Extra: Base científica / Gales
Hace tres meses y una semana...
Voz femenina: Estado de emergencia activado, repito, esto no es un simulacro, se inicia protocolo de evacuación forzada, hay un derramamiento de reactivo peligroso en los laboratorios, repito, esto no es un simulacro... (se escucha una y otra vez de fondo mientras individuos de diferentes cargos en la base científica comenzaban a movilizarse de forma rápida)
Se acomodaban en formaciones perfectas algunas personas en bata blanca empujando equipo importante o algunos compuestos en frascos acomodados en carritos con ruedas entre otros individuos que se identificaban fácilmente como militares armados vestidos de azul cielo, para usar los elevadores de forma eficiente hacia las plantas inferiores, mientras otros usaban las escaleras de emergencia.
Tom: (transportaba equipo de monitoreo de signos vitales) Lo sabía, sabía que esto pasaría, ¡pero nadie escuchó! (se queja de forma susurrada)
Nat: (voltea a ver a Tom) Si, ¿cómo no? (se acerca a él y le da un ligero codazo) eres demasiado paranoico, estabas siendo demasiado ruidoso y te sacaron del proyecto por eso mismo, eso es todo, ahora no vayas a decir que pudiste evitar todo este desastre de haber estado presente...
Tom: Pues... no, yo ni siquiera lo había pensado (dice ligeramente ofendido mientras mira al suelo)
Nat: Como digas (lleva su mirada de nuevo al frente para seguir avanzando con el resto) pues yo solo espero que mantengan aislado el reactivo, no sabemos lo que pueda pasar si permiten que se disperse libre por la base (se le escapa una pequeña carcajada) en verdad no puedo creer que hayan sido tan descuidados como para permitir que se derramara en primer lugar
Marco: Ojalá solo se quede en eso...
Un soldado en una de las esquinas de la formación se acerca a los dos científicos y recarga una de sus manos sobre el hombro de Marco, provocando que se sorprenda y ladee ligeramente el equipo que transportaba.
Marco: Nosotros no... (comienza a decir cuando el soldado lo interrumpe)
Soldado: Sean inteligentes, si hubieran podido contener el desastre, ¿creen que nos estarían evacuando?
Apenas termina de hablar los dos científicos se miran entre sí y una alarma color rojo se activa junto con un estruendoso sonido que indica que deben vaciar ese piso, así que todos dejan a un lado lo que tenían en las manos y comienzan a bajar por las escaleras de emergencia.
La única sala de control aun con personas se encontraba analizando la situación y supervisando la evacuación, ellos no saldrían, pero por lo menos se encargarían de que todos los demás sí, la sala estaba sellada y era segura mientras permanecieran dentro.
Cadete: Niveles 1 al 10 vacíos, señor
Cadete dos: Esta en las tuberías, avanza más rápido de lo previsto
Cadete tres: Desintegra las barreras, la contaminación es inminente
Mayor: No es posible hace unos minutos lo estábamos conteniendo en los niveles superiores, ¡¿qué está pasando?!
Cadete: (se gira sobre su silla) ¡Llegó a la ventilación!
Cadete dos: Pero parece que se disipa, desaparece de los radares
Cadete: No es así, señor, parece que el compuesto está cambiando su composición química, ¡nuestros radares no lo detectan!
Mayor: ¿Qué estás diciendo? (se levanta abruptamente de su asiento)
Cadete tres: Se ha vuelto altamente corrosivo, nuestros radares dejaron de funcionar
Mayor: ... esperen, ¿no está muy silencioso?
Cadete dos: Señor, las cámaras no detectan movimiento
Mayor: ¿Qué?, el hangar, ya deberían estar allí, pónganlo en la pantalla
La pantalla principal muestra las naves completamente detenidas a diferentes alturas de las pistas, pero ninguna de mueve.
Cadete uno: Señor, no hay movimiento
Cadete dos: Hay fuetes de calor provenientes de las naves... pero están inertes...
Mayor: No es posible... (se deja caer sobre su asiento), ¿cómo va la señal de auxilió?
Cadete uno: Señor la tormenta dejó gravemente averiada una de las principales antenas de comunicación, no es posible enviar ningún mensaje hasta que sea reparada
Cadete tres: Estamos incomunicados
Mayor: No tiene caso
Las luces comienzan a parpadear en rojo, pronto aquella sala también sería contaminada y ya no había más opciones, nada que hacer, solo esperar.
Extra: Timoteo
Timoteo observaba hacia afuera de aquella torre de control alta, como si fuera interesante o esperara encontrarse con algo nuevo que cruzara la ventana, pero la verdad es que pintaba ser solo otro día más del montón, otro día para tachar en su calendario, su compañero estaba afuera porque habían peleado por una maldita barra de cereal sabor fresa, pero no era ninguna pequeñada, aunque fueran sabores falsos le daban chispa a la rutina diaria y a la comida.
Decidió dejar de pensar en eso y solo se limitó a recordar una de las noches anteriores, donde jugó cartas con Dan a través de la radio, parecía ridículo, hacer trampa era tan fácil como mentir sobre una carta, pero ¿para qué?, una victoria fácil le quitaba toda la diversión y el juego se acabaría más rápido, anunciaban a través del dispositivo de comunicación la carta que ponían sobre el montó de su lado y del otro lado el correspondiente la contestaba, a veces el montó que se iba formando de cada lado parecía no tener orden o sentido pero igual les permitía hacer largos juegos de cartas mientras cruzaban algunas palabras sobre el trabajo y los cotidianos problemas de convivencia.
La radio comienza a sonar como si intentaran entrar en su frecuencia y Timoteo se apresura a levantar la bocina.
Timoteo: ¡¿Bueno?! (casi tropieza al contestar tan abruptamente)
Voz: Si... (interferencia) to – torre de... (interferencia) control
Timoteo (lucha por recuperar la frecuencia girando el botón en la consola sobre el escritorio) Aquí torre de control, ¿qué sucede?
Voz: Evacuación... hay en curso una evacuación completa de la base, repórtense de inmediato a la base científica, las naves hacían la base de operaciones estrella están por partir, repito, repórtense de inmediato
Timoteo: ¿Evacuación?, ¿cuál es la situación?
Voz: La base entr... (interferencia), estado de emergencia (se corta la comunicación)
Timoteo intenta recuperar la señal sin mucho éxito y salé a hablar a su compañero sobre lo sucedios, tenían que darse prisa, parecía muy severo, se pusieron en equipo para salir y cuando estaban a punto de irse recordó a Dan, probablemente no sabrían nada, pero no podían salir de la cabina, los permisos y el papeleo, no había tiempo para eso, así que busca su frecuencia y le dice que pasarán después por ellos, así cierra la puesta de la cabina y alcanza a su compañero, quien ya se había adelantado hacía la base científica con dirección al teleférico.
FIN del especial: Ese día
ESTÁS LEYENDO
Laurel blanco
Science FictionLaurel blanco es una obra de suspenso y ciencia ficción que cuenta la historia de Dan, un muchacho que sale de la cabina de observación en la que estaba confinado impulsado por la falta de suministros y termina compartiendo su travesía con un descon...