✤Ingredientes✤
⇝ 1/2 taza de harina
⇝ 3/4 tazas de avena
⇝ 2 cdas. azúcar
⇝ 1/4 cdta. sal
⇝ 1 cdta. polvo de hornear
⇝ 3/4 tazas leche
⇝ 1 huevo
⇝ 1 cda. manteca (antes de agregarla a la mezcla hay que derretirla)֍Notas֎
• Si no tienes avena, podes suplantar la misma cantidad por harina, ya que lo único que le cambia es la esponjosidad y un poquito (no mucho) el sabor.
• Si vas a hacerlos para más de 4 personas, es preferible que hagas la receta doble (1/2 »» 1 taza; 3/4 »» 6/4 tazas,1/4 »»1/2 cdta. y todo así).
•En "tazas" se utilizan las tazas medidoras; cda/s » cucharada/s (de sopa); cdta » cucharaditas (de café).✤Procedimiento✤
1. En un bowl mediano, mezclar todos los ingredientes "secos" (harina, avena, azúcar, sal y polvo de hornear).
2. Agregar el resto de los ingredientes (leche, huevo, y la cucharada de manteca derretida previamente), y seguir revolviendo con un batidor de mano hasta que sea una mezcla homogénea.
3. En una sartén, colocar con una servilleta de papel un poco de manteca, y un poco de la mezcla. Dejar que se cocine hasta que tenga un color marrón claro de ambos lados y retirarlo. Repetir lo mismo con cada panqueque.
֍Extra֎
•Puedes mezclar unas cucharadas de dulce de leche junto con un poco de leche, y luego calentarlo en el microondas, para ponérselo por encima a los panqueques•~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Espero que disfruten de la receta y de los panqueques si es que los hacen.Me despido - Plutón - san
ESTÁS LEYENDO
It's cooking time!
RandomSi se les pasa por la cabeza cocinar para impresionar a alguien, o simplemente porque tienen hambre y no saben qué, voy a subir recetas a medida que las haga, espero que las disfruten!