Entrenamiento y discusiones

36 5 2
                                    

Problemático, muy problemático.

Era lo único que Shikamaru pensaba mientras veía al equipo de la rubia entrenar. Ya entendía porque todos los de su último equipo había ascendido a chunin en poco tiempo. Estaba seguro que ni Chioji, ni Ino ni él mismo sabían pelear así a esa edad. Y eso no era todo, Temari los entrenaba para pelear con armas y taijutsu a corta, media y larga distancia. La rubia estaba explicando una nueva técnica cuando un hombre alto y media cara tapada interrumpió el entrenamiento.

- Disculpe Temari-dono, hay algunas cosas que me gustaría discutir con usted.

Shikamaru se sorprendió al ver como todo el equipo se posicionaba detrás de ella y la miraba expectante a nuevas órdenes.

- Con todo gusto Tetsuki-san, deme un minuto para hablar con mi equipo- Le dió la espalda al intruso y se dirigió a su equipo - Bien, quiero que corran hasta la academia sin detenerse, una vez allí tomen un descanso de 10 minutos y vuelvan ¿entendido?

- ¡Hai!

- Temari-sensei, ¿puedo quedarme? Prometo que correré el doble de la distancia al terminar el entrenamiento.

- No, Sika. Rápido.

- Pero Temari-sensei.

- No discutas las órdenes de tu superior - le gritó el hombre - ¡vete! 

   - Hai.

La pequeña castaña corrió desanimada hacia sus compañeros que ya habían comenzado la marcha. Shikamaru miró a la rubia con confusión e hizo el ademán de levantarse cuando esta le hizo una disimulada seña con la mano para que permaneciera en su lugar.

- Dígame Tetsuki-san, como puedo ayudarlo.

- He escuchado que no citó a mi hija para esta misión.

- Ha escuchado correctamente. No lo he hecho.

- ¿Puedo saber los motivos?

- Ella no está lista para una misión de este calibre.

- Es una misión diplomática si mal no recuerdo.

Shikamaru supo en ese momento que debía ser de un alto rango, ambas aldeas habían decidido mantener los detalles de la misión en secreto.

- Sí, es una misión diplomática, a un destino desconocido, a dos semanas de distancia.

- Entonces supongo que a su decisión la determinó el requerir protección para los embajadores.

- Ambos embajadores somos ninjas entrenados que no necesitamos protección.

- Entonces no encuentro el problema de llevar con usted una genin con poca experiencia.

- Que, en caso de que algo ocurra, necesitaremos refuerzos y serán difíciles de conseguir a dos semanas de distancia, ¿no cree?

- Entonces ¿Por qué decidió llevar al otro miembro de su equipo? Me preocupa que alguien la acuse de tener favoritismo por uno de sus alumnos.

- Agradezco su preocupación, pero no estoy cegada por el favoritismo. El chunin que he solicitado cuenta con jutsus y técnicas de combate de corta distancia que se complementa con mi técnica de combate y la del embajador de Konoha. Si considera necesario podemos discutir mi decisión con otro jounin de la aldea - esperó unos segundos en silencio y continuó - Dejando ese punto en claro, supongo que sabrá bien que la alianza Shinobi decidió que todo equipo que cubra cualquier misión debe contar con un ninja médico.

- ¿No le sugirió usted misma a mi hija que comenzara el entrenamiento para eso? Ahora decide dejarla fuera por el mismo motivo. Quizá no esté cegada por el favoritismo pero su deseo de vengarse contra mí afecta el desempeño shinobi de mi hija. ¡¿No pensará acaso eso mismo el consejo si les presento esta problemática?! ¡Por supuesto que lo hará! Le estoy dando la oportunidad de presentar el cambio de equipo por su cuenta y que el consejo crea que finalmente sirve para algo más que ser terca e impertinente. 

Temari hizo silencio unos segundos y deslizó lentamente la mano hacia su abanico. Conociendo su temperamento, Shikamaru pensó en salir corriendo a detenerla antes de que matara al desgraciado cuando, increíblemente, Temari volvió la mano a su lugar original y enderezó aún más su espalda.

- Quiero confiar - dijo luego de inspirar profundamente- en que el consejo tomará sabias decisiones si presento en la próxima sesión a la doctora que está a cargo del entrenamiento médico de Sika, ella confirmará que aún no cuenta con los conocimientos necesarios para ser asignada en esta misión- luego miró al hombre directamente a los ojos y agregó - así como también tomarán sabias decisiones si mis hermanos y yo presentamos pruebas de todas las irregularidades administrativas que tienen su firma durante el mandato de mi padre. 

El hombre miró a Shikamaru con sorpresa confirmando si había escuchado lo último que la rubia dijo y luego volvió a mirarla con furia.

- ¡¿Cómo se atreve a amenazar a un miembro del consejo?! ¡Usted! - dijo señalando a la rubia - Usted y sus hermanos llevarán a nuestra aldea a la ruina misma. ¡Espere que consiga una prueba! Una simple y mísera prueba para demostrar que no debería encargarse del entrenamiento de las futuras generaciones ninja de nuestra nación.

- Si consigue alguna prueba de ese tipo dejaré mi puesto sin reclamar, mientras tanto, como el consejo y los altos cargos de la aldea consideran que estoy capacitada voy a pedirle que deje de cuestionar mis decisiones.

Justo en ese instante los alumnos de la rubia regresaron.

- Ahora si me disculpa, debo continuar con el entrenamiento.

Shikamaru vió a Temari quien retomaba la explicación que estaba dando antes de ser interrumpida. Estaba intrigado, más que intrigado estaba sorprendido. La rubia había manejado la situación con increíble profesionalidad y altura, ahora comprendía porque Kakashi le sugirió escuchar primero a la embajadora de la arena antes de tomar una decisión en las reuniones con la nueva aldea: Temari era una experta en el campo y eso se notaba.

Increíble, pensó Shikamaru.        

Misión diplomáticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora