El equipo estaba en la entrada de Suna listo para la misión esperando a su último miembro.
- Voy a matarla. Voy a matarla y llevaré sus cenizas a la misión.
- Seguro tiene una buena excusa Temari-sensei.
- Aún así voy a matarla.
- No seas problemática.
Temari miró a Shikamaru en silencio. El amaba sus ojos, de verdad lo hacía. Pero esa mirada gélida le congeló hasta el cerebro, tenía un gran cartel que decía "repite eso y eres hombre muerto". Estaba por disculparse cuando la causante del enojo de la rubia llegó.
- ¡Temari-senseeeeei!
Temari se giró bruscamente. Esta vez iba a regañarla de verdad. ¿Había insistido dos semanas con ir a la misión y ahora llegaba tarde? Claro que iba a regañarla. Pero todo el enojo de la rubia desapareció al ver lo que su alumna traía entre sus manos.
- Temari-sensei, lamento llegar tarde, pero hay algo muy importante de lo que debía encargarme antes de irnos. He puesto mucho esfuerzo y quería dejarlo en manos de alguien que aprecie a las plantas y la aprecie mucho a usted, solo así podría irme tranquila, y encontré a la persona perfecta - dijo dando lugar a quien venía detrás de ella.
- ¿Gaara?
- Lamento la tardanza Temari, Sika me dió un trabajo muy importante y tuve que retenerla un poco para anotar todas las instrucciones.
- ¡¿Qué hiciste qué?!
- Dicho esoo - dijo la castaña notando el creciente enojo de su sensei- ¡tadaaa! Es para usted Temari-sensei.
- ¿Es... una rosa del desierto? ¿Cómo lo lograste?
- Bueno, llevo un año cuidándola, aún no ha florecido pero confío en que pronto lo hará. Cuando salí de misión Yato la cuidó por mí, pero como ahora ambos vamos a irnos debía darsela a alguien más, Kazekage-sama aceptó gustoso cuidarla - sonrió entregandole la pequeña maceta a su sensei.
- No puedo aceptarla... no debiste... debió ser muy difícil... es decir, gracias, Sika.
Ver a Temari ruborizada y tartamudeando al recibir un regalo era algo nuevo para Shikamaru, ella se veía tierna, demasiado tierna.
- Así que... ¡cuidela mucho kazekage-sama! - pidió la castaña haciendo una profunda reverencia.
- Lo haré - respondió Gaara tomando la maceta con una pequeña sonrisa - tú cuida de mi hermana.
- ¡Hai!
- Les deseo a todos un excelente viaje y grandes resultados en su misión en la aldea. Cuidate mucho hermana, y regresa a casa a salvo.
- Lo hare, gracias por despedirnos. Cuídate mucho tú también.
- Hasta pronto kazekage-sama, ha sido un placer- Dijo Shikamaru con una pequeña reverencia.
El equipo, ahora completo, comenzó su viaje.
Unos kilómetros más adelante Shikamaru rompió el silencio.
-Sabes, nunca escuché a Ino nombrar esa planta.
- Oh bueno, eso es porque es del desierto y tarda mucho tiempo en crecer y florecer.
- Además - Continuó su alumna - requiere muuuchos cuidados, si está en el exterior debe ser a pleno sol y si está en el interior debe estar en un lugar con sol directo al menos 12 horas al día.
- No soporta temperaturas menores a 10°C - continuó su compañero.
- Debe regarse exactamente cada 12 días.
ESTÁS LEYENDO
Misión diplomática
FanfictionPoco tiempo después de la guerra las aldeas buscan recuperarse de los daños y pérdidas que sufrieron. Cuando todo parece volver a la normalidad Suna y Konoha reciben una curiosa carta... son contactadas por una aldea nunca antes registrada que ademá...