
Dan: ¿De que estas hablando?, ¿qué hay tras la puerta? (estaba a punto de pararse, pero Han no había quitado la mano de su hombro y no se lo permitió) dime, ¿qué hay tras la puerta? (repite la pregunta con algo de preocupación en su tono de voz)
Han: Vamos hacia la base de operaciones Estrella no solo porque es el lugar con civilización más próximo, sino porque yo vengo de ahí, y hay algo más que no te mencioné, tiene que ver con la modificación del clima, ya sabes, se estaban quedando sin tiempo y empezaron a tomar riesgos
Dan: Si eso, lo sé, mi trabajo era predecir ese tipo de cosas, pero ¿tu como sabías sobre eso?
Han: No lo supe de primera mano, pero había mucho intercambio de materiales entre el departamento científico, de la base Estrella y el de la Gales, los rumores rondaban, yo trabajé en la sección de transportación
Dan: ¿Estás diciéndome que sabías más de lo que dijiste?
Han: Escucha con atención (interrumpe a Dan para evitar que comenzara a sacar conclusiones) Hace un tiempo transportaron algo de allá, algo que por sí mismo no era peligroso, pero que podía tener reacciones catastróficas bajo ciertas condiciones, creo que eso fue lo que pasó, pero pronto vamos a averiguarlo
Dan: (aparta la mano del mayor decidido a abrir la puerta y se pone en pie de golpe, pero entonces se percata de un aire frio proveniente de la puerta y vacila)
Han: Hay cuerpos haya
Dan: (voltea a ver a Han)
Han: La base no estaba vacía porque se habían ido, y no supimos nada de ellos por problemas de comunicación... fue porque no pudieron salir, ¿por qué crees que las naves se quedaron a la mitad de las pistas?
Dan: ¿Qué estás diciendo?
Han: Estoy diciendo que somos los únicos sobrevivientes de la base que acabamos de dejar atrás
FIN del capítulo 12. Salida
ESTÁS LEYENDO
Laurel blanco
Science FictionLaurel blanco es una obra de suspenso y ciencia ficción que cuenta la historia de Dan, un muchacho que sale de la cabina de observación en la que estaba confinado impulsado por la falta de suministros y termina compartiendo su travesía con un descon...