Prólogo

59 3 0
                                    

Hola a todos, yo soy Pablo y  os vamos a presentar el diario que relatará todas las desigualdades e injusticias que surgen en esta familia. La palabra "DIARIO" suena muy noña así que denominemoslo "CRÓNICAS " de Natalia y mías. Veréis, nuestra familia está formada por 7 miembros incluyendonos a nosotros...Tengo dos hermanos mayores, que a su vez son mellizos, al igual que Natalia y yo, ellos se llaman Marcos y Eva y tienen 16 años, dentro de la pirámide familiar, por debajo nuestra se encuentra el pequeño Jorge, el niño más mimado de todos...Él tiene 8 añitos. Y por último están mis padres, que son la mayor causa del motivo, por el que yo y Natalia nos queremos ir de casa...


Todo empezó el día 26 de abril de 2007, mi madre, Lucía estaba en el hospital, debido a las fuertes contracciones, mi padre llegó media hora antes de que mi hermana y yo naciésemos, ya que tuvo que acoplar a Marcos y a Eva en casa del tío Santi. Cuando nacimos todo parecía una historia sacada de una película, pero cuando Natalia y yo empezamos a tener uso de razón, es decir con 3 años ya todo eran injusticias y desigualdades respecto al resto, yo no entendía nada...Un ejemplo muy claro de que ocurrieron desigualdades, fue que un día en el que en la nevera había cuatro yogures, bueno hasta aquí todo bien, pero todo se tuerce cuando mi padre dice : "chicos, hay un yogur de plátano y otro de melocotón, los otros dos son de galleta", entonces los 4 empezamos a armar barullo, yo odio el yogur de plátano con todas mis fuerzas, al igual que mi hermana melliza odia el de melocotón, bueno, pues adivinad quienes se quedaron con los yogures que les daban un asco tremendo, no hay que tener ni dos dedos de frente, como para averiguarlo. Este es un ejemplo muy breve y suave de injusticia, pero vamos que a mí con tres años me sentó igual que si me hubiesen dado una patada en el estómago...A partir de ese día el nivel y la cantidad de injusticias siempre han ido a más.


Creo que no me he dejado nada atrás...Ahhh SI, acabo de caer, tenía pensado contaros mi opinión sobre cada uno de mis hermanos, incluida Natalia. Empezamos por : 

-Eva : es muy seria, es muy buena estudiante, pero aparentemente nada le emociona ni le gusta, es como un alma en pena, la verdad es que trasmite tristeza y soledad solo con verla en el pasillo, por eso no me cruzo mucho con ella, no quiero que me contagie su frialdad con todo, yo soy una persona muy alegre pese a las dificultades que me pone el destino.

-Marcos : si tuviese que elegir un hermano con el que mejor me llevo, seria él, claro si no contamos a Natalia. Es majo, es un zoquete con los estudios, vamos igual que yo...La verdad es que no somos más tontos porque no entrenamos. Algo que me gusta de él es que compartimos muchas aficiones; como el fútbol, el baloncesto y los videojuegos, aunque yo comparado con él soy un paquete de nivel 1 en el juego de los MARCIANITOS.

-Jorge : este es un hermano al que no soporto, os preguntaréis porque, bueno, pues por una simple razón como es la envidia, veréis el es un buen estudiante, lo contrario a mi, es el pequeño de la familia, por tanto el niño mimado y al que si le dices o le haces algo que a él no le gusta, ya te puedes dar por perdido. Y además algo que fastidia demasiado, pero no solo a mí, sino a todos; Marcos, Eva, Natalia y yo es que él tiene una habitación de unas dimensiones enormes comparadas con las nuestras, veréis, yo comparto habitación con Natalia al igual que Marcos con Eva, bueno pues cada pareja de mellizos tiene 22 m cuadrados, a diferencia de Jorge, que para el sólo, tiene 24 m cuadrados, porque, pues no lo sé, pero la vida es muy injusta y además  por si fuera poco lo que os he contado, él tiene una PS4 propia y Marcos y yo nos tenemos que aguantar con la PS2, que va más mal que una carretilla sin ruedas. Ehh, ¿qué opináis respecto a esto?

-Natalia : es la hermana que mejor me cae y yo creo que la razón es que como sufrimos las mismas injusticias o parecidas, necesitamos ayudarnos y apoyarnos mutuamente, con el fin de que no se desmorone nuestra autoestima, de hecho estamos trazando un plan súper mega secreto, para poder huir de casa a un lugar llamado Palmyra, donde los niños y adolescentes son muy felices...


Creo que hasta aquí todo, a por si no os habíais dado cuenta, yo me he proclamado portavoz oficial y Natalia será la portavoz reserva, aunque me puede echar una mano a la hora de redactar, ya que ella saca nueves en lengua y yo cuatros...¡Hasta la próxima injusticia!


Las desigualdades se apoderan de nosotros...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora