No Me Hace Menos Hombre

56 8 1
                                    

Soy un chico que le gusta utilizar maquillaje, probarse prendas "femeninas", pintarme el cabello y utilizar colores pastel y aunque no hago mucho eso (excepto el maquillaje que es diario), la gente suele pensar que por esas cosas no me siento chico y todo lo contrario. ¿cuantos chicos cis no les gusta lo mismo y se sienten completamente chicos?.

Es un claro problema el hecho de que nos limitemos solo porque en los estereotipos de genero se debe ser de x o y forma. Las personas podemos utilizar lo que nos plazca y eso no va a cambiar el género con el que nos identificamos, no nos hace menos hombres o menos mujeres.

Es evidente que normalmente los chicos y chicas trans nos gusta utilizar ropa que se asocia comúnmente a el género con el que nos identificamos, pero cada quien es libre de utilizar lo que guste y decidir que utilizar fuera de la opinión de los demás. No es justo que te sientas obligado u obligada a utilizar cosas que no te gustan.

Tampoco digo que el hecho de que no te guste utilizar ropa asociada a otro género sea malo, todo lo contrario, lo que quiero decir es que cada quién es libre de utilizar lo que guste. Lo que si esta mal es que se haga sentir incómodo a alguien solo por una prenda que decide utilizar.

Ahora, ¿cuántas personas trans fuera de los estándares cis hemos visto conformes con esas cosas? Existen y son firmes con su género, siguen sintiéndose igual.

Incluso entre las mismas personas trans hay casos como estos, hace un tiempo vi un video que me gustó mucho, habla de "reglas para ser trans" donde aclara que es bastante tonto pensar que hay unas reglas para ser trans, que cada quien es diferente y hace su transición de distinta manera.

También el hecho de utilizar o no hormonas, algunas personas deciden no utilizarlas porque se sienten cómodos o cómodas como están, pero otras desean las hormonas para sentirse mejor consigo y esta perfecto ambos casos, el punto es aceptar lo que eres y sentir comodidad contigo.

Tenemos que pensar en nosotros, lo que queremos, lo que nos gusta y lo que no, pero nunca dejar que la gente este sobre ello, es bueno aconsejar, es bueno sugerir, es bueno cuidar, pero no hay que confundirlo con manejar la vida de los demás.

Feliz mes del orgullo, espero puedan sacar sus colores y que cada vez se tenga mas visibilidad de la diversidad que hay en el mundo. 🏳️‍🌈✨

Hola Mundo, Soy Un Chico Trans Donde viven las historias. Descúbrelo ahora