✤Ingredientes✤
Para el caramelo:
⇝ Azúcar
⇝ Agua
Para el flan:
⇝1L leche
⇝8 huevos
⇝ 1 cdta vainilla
⇝250g azúcar
֍Notas֎
• La cantidad de azúcar puede variar en cuan dulce quieres que esté.
✤Procedimiento✤
Antes que nada hay que comenzar preparando el caramelo, para esto no hay una medida concreta de azúcar o de agua, por lo que se pone "a ojo" (si se quiere se puede buscar en internet cuales serian las medidas, pero seguirá variando por cuanta cantidad quieres que quede). Poniendo azúcar en una sartén o una cacerola para que quede tapada la base o un poco más, y luego vertiéndole la mitad o un poquito menos de lo que se puso recién de azúcar, pero de agua, (Es importante nunca revolver el caramelo en el proceso, porque se puede estropear) se coloca a fuego medio o lento (si el fuego esta muy fuerte, el caramelo se quema antes de poder quedar completamente terminado) hasta que la totalidad del caramelo quede con un color similar a la miel. Una vez hecho ponerlo con muchísimo cuidado en una flanera o budinera, moviendo para que se cubran los bordes también.
1. Hervir la leche y el azúcar en una cacerola.
2. Mientras se hierve la leche, poner a batir los huevos y la vainilla (con una batidora)
3. Una vez que hierva la leche y el azúcar, mezclar bien con los huevos y pasar toda la mezcla por un colador hacia otro bowl, para que el flan quede mas homogéneo.
4. Verter la mezcla en la flanera/budinera acaramelada y hornear a baño maría (en las notas de abajo explico que es) por aproximadamente 45 minutos.
֍Más notas֎
• El tiempo de cocción siempre varía, normalmente es bastante más, por lo que después de los 45 minutos hay que controlarlo, y aunque se queme un poco la parte de arriba, no sacarlo si no esta completamente cocido por dentro.
• Para saber cuando está listo, insertar un cuchillo o un palito de brochette en el centro, y si sale limpio, esta pronto, sino saldrá con mezcla del flan.
• Por si no saben que es hornear a baño maría les explico, se coloca la budinera o flanera donde pusieron la mezcla, dentro de una asadera (preferentemente de paredes altas o medianas) y, luego que esta posicionada en el centro de la asadera, verter agua alrededor de la flanera.
Foto de ejemplo: (En la foto están en moldes separados, se pueden hacer en varios o en un solo molde, además, la fuente es de vidrio, por favor asegurarse de que si van a usar una así, sea APTA para horno)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Espero que les guste!
Me despido - Plutón-san
ESTÁS LEYENDO
It's cooking time!
AcakSi se les pasa por la cabeza cocinar para impresionar a alguien, o simplemente porque tienen hambre y no saben qué, voy a subir recetas a medida que las haga, espero que las disfruten!