✤Ingredientes✤
⇝ 250g chocolate cobertura
⇝ Dos cucharadas de manteca (mantequilla, margarina, lo que tengas)
⇝ Tres huevos
⇝ Dos cucharadas de agua
⇝ Tres cucharadas de azúcar
⇝ Tres cucharadas de harina
⇝ Azúcar impalpable (opcional, es para decorar)✤Procedimiento✤
Antes de empezar a preparar nada, lo primero que hay que hacer es prender el horno para que se vaya precalentando.
(Si su horno tiene para poner temperaturas poner en 180º, y si su horno tiene para decidir si el calor es arriba y abajo, abajo, arriba, etc, ponerlo arriba y abajo, cuando se ponga la mezcla en el horno cambiarlo a solo abajo)1. Poner en un bowl las dos cucharadas de manteca y ponerlo en el microondas 1 minuto para derretirlo. (Si no tiene microondas, como yo, puede hacerlo a "baño maría", abajo del todo explico cómo).
2. Cortar el chocolate en trozos pequeños y agregarlo a la manteca, poner en el microondas 1 minuto para que se derrita.
3. Agarrar uno de los huevos y separar la yema de la clara. Reservar la clara en un bowl aparte y agregar la yema y los otros dos huevos a la mezcla de manteca y chocolate.
4. Luego de mezclar bien agregar las dos cucharadas de azúcar y las dos de agua. Batir hasta que se disuelva.
5. Añadir las tres cucharadas de harina y mezclar bien con movimientos envolventes para evitar que la masa baje.
6. Batir las claras que habias reservado hasta "punto de nieve", es decir, que quede una espuma blanca y firme, y agregarlas a la mezcla de chocolate con movimientos muy suaves pra que no se deshaga la espuma.
(Se puede comprobar si esta lista dando vuelta el bowl, si no cae y esta estática, esta pronta). (Si se bate a mano demora mucho, por lo tanto recomiendo utilizar un batidor de mano o un mixer para hacerlo).8. Verter la mezcla en una fuente y poner la misma sobre otra fuente/asadera con agua. (otro tipo de "baño maría")
Meter en el horno que has precalentado, luego de 20 minutos revisalo pinchando con un escarbadiente, si sale sin masa o con masa seca, esta pronto, sino esperar un rato más.9. Luego de sacarla del horno y que se enfrie un poco, sacar de la fuente y espolvorear azúcar impalpable por encima.
֍Notas֎
• Baño maría:
1. A una olla se le pone agua y se calienta, antes de que rompa hervor colocar un bowl apto para temperaturas altas sobre la misma, y colocar lo que se quiere derretir. De esa manera no se queman el chocolate y la manteca, como pasaria si se derriten en un recipiente directamente del fuego.
2. Se coloca la fuente que contiene la masa, sobre otra fuente y se le vierte agua a la misma.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Eeey, q tal? Esta receta la hago hace años, la saqué de un libro que tengo desde chica.Espero les guste y disculpen que demoro mucho en actualizar :c
Me despido - Plutón-san
ESTÁS LEYENDO
It's cooking time!
SonstigesSi se les pasa por la cabeza cocinar para impresionar a alguien, o simplemente porque tienen hambre y no saben qué, voy a subir recetas a medida que las haga, espero que las disfruten!