La aldea misteriosa

59 5 6
                                    

- ¿Me llamaste Gaara?

- Temari, ¿sabías de la existencia de esta aldea? - Gaara señalaba un mapa de Suna donde podía verse un pequeño punto rojo en el límite con el país del fuego. 

- No, no tenía idea, pero se encuentra a más de mil kilómetros de distancia de la civilización más cercana... 

- Así es, mil quinientos sesenta y ocho para ser exactos, dicen que llevan más de 100 años ahí, pero no he podido encontrarlos en ningún mapa. 

- ¿Más de 100 años? ¿Ni en los archivos? 

- Ni siquiera son nombrados, es como si hubiesen sido invisibles hasta este momento. 

- ¿Cómo pudieron sobrevivir a las sequías y tormentas de arena sin alertar o pedir ayuda de las grandes naciones? 

- Oi Gaara, llegó una respuesta de Konoha, ¿hermanita, tú no tenías entrenamiento con tus nuevos alumnos? 

- Así era, pero un jounin me avisó que el Kazekage requería mi presencia inmediata, así que suspendí el entrenamiento.

- ¿Ya la pusiste al tanto de la misteriosa aldea?

 - De eso hablábamos. 

 Temari miro a su pequeño hermano, tan comunicativo como siempre, decidió seguir indagando. 

 - Pero si llevaban tantos años escondidos, ¿como dieron con ellos? 

- No dimos con ellos - dijo Kankuro mientras le entregaba el sobre a Gaara - ellos se pusieron en contacto con nosotros.

- Y con Konoha.

- ¿Con Konoha? 

- Están justo en el límite de las dos naciones, por eso es tan extraño que nadie los haya descubierto antes. 

- Quizás mataron a todos los aventureros - Dijo Kankuro con soltura. Temari frunció el ceño, aún con su poco tacto, su hermano tenía un buen punto. 

Gaara abrió el sobre de Konoha y comenzó a leer, Temari y Kankuro esperaban en silencio que su hermano los pusiera al tanto. Finalmente levantó la mirada y posó ambas manos sobre su escritorio.

- Cuando se pusieron en contacto con nosotros, pidieron que enviáramos un embajador para tratar algunos problemas en su territorio y los recursos con los que cuentan. El Rokudaime Hokage dice que ellos recibieron la misma solicitud, envió a su embajador a Suna para que ambos embajadores viajen juntos. 

- Informaré a los guardias la llegada del embajador de Konoha, por cierto ¿a quién esperamos? - preguntó Kankuro desde la puerta. 

- El Rokudaime Hokage decidió que Shikamaru Nara representará a Konoha en esta negociación - Kankuro asintió y se retiró de la oficina de su hermano - Temari, has sido nuestra embajadora en Konoha y Kumogakure los últimos años, creo que nadie en la aldea está capacitado para realizar esta misión mejor que tú, ¿aceptas?

- Hai! 

- También serás la escolta del embajador de Konoha ¿o prefieres que se lo encargue a otra persona? 

- No, está bien, de todas formas debemos planificar el viaje hacia la misteriosa aldea juntos ¿verdad? 

- Así es, llegará a Suna en dos días. 

- Bien, yo me encargo del embajador. 

- Tengo otra tarea para ti, necesito que escojas dos shinobis que los acompañen. 

- ¿Protección?

- No del todo, será un largo viaje hasta la misteriosa aldea, sé que ambos son shinobis entrenados, pero no tenemos ninguna información acerca de esta aldea, será bueno que cuenten con refuerzos en caso de necesitarlos. 

Misión diplomáticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora