—Hyung, déjame irme. Te juro que regresaré antes de que termine tu horario, por favor.
—Te acusare con nuestro padre.
El mayor lo dejó entrar primero al ascensor, el chico intentó correr, pero fue sujetado por el cuello de su camisa.
—Es tu culpa por mentir sobre tu inscripción a la universidad.
—Yo le rogué por un año libre, papá me obligó a hacerlo.
Byun Baekhyun odiaba tanto estudiar que antes de graduarse de la preparatoria intentó persuadir a sus padres para que le permitieran no continuar con sus estudios, confiaba demasiado en que su hermano mayor era lo suficientemente capaz de manejar el negocio familiar y se encargaría de él hasta que muriera.
Desafortunadamente no logró su objetivo, entonces les cambió un poco el trato, les pidió un año sabático para descansar de los "males" que le dejó la preparatoria.
Eso tampoco funcionó y no tuvo otra opción más que mentirles que asistía a la universidad cuando en realidad se pasaba todo el día en plazas, parques o donde sea que se le ocurría, menos en donde debería estar.
Su hermano fue el primero en enterarse y sin dudarlo lo acusó con el jefe de la familia. Se ganó un gran regaño y algunos golpes, y le impusieron como castigo acompañar a su hermano todos los días a su trabajo para comenzar a familiarizarse con sus futuras labores hasta que comenzara el nuevo ciclo escolar.
—Hyung, no permitas que papá me haga esto —por suerte eran los únicos en ese ascensor. Su hermano pudo comportarse como si estuvieran en casa y le dio un fuerte jalón de orejas.
—A mi tampoco me agrada la idea de tenerte aquí todo el día, no quiero tener que cuidarte también aquí.
—Entonces déjame ir —dijo con esperanza.
—No permitiré que mi hermano se convierta en un vago. Está bien si no te gusta estudiar, no necesitas un documento para demostrar tus capacidades, pero no dejaré que tengas la libertad que yo no pude tener.
—¡Hyung!
Cuando las puertas metálicas se abrieron, la oreja de Baekhyun fue liberada. Byun Hyunsoo se acomodó la corbata y salió de la caja metálica con la frente en alto. Lo esperaban algunos de sus empleados más cercanos, su secretaria le entregó su termo lleno de café y una carpeta con documentos.
—Él es mi hermano menor, Byun Baekhyun —presentó al chico de veinte años parado detrás de él.
—Buenos días, mucho gusto. Hola a todos —el mencionado se inclinó para saludar.
—Él estará con nosotros varios meses —continuó—. Si necesitan ayuda con algo pídanselo, viene aquí a trabajar —dio un par de pasos y luego volvió a detenerse—. Si veo que alguno de ustedes se deja manipular por él se meterá en serios problemas, ¿entendieron?
—Por supuesto —le respondieron todos al mismo tiempo.
Hyunsoo se dirigió a su oficina, seguido por sus empleados y al final de la fila, Baekhyun. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que él estuvo ahí, en ese entonces su padre aún no se retiraba. Como muchas cosas eran diferentes no podía dejar de mirar en todas direcciones.
Estuvo a nada de perderse, las personas frente a él fueron a la izquierda, mientras que él se dirigió a la derecha. Por suerte alguien lo notó y le avisó sin que la cabeza de la fila se diera cuenta.
Cuando llegó a la oficina del director, se acomodó en una de las sillas frente al escritorio, bajó la mochila que colgaba de su espalda y la abrió para sacar sus cosas. Colocó en la mesa su celular, un estuche de colores y un libro para colorear de dinosaurios.
ESTÁS LEYENDO
Acepta mi corazón. [ChanBaek] ✔️
FanficPara cumplir con el castigo que le dio su padre, Baekhyun se convirtió (a su manera) en un empleado más de su hermano. Él creyó que todo sería gris y aburrido, pero fue todo lo contrario a partir del momento en que conoció a Park Chanyeol, el serio...