Junkyu sabía sobre aquellos dos que acompañaban a Haruto donde fuera, aunque no sabía como eran, y Haruto no sabía como darle un retrato completamente hablado de aquellos dos, más que descripciones básicas y algún detalle de poco más o poco menos.
Haruto no sabía mucho sobre su don o sobre las almas, poco a poco lo iba descubriendo por Jeongwoo y Junghwan. Y cada cosa que sabía, se le había hecho costumbre contársela a Junkyu, y aunque podía darle una demostración prefería no hacerlo, no quería asustarlo.
— Cuando un hombre ha muerto sin haber completado su misión pendiente no puede pasar al descanso eterno. Pero tampoco puede hacerlo si hay algo que necesita decir o hacer, o si no recuerda la causa de su muerte, también si el cuerpo no fue encontrado. Es muy complejo este asunto. — Haruto dejó que Junkyu se recostara en su pecho mientras este los abrigaba a ambos con la manta que llevaba.
Era un día lluvioso, frío, y la luz se había ido hace un rato, así que la única luz que tenían era la de un par de velas que Haruto había encontrado.
— ¿Y tus amigos? — preguntó Junkyu. — ¿Qué sucedió con ellos?
Había muchas razones por las que un alma no podía llegar al eterno descanso, tales como:
1._ No ha hecho o completado su misión de vida. A esto también se le conoce como "misión pendiente", y es cuando el ser no ha hecho en vida lo que debió ser.
2._ Si ha sido asesinato y nadie lo sabe. Cuando alguien muere y sus seres queridos no saben la verdadera causa de muerte (enfermedad/asesinato/suicidio).
3._ Cuando el alma no recuerda su muerte. Hay muertes que ocurren durante un estado físico inconsciente, y para cuando despiertan ya no están en el plano de vida que deberían, llevándolos a la confusión y al no saber por qué o de qué murieron son condenados a diambular hasta descubrirlo por su cuenta, o con ayuda de los vivos.
4._ Si a su muerte el cuerpo no ha sido encontrado por nadie. Puede ser que al morir, nadie ha encontrado el cuerpo, es decir, murió en soledad, y no puede descansar debido a ello.
5._ Si hay algo que jamás hizo o dijo. Hay personas que mueren sin decir o hacer algo que debían (dejando completamente fuera de caso su misión de vida), tal como un último "adiós", y debido a la incertidumbre que les causa, no han de poder pasar al eterno descanso.
Un dato curioso es que según la causa por la que aún sigan en el mundo de los vivos, tienden a tener ciertas cualidades como espectro. Por ejemplo:
1._ Si es por misión pendiente, pueden manipular ciertas cosas e interactuar con el mundo físico de ciertas maneras, y con cualquier ser, aunque limitadas serán las interacciones según sea la persona.
2._ Si es porque nadie sabe la verdadera causa de muerte también pueden interactuar con el mundo físico y presentarse ante él, sólo si es propiedad de algún familiar.
3._ Cuando el alma no recuerda su muerte tienden a poder presentarse sólo en forma espectral y poder interactuar con el mundo físico mediante energía, alterando el campo electromagnético que los rodea y resultando cansados de ello.
4._ Si es muerte en soledad, pueden alterar los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y viento), y en ocasiones también la luz. De esta manera pueden interactuar con el mundo físico y el resto sólo en forma espectral.
5._ Si hay algo que jamás hizo y no se refiere a su misión de vida, sucede lo mismo que en el caso tres, pero el campo tiende a desestabilizarse más de lo normal, causando un corto circuito a su alrededor en cualquier objeto eléctrico.
Si alguna de estas formas se combina, es decir, si ha muerto en soledad y no ha completado su misión de vida, sus poderes son reducidos y elevados según la razón que lo tenga más sujeto al mundo de los vivos.
Haruto anotaba todo aquello en un libro, donde seguía escribiendo cada cosa nueva que descubría. Ahí también llevaba el registro de la investigación de las muertes de Jeongwoo y Junghwan, y las historias que los mismos le habían contado.
— Jeongwoo, hace cinco años, se mudaba a Seúl. Tuvo un accidente automovilístico. — respondió Haruto tomando la mano de su amado, y viendo a Jeongwoo que desviaba la mirada ante el recuerdo.
— Ustedes se habrían conocido si él siguiera aquí ¿cierto? — preguntó Junkyu alzando la mirada para verle a los ojos.
Haruto se estiró un poco para dejar un beso en su frente y lo dejó recostarse nuevamente.
— Si, lo habríamos hecho. — respondió Haruto. — Y, Junghwan... — habló ahora mirando al otro. — Él, hace cuatro años tuvo un accidente. Estaban en un día de campo junto a su familia. Jugaba con los más pequeños, en un momento la pelota fue a dar a la carretera, uno de los menores corrió por ella, y Junghwan lo salvó pero no se pudo salvar a sí mismo.
— ¿Puedo hacer otra pregunta? — preguntó Junkyu manteniendo su posición, recostado en el pecho de Haruto.
Haruto volteó hacia Jeongwoo y Junghwan quienes accedieron al tener curiosidad de lo que Junkyu les preguntaría.
Para ambos, Junkyu era un joven muy lindo, en quien también se sentían seguros y cómodos, así como con Haruto.
— Adelante. — respondió Haruto.
— ¿Cómo sabían que estaban muertos, y qué hicieron cuando lo entendieron? — preguntó sintiendo sus ojos cristalinos. Sabía que ambos eran menores aún, y le causaba tristeza saber que teniendo todo un mundo por descubrir sus vidas hayn sido tan cortas y arrebatadas de maneras horribles.
— Esas son dos preguntas... — susurró Junghwan.
— Vaya... Nunca se me había ocurrido preguntarles algo así. — respondió Haruto volteando con ambos.
Ambos estuvieron pensando por un par de segundos, hasta que Jeongwoo respondió primero;
— Desperté y no entendía nada hasta que vi mi cuerpo frente a mí. Mis padres intentaban sacarme del auto y me llamaban. Creo que aún me extrañan...— respondió Jeongwoo con una pequeña sonrisa.
— Cuando desperté vi a mí mamá llorando... Al principio no entendía por qué lloraba, y la llamé, pero no me contestaba. — Junghwan recostó su cabeza en el sofá. — Cuando me acerqué se levantó y me traspasó. Y cuando volteé finalmente pude verme...
— ¿Qué hicimos cuando lo entendimos? Dios, es que es difícil explicar. Es algo que te sobrepasa. Es decir, estás muerto... — habló Jeongwoo mirandose así mismo a Junghwan. — Aún es difícil...
Haruto le contó todo al pie de la letra a Junkyu, quién no pudo evitar empezar a llorar hasta ser consolado con pequeños besitos y reconfortantes abrazos por su novio que no dejaba de mimarlo para que dejara de llorar.
— Perdón, yo no sabía que Junkyu iba a llorar. — se defendió Junghwan mirando con preocupación la escena.
— No es su culpa. Junkyu es un poco sensible. — respondió Haruto sobando la espalda del mayor.
— ¿Los hice sentir mal? — preguntó Junkyu al borde de las lágrimas nuevamente.
— Okay, eso si fue mi culpa. — señaló Junghwan.
— Sé que fui uno, pero no recuerdo que cuando mortal fuera así de sensible. — susurró Jeongwoo mirando a Junkyu que no dejaba de llorar.
Haruto volteó frunciendo el ceño hacia Jeongwoo.
— Bueno, entiendelo. Llevo cinco años así y casi seis. — defendió Jeongwoo.
— Hay muchas cosas que olvidas cuando estas muerto. Es difícil de explicar. — dijo Junghwan soltando un pequeño suspiro.
ESTÁS LEYENDO
Ghost - [HaruKyu]
FanfictionHaruto tiene un don muy especial, y en sus manos está devolver a Junkyu al mundo de los vivos antes de que sea demasiado tarde. - Historia inspirada en "Goblin" - HaruKyu (Haruto y Junkyu) - Fantasía, misterio y romance - Mención de creencias/teoría...