꧁Tortillas para tacos꧂

3 0 0
                                    

֍Notas֎

• Antes que nada quiero que sepan que no soy muy experta en como se hacen, asique claramente no van a quedar como los que serían de México, digamos que es una versión a la uruguaya :)

• Quiero aclarar también que aunque dice "para tacos" las pueden usar como quesadillas, burritos o lo que gusten

• De esta receta salen aproximadamente 10 tortillas para tacos

✤Ingredientes✤

⇝250g harina

⇝100ml agua tibia

⇝1 pizca de sal

⇝10ml aceite

Procedimiento

1. Colocar en un bowl la harina, sal y el aceite.

2. Ir agregando agua de a poco hasta formar una masa bien amasada y homogénea (La masa tiene que pegarse lo menos posible, pero que no este completamente seca, para eso pueden agregarle un poco de agua o harina en lo que necesite).

3. Dividir en pedacitos, aprox. 10 como se menciono antes.

4. Estirar los pedacitos de modo que queden lo mas redondos o amplios posibles, bastante finos.

5. Cocinar en un sartén sin aceite, hasta que quede dorado de ambos lados.

֍Tip extra֎

• Mientras las van cocinando, es preferible apoyarles un trapo de cocina/repasador encima, así luego son más moldeables para hacer la forma de tacos.

6. Luego de rellenar las tortillas con el relleno que quieran, los pueden meter por unos minutos al horno para que sean más crocantes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Eeeeey espero que les guste! Yo normalmente hago esta receta cuando me aburro o tengo hambre, pero uso huevo revuelto con muzzarella de relleno, queda muuuy rico :)

Más tarde u otro día le voy a pedir a mi madre la receta del relleno de carne que ella hace, y la comparto con ustedes :D

Me despido - Plutón-san

It's cooking time!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora