Capítulo 10. Últimos pasos

8 0 0
                                    

La puerta fue abierta por Dan de forma tan lenta y pesada que el sonido de la puerta oxidada hizo eco detrás del chico rebotando en el túnel hasta la parte más profunda, justo después vino una corriente de aire y Dan no se atrevía a mirar arriba p...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La puerta fue abierta por Dan de forma tan lenta y pesada que el sonido de la puerta oxidada hizo eco detrás del chico rebotando en el túnel hasta la parte más profunda, justo después vino una corriente de aire y Dan no se atrevía a mirar arriba pero finalmente lo hizo de golpe después de dar unos pasos al otro lado, su compañero no hizo tanto suspenso y fue el primero en ver a pesar de entrar después.

Han: ¿Qué es esto? (el asombro se dejaba ver en su rostro de forma amplia)

Dan: (se tambalea ligeramente y coloca una mano sobre la pared mientras dirige su mirada hacia arriba para conocer la magnitud del daño)

Han: ¿Qué significa esto niño? (se gira a ver a su compañero y le habla en un tono de enojo retraído, parecía que se contenía para no explotar, pero aun así espero a que el chico contestara)

Frente a ellos había un gran número de escombros, que contorneaban una gran sección faltante, parecía que era reciente, pero el frio ya comenzada a carcomer el interior y la nieve a marcar las partes más expuestas.

Dan: Fue... (trata de pensar de forma lógica) hace unos días hubo un estallido en esta dirección, supongo que realmente no lo pensé demasiado

Han: Olvida eso, como vamos para salir de aquí

Dan: (se separa de la pared) Mira bien esta sección, la forma y la maquinaria (dice señalando las secciones como las estaba mencionando) esta es la sección científica, las naves deben estar niveles abajo

Han: Bien (extiende las manos abriendo las palmas y estirando los dedos) hay que bajar (recupera una postura más relajada y deja que su mirada se escape sobre uno de los pasillos cercanos) mira, una indicación de escaleras (camina en esa dirección con cautela mientras se asegura de que la estructura tenía algo de firmeza) vamos

Dan: (sigue al excomandante de cerca y bajan uno tras otro cada escalón mientras Han iba a la cabeza)

Bajaron un piso, caminaron entre oficinas vacías que estaban seccionadas, la luz parpadeaba, llegaron de nuevo a unas escaleras y siguieron bajando, pasaron por un comedor y atravesaron una concina, lo que recordó a Dan que debían comer, de su mochila saca algo de alimento mientras continúan su camino, le da también su porción al que iba delante y finalmente pasan por una sesión de entrenamiento donde había unas escaleras se lucían diferente a las anteriores, parecían ser un poco más improvisadas, bajan un piso más y encuentran las naves, justo en frente.

Dan: Mira estaban preparados para salir, todas están ocupando las pistas de aterrizaje, pero ninguna salió, ¿por qué? (mientras el aun se encontraba pensando en eso su compañero ya había ingresado en una de las naves) oye, Han, ¿hola? (dice al perder de vista a su compañero)

Una luz dentro de una nave indica que esta encendida y en la cabina se alcanza a distinguir la figura de Han, le hace una indicación para que habrá las compuertas y así Dan se apresura a los paneles de control, para por fin salir de aquel lugar, que ya no tenía nada más para él.


FIN del capítulo 10. Últimos pasos

Laurel blancoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora