Fuerzas Operativas

10 1 1
                                    


FUERZAS OPERATIVAS MÓVILES

Las Fuerzas Operativas Móviles (FOMs) son unidades élite compuestas por los miembros del personal procedentes de toda La Fundación y que se movilizan para hacerle frente a las amenazas o situaciones específicas que a veces superan la capacidad operativa o experiencia de los miembros del personal de campo normales y—como su nombre lo indica—pueden ser re-localizados entre las instalaciones o Sitios si son necesitados. Los miembros de una Fuerza Operativa Móvil representan lo "mejor de lo mejor" de La Fundación.

Las Fuerzas Operativas Móviles pueden variar mucho en tamaño, composición, y finalidad. Una Fuerza Operativa orientada al combate en batallones entrenada para tratar con entidades anómalas muy agresivas puede contar con cientos de soldados más el personal de apoyo, vehículos, y equipo y pueden ser desplegados en su totalidad o en parte para hacerle frente a amenazadas en todo el mundo. Sin embargo, no todas las Fuerzas Operativas Móviles están entrenadas para el combate; unas pocas Fuerzas Operativas especializadas en la obtención de información o Fuerzas Operativas compuestas por un grupo de investigadores que normalmente contienen una docena de investigadores, si es que solo eso es necesario, también existen.

Mientras están en el campo, a menudo los miembros de una Fuerza Operativa se hacen pasar por miembros de los Servicios de Emergencia, la Policía Local o Federal, o personal militar de la región en la cual se encuentran y operan. El Comandante de una Fuerza Operativa Móvil también puede solicitar la asistencia de unidades de campo locales o personal destacado en las instalaciones de La Fundación cercanas para cumplir sus misiones.

Organización

Cada unidad está fundamentalmente estructurada de tal modo que mejor se adapte a su propósito. Mientras que hay fuerzas operativas enfocadas en el combate quizá muy similares a los pelotones militares por su jerarquía y organización, también hay unidades más pequeñas que pueden tener una cadena de mando informal o de otro modo esotérica. Como tal, las responsabilidades del Comandante de una Fuerza Operativa Móvil (CFOM) para cada fuerza operativa en particular puede variar mucho; el Comandante de una gran Fuerza Operativa podría concentrarse en mantener a múltiples equipos y desplegarlos según sea necesario para cada operación asignada, mientras que el Comandante de un pequeño equipo podría desplegarse junto a este en el campo y dirigir la operación liderando a su equipo en terreno.

Similarmente, la cohesión de cada unidad puede variar mucho también. Algunas Fuerzas Operativas Móviles consisten de miembros del personal que han entrenado y trabajado juntos por muchos años e incluso décadas, mientras que el personal de una Fuerza Operativa Móvil formada en cualquier momento para hacerle frente a un incidente en específico puede saber prácticamente solo los nombres y especialización de los demás miembros del equipo.

Creación

Las Fuerzas Operativas Móviles generalmente se crean cuando esto sea considerado necesario por el Director de Fuerzas Operativas de La Fundación, a menudo con la aprobación directa de uno o más miembros del Consejo O5. Un significante número de Fuerzas Operativas Móviles han sido creadas específicamente para hacerle frente a anomalías específicas que exhiben rasgos que los equipos de contención o de respuesta estándar son incapaces de contrarrestar de manera eficaz, aunque muchos también fueron creados para adelantarse a una amenaza emergente o teórica.

Desactivación

Las Fuerzas Operativas Móviles creadas para el propósito de contener una anomalía en particular son normalmente desactivadas al final de la operación de recuperación o cuando la contención en curso ya no sea considerada necesaria. Ocasionalmente, estas Fuerzas Operativas pueden seguir funcionando si los conocimientos y experiencias aprendidas se consideran útiles para futuros incidentes, pero de otra manera la Fuerza Operativa es disuelta y sus miembros vuelven a ejercer sus previas prioridades. Muy raramente, una Fuerza Operativa Móvil se disuelve si sufre las bajas suficientes como para que ya no sea capaz de operar; en estos casos, si se considera necesaria la capacidad de la Fuerza Operativa Móvil en particular, una nueva Fuerza Operativa Móvil es creada para encargarse de sustituirla.

Información Operacional SCPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora