CUATRO

89 5 2
                                    

Al día siguiente, los pasillos de la escuela estaban extrañamente vacíos.

- ¡Erik! -ve a Emma llamándolo a lo lejos.

Hoy no fue a la escuela con él. Salió un poco más temprano, dice.

- ¿Qué pasa, Emms? -la mira confuso- ¿Dónde están todos?

- ¡NO VAS A CREER QUIÉN ESTÁ EN EL EQUIPO DE FÚTBOL! -dijo acercándose. Está tan exaltada que si su voz se podría traducir en qué modo lo está diciendo, sería en mayúsculas mucho más grandes.

- No bromees. -entra en shock. Apenas si podía creerlo, hasta que ve a Matthias corriendo hacia su dirección.

- ¡Durm, no estaban bromeando! -dijo exclamando, suelta una carcajada.

Suena el timbre avisando que empieza la jornada. Aquí esto se pone interesante.

- ¡Erik! -ni bien el chico llega al salón de clases, voltea y se encuentra con su flamante pareja de laboratorio- Hola, tomate*. ¿Empezamos las clases, sí? -la castaña se lo lleva jalando de su polo piqué.

- ¿Tomate*? -Emma suelta una risa sarcástica - ¿Desde cuándo Erik habla con Berkeley? -dice entre confundida y molesta.

- ¿Qué? No me digas que la chica más popular de toda esta cárcel no tiene derecho a hablarle, ¿o me equivoco? -interviene el más rubio, mirándola con un poco de gracia.

- Paremos aquí. -lo detiene con la mano- Ella nunca le ha hablado y ¿por qué ahora de la noche a la mañana lo comienza a llamar con apodos? -está algo indignada.

- ¿Celosa? -Matthias alza la ceja en señal de "¿me acabas de admitir que estás interesada en Durm o me parece?".

- No, ¡no! -exclama la castaña, Ginter pega un brinco, no sabía que iba a reaccionar así- Digo, ella es pop-popular y... y él es, él es simplemente Erik. -balbucea nerviosa.

- ¿Y? -suelta un respiro- Es ahora de que nuestro amigo tenga una linda y adorable novia que en verdad lo quiera. -y con eso, el chico entra al salón de clases sin decir más.

Narra Emma

¿Eso fue una indirecta? Es decir, yo quiero a Erik. Siempre lo he hecho... pero no de esa manera.

Pero odio a esa chica. Se ve toda plástica, es cierto que es muy inteligente y primer puesto en clase y...mejor olvídenlo.

No vi a Erik hasta la hora del almuerzo. Se supone que debíamos recoger nuestro refrigerio para ir al campo, pero tuve que ir a recogerlo sola...

"Eso fue muy gracioso", escucho a alguien, cuyo tono de voz me parece muy conocido.

Estaba esperando que no fuera él desde la mesa del grupo de Mario. Pero me doy con la sorpresa de que efectivamente está sentado con ese grupo que incluye a su novia Ann-Kathrin, el Concejo Estudiantil y eso significa que también a Tessa.

"Este es la única escuela en el mundo que el Concejo se sienta con el grupo de las calabazas", pienso.

- ¡Emma, querida...! -alguien interrumpe mis pensamientos. Volteo y me encuentro con el rubio, sonriendo campante. Su sonrisa me molesta. Y mejor a ese saludo agrégale el "yujuuu" con una risa falsa.

- ¿Qué pasa, Ginter? -lo miro mal mientras sujetaba mi almuerzo.

- Ehhh, ¿por qué con esa actitud, Novin? ¿Ya notaste dónde se está sentando Erik? -no borra esa estúpida sonrisa de su rostro.

- No... -miento.

- Parece que alguien está mintiendo. -sonríe ampliamente con satisfacción.

- ¡Hey, Matze! ¡Ven a sentarte con nosotros! -interviene Erik llamando desde la mesa a su amigo pelirrubio, que seguía sonriendo como si había ganado una batalla.

"No me llames, no me llames, no me llames", repetía en mi mente mil veces.

- ¡Hey, Emma! ¿Por qué no te nos unes? -me llama también.

Matthias suelta una fuerte carcajada y yo, en respuesta, le lanzo una mirada asesina. Este receso va a durar años.

- ¿Y bien? ¿Cómo les fue? -pregunta, un muy feliz Erik Durm- Las materias empiezan a ponerse fuertes, deberíamos empezar a repasar.

Tessa lo miró muy... enamorada, es decir, entusiasmada. Están hablando de estudios y ella es integrante estrella del Concejo Estudiantil.

Voy a admitir que es una buenísima idea, auqnue los grupos de estuidos siempre han sido exclusivos entre Erik, Matthias y yo, aparte de un par de amigas más. Ahora, no sé. ¿Me siento traicionada?

Debería sentirme menos egoísta, pero no... Gracias, Berkeley. Gracias por interesarte sorpresivamente por Erik.

-----

N/A: ¿Sarcasmo en la última parte, por dónde? Esta nota de autor es canon, señores.

*Tomate: Solanum lycopersicum, conocido comúnmente como tomate, tomatera o jitomate.

Nur ein Wort  ─ 〔Erik Durm〕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora