Ashe estaba borracha. De nuevo.
Estaba contemplando en silencio cuántos problemas podría causarle a ella y a su mayordomo convertido en cómplice del crimen, Bob, antes del amanecer. El gran hombre de metal estaría de acuerdo con cualquier cosa que le pidiera. Bueno, siempre y cuando no se tuviera que ver con caballos. Bob odiaba los caballos. No es que ella pudiera culparlo. Eran cosas tontas. Y apestaban. ¿Por qué tenían que oler tan mal?
La líder de la pandilla tomó otro trago de su whisky, sus ojos nublados escudriñaron la animada calle a su alrededor desde su posición en el hombro de Bob. La gente entraba y salía de los numerosos bares, algunos tropezando, otros gritando, pero todos se lo pasaban relativamente bien. El resto de su pandilla estaba haciendo lo suyo, obteniendo algo de tiempo de inactividad antes de salir de nuevo, con sus planes de robar un tren militar que pasaba, todo listo y preparado para partir. Esta noche era la calma antes de la tormenta. A Ashe no le gustaba la calma. A ella le gustaba la tormenta. Le resultaba familiar. Cálida. La calma era fría, cruel y por lo general significaba que estaba siendo observada.
Tomó otro trago largo de su botella de whisky y agitó la mano frente al rostro de Bob para llamar su atención.
--"¿Qué dices, Bob? ¿Deberíamos intentar encender algunos fuegos artificiales esta noche?"-- Ella lo llamó. El robot giró la cabeza para mirarla, sus brillantes ojos verdes parpadearon con un silencioso zumbido robótico en respuesta.
--"¡No son fuegos artificiales reales, idiota! Quise decir: ¡divirtámonos un poco!"-- Ella aclaró mientras golpeaba el dorso de la mano en su hombro duro con un sonido metálico. Ella siseó y le dio un apretón de manos cuando un leve dolor recorrió su antebrazo.
Bob la miró en silencio.
--"¡Vamos! ¡Estoy aburrida! El resto de los chicos están haciendo sus propias cosas. ¿Hagamos algo solo nosotros dos? Cómo en los viejos tiempos."-- Ella arrastró las palabras, sus palabras se arrastraron ligeramente por el whisky, inclinando la cabeza hacia un lado y sonriéndole juguetonamente.
Bob volvió a parpadear hacia ella.
--"¡Ese es el espíritu!"-- Murmuró mientras palmeaba su brazo, deslizándose con gracia por su gran espalda y aterrizando en el suelo con un golpe.
Los dos amigos caminaron por la concurrida calle, mirando por las puertas abiertas de los bares por los que pasaban, tratando de encontrar uno que pareciera divertido. Después de un tiempo se instalaron, bueno Ashe se instaló, en un bar que estaba lleno de pared a pared con gente y mechs viendo un juego de deportes. Qué deporte, no lo sabía, pero no era por eso que estaba allí. Su pizarra en la calle había anunciado la lista de bebidas más baratas que había visto en toda la noche. Y ella era una fanática de una bebida barata.
Empujó y se abrió paso a empujones entre la multitud, Bob detrás de ella, inclinando sus disculpas a las personas que Ashe estaba moviendo a un lado, finalmente llegó a la barra manchada de bebidas y le hizo señas al camarero para que se acercara.
Finalmente llegó a ellos, sirviendo rápidamente sus bebidas cuando Ashe le gritó su orden. Ella le arrojó unas monedas por encima de la barra y lo vio correr para servir a otra persona. Bob estaba de pie junto a ella, mirando la concurrida barra a su alrededor mientras Ashe tomaba un trago de su vaso.
Un hombre tropezó con su hombro, haciéndola derramar su bebida y siseó en voz alta, volviendo la cabeza para fruncir el ceño por encima del hombro al idiota. La miró de arriba abajo antes de burlarse y tratar de alejarse a trompicones. Ashe apretó los labios en una línea dura, extendiendo su mano y agarrándolo por la nuca, arrastrándolo hacia la barra con un gruñido.