(Prefacio) La luna y las estrellas se conocen...

252 25 30
                                    

Toda historia tiene un comienzo, yo no recuerdo bien el nuestro ya que a veces siento que nuestro momento fue incierto pero aquí lo cuento ...

El reloj marcaban las 17:00, el cielo estaba despejado con pequeñas nubes vestidas de un blanco tan profundo como la nieve. Era un día tranquilo y yo iba de camino para encontrarme con una amiga, la cual me había invitado días antes y me pareció una muy buena idea, también serviría para distraer mi cabeza de incontables pensamientos que abrumaban día tras día dentro de ella.

Llegue al lugar donde me estaría  esperando el cual era muy agradable, tenia arboles de un color verde muy intenso mientras que el viento tenia un tacto suave, casi etéreo. Aunque me encontraba un poco alejado conseguí ver diversas personas que conocía (pero solo eran eso, personas que conocía, sabia quienes eran, aunque no eran mis amigos, no los odiaba es todo lo contrario, me agradaban pero simplemente no teníamos ningún vinculo en común). Me acerque para saludar y platicar . 

Mientras todos conversaban, me percate de una mirada un poco perdida, dulce y sencilla que se concentraba en como las nubes viajaban de un lugar a otro buscando el rumbo del cual se dirigían por el cielo. Al paso de unos minutos en los que estuve observando aquella "chica de las nubes" , ella sintió que la estaba observando y volteo ligeramente su mirada hacia donde yo me encontraba, de arriba a abajo me dio una ojeada y con una agradable sonrisa me saluda con una pequeña expresión en su rostro que transmitía paz y levantando su mano de una manera muy suave y ligera en una corta distancia, Yo le devuelvo el saludo con una sonrisa un poco tímida pero intentando ser amigable y ocultando la vergüenza que sentía al pensar que quizás ella se dio cuenta que la observaba.

De pronto, un viento un poco fuerte sacudía las hojas de los arboles, las nubes se tornaron de un color sombrío y el clima empezó a sentirse un poco frio. Luego uno de aquellos chicos (el cual no conocía su nombre) alzo la voz y dijo:

-Vayan recogiendo sus cosas rápido para comenzar a correr que allí viene la lluv...

Y antes de que terminar de advertir, empezaron a escucharse truenos y las primeras gotas de agua caían con una gran fuerza, todos corrimos a refugiarnos o a escapar de aquel lugar que era tan agradable hasta que la tormenta llegó. Mientras acontecía todo, en mi cabeza solo surgía una pregunta "¿La volveré a ver?" ni siquiera sabía su nombre, ni quién era pero su mirada y su tierna sonrisa no podían salir de mi cabeza. No entendía porque no me concentraba en la situación que estaba enfrente de mis ojos, también sentía mucho frío. Volteé mi cabeza hacia los lados y me sorprendí al no ver a nadie, todos ya se habían marchado. No sentía fuerzas de moverme del sitio en el cual las nubes lloraban encima de mi, no sabía siquiera si alguien se acordaría o percibiera que yo aún estaba allí, en aquel momento nunca hubiese imaginado que fuese mi madre quien llegase desde tan lejos a buscarme, -ella se había preocupado por aquel chico embobado debajo de la lluvia-.

Ella llegó aquel lugar, me abrazo y me llevo hasta el carro para volver a nuestro hogar... Todos los chicos y chicas (incluida aquella amiga que me había invitado) salieron a buscar un refugio, pero yo me sentía refugiado en los brazos de mi madre, era como si el refugio me hubiese buscado a mi.

>20:00/ 8:00 PM>

Al llegar a casa, mi madre me ataca con una serie de preguntas:

- ¿Quisieras contarme que pasó allí? ¿Por qué tenías una cara tonta y no reaccionabas en aquel suceso cuando llegue a buscarte?

Yo seguía en silencio, pensando en que contestarle sin que se preocúpese más de lo que estaba. Ella se quedó en silencio unos minutos y me observo mucho mejor e hizo una nueva pregunta:

-Conociste a una chica ¿No es así? ¿Quieres contarme cómo era?.

 De alguna forma conseguí reaccionar de aquel momento en el cual me sentía perdido y respondí;

+Tengo una pregunta, ¿Cómo sabias que estaba allí y en aquel estado bajo la lluvia?

-Hmmm... eres bueno para evitar el tema, soy tu madre y tu madre tiene sus métodos (guiña el ojo) ...y sobre el otro asunto, si no quieres hablar ahora, no te preocupes, podemos conversar en otro momento para que no te sientas presionado conmigo, yo solo quería saber cómo estabas o como te sentías.


A lo cual yo le respondí siendo sincero sobre lo que sentía:

+Cuando la observé a una corta distancia sentí que era el alba de mi mañana, porque despertó en mi corazón un sentimiento que no comprendía porque la quería pero no entendía lo que acontecía ... No sabía siquiera si ella también me veía o si en ella podría encontrar un espacio en su corazón. Los demás la veían como una chica infantil, introvertida y ordinaria pero yo la veía como la luna, pequeña, hermosa y extravagante.

¿Ya estas feliz? , mejor me voy a ir a dormir, mañana tengo un día muy ocupado y quiero pensar algunas cosas.

Ella un poco pensativa pero con una sonrisa que reflejaba lo feliz y un poco preocupada que estaba dice:

-Esta bien chico tonto, tómate un té antes de irte a dormir y en otra ocasión me contarás más sobre tu pequeño amorcito Jajajaja.

Estaba un poco avergonzado y salí corriendo a mi habitación a descansar... Al recostarme en mi cama, mis pensamientos (inseguridades, dudas y preguntas) invadían nuevamente mi cabeza y sabía que no dormiría. Pero a pesar de todo me sentía feliz y allí fue donde comprendí que desde esa noche la luna y las estrellas ya no brillarían de la misma manera porque no se comparan con su sonrisa.


¿La luna puede ser hermosa a pesar de estar sola sin estrellas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora