- Lamento que tuvieras que presenciar todo eso - Dijo Temari mirando al frente.
El entrenamiento había terminado y ahora caminaban rumbo al restaurante más grande de Suna, cortesía del Kazekage.
- No debes disculparte- Shikamaru miró de reojo a la rubia, el atardecer hacía parecer su cabello aún más dorado, volvió su vista al frente - Era el padre de Sika ¿verdad?
- Así es, es uno de los altos mandos del consejo, supuse que venía a reclamar que no incluí a su hija en la misión, por eso les ordené ir hasta la academia. Aún así volvieron demasiado rápido, seguro no se detuvieron en la academia, estuvieron muy cerca de escuchar la conversación.
- ¿Por eso terminaste el entrenamiento dos horas mas tarde?
- Claro, para que aprendan a respetar mis órdenes y no ser chusmas.
Shikamaru rió levemente y negó con la cabeza, esta rubia y sus castigos...
- ¿Y por qué no quieres que Sika venga a la misión? Sé que le expusiste tus razones a su padre, pero es simplemente una misión diplomática Temari.
- No es simplemente una misión diplomática Shikamaru, viajaremos durante 2 semanas por el desierto y luego llegaremos a una aldea nunca antes registrada, quien sabe que podemos encontrar ahí.
- Por cierto, el habló de que no incluiste a Sika por venganza...
- Oh si, el fue quien más se opuso en el consejo a que Gaara tomara el puesto de Kazekage.
- Debe arrepentirse de ello viendo todo lo que Suna ha progresado bajo su mandato.
- Ojalá así fuera, él considera que todo lo que hacemos afecta negativamente a la aldea y que tendrá grandes repercusiones en el futuro. Como por ejemplo, la inclusión de un ninja médico en cada equipo, o la formación de ninjas médicos de por sí, puedes imaginarte cuán enojado estaba cuando se enteró del entrenamiento médico de Sika. Por eso ella quiere demostrar que fue una buena decisión... aún así no puedo dejarla ir.
- Creo que estás pensándolo demasiado. Según tengo entendido todos los ninjas de Suna saben tratar con las adversidades del desierto y tu sabes muy bien como tratar venenos.
- ¿Y que haremos si nos atacan, o si alguno de nosotros termina herido? Sé tratar venenos pero no sé curar heridas ni tratar enfermedades. No puedo llevar todos los antídotos y aún así puedo equivocarme al reconocer un veneno, no soy una especialista.
- Te estás preocupando demasiado por ello, mujer.
- Ella apenas sí pasó su último exámen Shikamaru. Aún no está lista.
- Hemos cumplido cientas de misiones sin un ninja médico, algunas diplomáticas y otras realmente peligrosas. Su padre realmente la presiona por esto, pude verlo en sus actitudes. Quiere impresionarlo y también quiere impresionarte a tí. Debes darle una oportunidad para hacerlo.
- Tendrá muchas oportunidades en el futuro, no estoy quitándola del equipo. Simplemente creo que en esta misión debemos ser precavidos y llevar un ninja médico experimentado.
No había notado que estaban en la puerta del restaurante. Un recepcionista salió a su encuentro y los saludó con una reverencia, ambos correspondieron y fueron llevados a una mesa reservada para ellos.
Shikamaru leyó el menú unos segundos y notó que no conocía ninguno de los platillos, lo cerró y se lo entregó a Temari.
- Bien embajadora, este es el momento de demostrar tu fino paladar, dejaré que tu decidas qué cenaré hoy.
- ¿No conoces ninguno de los platillos, verdad? Este es un restaurante tradicional de Suna, supuse que esto pasaría. Dime, ¿te gusta el Tofu? La sopa de tofu de aquí es asombrosa.
ESTÁS LEYENDO
Misión diplomática
FanfictionPoco tiempo después de la guerra las aldeas buscan recuperarse de los daños y pérdidas que sufrieron. Cuando todo parece volver a la normalidad Suna y Konoha reciben una curiosa carta... son contactadas por una aldea nunca antes registrada que ademá...