Cap VI

659 59 9
                                    

Kirishima estaba bajó del elevador, cuando pudo escuchar como Yokozawa arremetía contra uno de sus subordinados, Henmi, por no tener el material que en ese momento él iba a entregar. Se apresuró para tratar de apaciguar la furia del oso de Marukawa.

Cuando llegó fue recibido con la expresión de sorpresa por parte de Yokozawa, mientras que otro empleado de ventas se acerco rapidamente para saludarle, por su explicación Kirishima pudo deducir que se trataba de quien era víctima de la ira del oso, Henmi.

-Sólo vengo para entregar los datos de los materiales de la promoción. Siento haber tardado tanto. El personal de nuestro departamento tenía la intención de traerlo a tiempo, pero terminaron sepultados bajo otros documentos y sólo los descubrí ahora- explicó mientras entregaba el disco con los datos al otro empleado.

Inmediatamente Henmi agradeció la acción, sin emabrgo, Kirishima le detuvo alegando que le quedaba de camino, una pequeña mentira y verdad, puesto que desde un inicio tenía intención de poder invitar a Yokozawa a un trago luego de entregar los datos restantes.

En lugar de tratar de explicar al otro empleado por que le quedaba de camino, decidió centrarse en Yokozawa y su vano intento por pasar desapercibido tras el monitor en el que trabajaba. Aún siendo consciente de ese pobre intento por evitar a su persona, Kirishima decidió seguirle la corriente a Yokozawa.

-Oh, ahí estás. Yokozawa, vamos a beber. 

Inmediatamente disfrutó de la expresión de confusión que le fue proporcionada por el peli azul, y llegó a considerar que es una de sus expresiones favoritas en el otro. Tampoco se le paso por alto los murmullos que se generaron luego de su propuesta hacia Yokozawa.

No podía negar que nunca se había observado que tanto él como Yokozawa habían sido cercanos en el pasado,  es mas se corría el rumor de que ambos no se llevaban muy bien. Por parte de Kirishima no era tan extraño verlo relacionarse con varias personas, puesto que era una persona extrovertida que poseía facilidad con las palabras, habilidad que le había sido de constante soporte para su papel como editor, ya que regularmente debía encontrar la forma de persuadir a Ijuun-sensei para que terminará a tiempo los capítulos. 

Sin embargo, en todos los años que había trabajado eran contadas las ocasiones en las que Kirishima aceptaba salir a tomar con sus compañeros de trabajo y este hecho lo conocía todo Marukawa. Ahora bien, la mayoría de su departamento era consciente de la razón tras esta falta de presencia en diversas celebraciones, la cual era su dulce Hiyori, y, sabiendo la preferencia por mantener su vida privada lo mas personal que pudiera, por respeto, esta información se quedó dentro de sus subordinados y uno que otro amigo lejano de diversos departamentos. 

Kirishima dudaba seriamente que Yokozawa tuviera este conocimiento, por lo que fácilmente dedujo que para el peli azul los murmullos se debían principalmente por la previa falta de interacción entre ambos, en lugar del simple hecho de que Kirishima Zen casi nunca se permitía beber luego del trabajo.

Sumando el hecho de que solamente existía una persona en toda Marukawa que tenía el suficiente valor para tratar a Yokozawa como amigo, sabiendo que no moriría en el intento, Takano Masamune. Kirishima tenía toda la intención de llegar a agregarse a esa sola persona, preferiblemente de echarla por completo. Juntando estos dos hechos, era natural los murmullos tras su invitación.

Al observar que Yokozawa también estaba analizando los murmullos y no respondiendo su pregunta volvió a insistir con un poco más de autoridad, después de todo, todavía tenían el trato realizado en la mañana.

-¿No me oyes? He dicho que vayamos a tomar un trago- A lo cuál obviamente Yokozawa trató de eludir.

-...Todavía tengo trabajo que hacer.

Kirishima Zen No Baai Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora