Al finalizar el año Off se graduó con honores del colegio, es muy inteligente. Yo ya le había preguntado que había decidido hacer después de graduarse del colegio. Ya lo habían admitido a las mejores universidades de Bangkok, él tenía de donde escoger y me dijo que se había decidido por la Universidad de Thammasat, en la carrera de Administración de Empresas con enfoque en Marketing. Recibió una beca completa por sus excelentes notas. Los papás de Off y mis padres estaban muy orgullosos de él. Off siempre ha sido una persona muy correcta y después de graduarse tuvo una charla muy seria con mi papá, no es lo que se están imaginando.
Off habló con mi papá para agradecerle que le había permitido estudiar en un colegio de alto nivel como el que yo estaba estudiando y le agradeció por haber pagado las colegiaturas durante todos estos años, nada baratas por cierto ahora que las pago lo sé. Así que Off le propuso a mi padre que él quería entrar a trabajar para la empresa de seguridad a medio tiempo en cualquier puesto, aunque sea de empleado de servicio o entregando el correo o algo sin relevancia para devolverle algo de lo que mi papá había invertido en su educación. Cuando Off le dijo eso, mi papá le dio una gran sonrisa y le contesto.
—Off, creo que vales mucho más que eso. No dejaría que trabajaras como el encargado de la correspondencia, tienes mucho potencial para hacer eso. Además, sabes muy bien que no quiero que trabajes, prefiero que te enfoques en tu carrera universitaria y cuando estés listo yo mismo buscaré un empleo adecuado para ti dentro de la empresa, si eso es lo que deseas. Sabes que te considero como mi hijo y no puedo agradecerte la forma en que has cuidado a Gun todos estos años, no era tu obligación. Gracias por ser el mejor amigo de mi hijo.
Off se sonrojó en ese momento, pero siguió insistiendo que quería trabajar y no le parecía justo que por las influencias de papá obtuviera un puesto dentro de la empresa sin habérselo ganado. Así que papá le dijo que empezaría como "Asistente del Director de Seguridad de Reclutamiento" y cuando estuviera listo tendría otro puesto mejor. Off era una persona muy orgullosa y aunque él creía que ser un asistente ya era un cargo importante, por la insistencia de mi papá, el aceptó gustosamente.
El día de la graduación de Off, como era de esperarse, mis papás y los papás de Off decidieron realizar una cena "familiar" para celebrar en la casa. Off nunca había sido una persona de fiestas y celebraciones pero para darle gusto a sus papás y los míos agradeció la cena de graduación. Para mí, fue una cena familiar como las cenas tradicionales que teníamos, pero fue perfecta. Cuando la cena terminó Off y yo nos dirigimos a la casa del árbol, a nuestra casa del árbol. Era nuestro lugar especial, no estaba muy alejada de la casa principal, en un pequeño bosque que había dentro de los jardines de la mansión. Muy cerca de ahí había un pequeño lago donde a veces nos sentábamos a la orilla, uno a la par del otro, contemplando el paisaje sin decir nada, son momentos que nunca olvidaré.
El interior de la casa del árbol era acogedor. Se parecía a una cabaña dentro del bosque, mi papá la había mandado a construir cuando tenía dos años. Tenía muchos lujos, era un tipo de sala de juegos en el bosque. Cuando entramos, me dirigí a mi sillón reclinable preferido, era muy cómodo. Off se sentó en el sillón que estaba a la par y comenzamos a hablar de cosa triviales, hasta que dijo con su cara seria de siempre:
—Gun, quiero decirte algo.
—Hmm. —contesté levantando las cejas.
—He estado pensando en el futuro y creo que sabes que hablé con tu papá sobre la universidad y sobre el empleo.
—Sí, lo sé, papá me lo dijo. —le dije frunciendo las cejas. —No entiendo porque insistes en trabajar en la empresa. —dije haciendo un puchero y cruzando los brazos sobre mi pecho.
Off suspiro y se acercó un poco a mí poniendo sus codos sobre sus rodillas.
—Gun, sabes que estoy muy agradecido con tus papás por ser muy buenos con mis papás y por haberme dado la oportunidad de estudiar en un buen colegio, junto a ti. Y por eso quiero devolverle aunque sea un poco de lo que me han dado. —Me dio una pequeña sonrisa y siguió hablando. —Quiero que sepas que voy a estar muy ocupado y no podré pasar mucho tiempo contigo. Igual, no me voy a mudar para estar cerca de la universidad, así que nos podremos ver más seguido de lo que crees. Te lo digo antes de que armes un drama sobre esto, te conozco. —Iba a abrir la boca para decir algo para defenderme pero me ignoró y siguió hablando. —Siempre me vas a poder llamar cuando quieras, te escucharé cada vez que quieras desahogarte o quejarte. —Dijo en un tono medio burlón y me guiñó un ojo. Yo solo sonreí y moví la cabeza en sentido de negación.
—Idiota. —dije y me levanté del sillón y me tire sobre él para darle un gran abrazo. —Estoy muy orgulloso de ti. Felicidades por tu graduación y por entrar a la universidad y sí también por el empleo.
Off me alboroto el pelo y yo le empecé a hacer cosquillas. Él no se quedó atrás y comenzó a hacerme cosquillas también. Nuestras risas se escuchaban en toda la casa del árbol. Cuando nos detuvimos comenzamos a jugar videojuegos toda la noche.
ESTÁS LEYENDO
En un Segundo (OffGun)
FanfictionLa vida puede cambiar en un segundo. Eventos importantes, alegrías, tristezas, primeras veces. Nuestra vida está formada por segundos. Esta es mi pequeña historia. Como mi mejor amigo se convirtió en mi esposo. Y lo agradecido que estoy con él por...