꧁Pollo a la mostaza꧂

3 0 0
                                    

֍Notas֎

•La imagen no es como me quedó a mi, porque me olvide de sacarle foto :c

Ingredientes

⇝Pollo, pechuga o suprema (la cantidad que creas necesaria para la cantidad de personas)

⇝4 cdas. aprox. de mostaza (la que uses habitualmente, la cantidad de mostaza que uses es a gusto, puse 4 por poner una cantidad nada más)

⇝1/4 (250g, o un poco más) de crema de leche/crema doble

⇝250 mL aprox. de caldo de pollo (con un cubito + agua caliente es suficiente, abajo explico cómo se hace, si no tiene de pollo puede ser de verdura)

⇝sal, pimienta, ajo en polvo (el ajo es opcional)

⇝papas (hay que cortarlas en cubos, asique las que creas suficientes)

⇝1 cebolla o 3/4 cebolla

Procedimiento

Antes de comenzar tener preparado el caldo de pollo, la crema con mostaza (Se debe mezclar la crema de leche con la mostaza) y pelar, cortar en cubos y poner a hervir las papas, y una vez que hierva el agua ponerle sal (sacarlas cuando estén a punto de papas para ensalada rusa, o un poco antes y colarlas para que no se sigan cociendo).

1. Cortar el pollo en  trozos (más o menos medianos, como mini churrascos) y condimentarlo con la sal, pimienta y ajo.

2. En un sartén o  cacerola de paredes altas con mínimo aceite colocar 1 cda de manteca aprox. y un chorro de aceite, luego de que se derrita la manteca poner a fritar el pollo, lo suficiente para que el pollo no se pegue tanto, hasta que este dorado de ambos lados. (Hacerlo en tandas si es demasiado pollo, sino no se fritan del todo bien, e ir colocándolos en un plato por separado)

3. Cortar la cebolla en juliana (que quede en tiras) y ponerla a freír en el mismo sartén que se fritó el pollo.

4. Una vez este frita volver a colocar el pollo en la sartén y revolver un poco, para luego agregar una parte del caldo de pollo, revolver un poco y agregar la crema con mostaza. Seguir revolviendo y agregar el resto del caldo. Colocarle la tapa a la sartén/cacerola y dejar cocinar hasta que hierva, probar el sabor en el medio para comprobar si le falta sal, pimienta o lo que le parezca.

5. En otra sartén diferente, con mínimo aceite, freír las papas, con cuidado de que no se hagan puré al moverlas, hasta que estén un poco doradas a los costados, e ir poniéndolas en una fuente lo suficientemente grande para que también entre el pollo.

6. Luego de fritas las papas, agregar encima el pollo junto con la salsa y revolver un poco, teniendo cuidado de no aplastar las papas, y así esta listo para servir.

֍Más notas֎

• ¿Cómo hacer el caldo de pollo con un caldito? Bien, en una taza (o en un recipiente donde entre el agua necesaria), le colocamos el caldito de pollo (o de verdura si no tienen de pollo) y la llenamos con agua caliente/hirviendo, de esta manera, se revuelve constantemente hasta que el caldito este completamente disuelto (si quedan unos pocos grumos en la parte de arriba no se preocupen, cuando lo pongan en la sartén al fuego se van a disolver por si mismos).

• ¿Cómo hacer el caldo de pollo con un caldito? Bien, en una taza (o en un recipiente donde entre el agua necesaria), le colocamos el caldito de pollo (o de verdura si no tienen de pollo) y  la llenamos con agua caliente/hirviendo, de esta manera,...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Heey, espero que les guste, esta receta me la enseñó mi abuela, y en mi opinión, es muuy rico. 

Y disculpen la tardanza :c

Me despido - Plutón-san

It's cooking time!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora