꧁Pollo al curry꧂

13 0 0
                                    




֍Notas֎

• Esta receta es para 2 personas, si quieres hacerlo para más basta con multiplicar las cantidades. Ejemplo: 4 personas 4 supremas de pollo, y lo mismo con el resto de los ingredientes.

✤Ingredientes✤

⇝ 1 cda panzona de curry (suave o picante)

⇝ 2 supremas de pollo

⇝ 2 dientes de ajo

⇝ 1 taza de caldo de pollo o de verduras (puede ser con los calditos comprados, agua + caldito, abajo del todo explico como)

⇝ Sal y pimienta

⇝ Aceite de oliva (o aceite común, da lo mismo)

Procedimiento

1. Cortar el pollo en tiras de aprox. 2 cm. También picar el ajo.

2. En un bowl, salpimentar el pollo (a gusto) y agregarle la cucharada de curry, el ajo picado y un buen chorro de aceite. Mezclar todo con las manos (es necesario para que quede todo bien mezclado, si se prefiere se pueden utilizar guantes) hasta que quede todo bien esparcido en el pollo, y reservar.

3. Calentar una sartén (de paredes altas en lo posible) con un chorrito mínimo de aceite y colocar el pollo recién condimentado hasta que este dorado de ambos lados, de esta forma el condimento queda bien impregnado en el pollo y no se esparce al moverlo mucho.

4. Una vez este dorado, agregarle la taza de caldo (con el caldito bien disuelto) y dejar cocinar unos 10 minutos (o más), hasta que la salsa se evapore y se reduzca (es decir, que no este liquido, sino con una capa de salsa más espesa).
5. Servir con arroz o lo que guste.

֍Más notas֎

• ¿Cómo hacer el caldo de pollo con un caldito? Bien, en una taza, le colocamos el caldito de pollo (o de verdura si no tienen de pollo) y la llenamos con agua caliente , de esta manera, se revuelve constantemente hasta que el caldito este completamente disuelto (si quedan unos pocos grumos en la parte de arriba no se preocupen, cuando lo pongan en la sartén al fuego se van a disolver por si mismos).

• ¿Cómo hacer el caldo de pollo con un caldito? Bien, en una taza, le colocamos el caldito de pollo (o de verdura si no tienen de pollo) y  la llenamos con agua caliente , de esta manera, se revuelve constantemente hasta que el caldito este comple...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Espero que disfruten de esta receta, en mi opinión es una muy rica comida. (disculpen que tenga tanto texto, es que quiero ser clara para que les quede bien :] )

Me despido - Plutón-san

It's cooking time!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora