「 ❝El arte se expresa de muchas formas y todos, absolutamente todos, somos capaces de crearlo❞. 」
Para nadie es desconocido el hecho de que Wattpad se ha vuelto más aburrido desde que se eliminó la sección de noticias: ¡allí era dónde conseguíamos historias para leer e incluso nuevos usuarios para seguir!
En adición a esto, hemos podido ver que la cantidad de lectores fantasmas se ha incrementado: son pocas las veces que un lector se toma el tiempo de votar en una historia y/o comentar, lo que generalmente desanima a los escritores porque, si bien tratamos de escribir porque realmente nos gusta hacerlo y no por obtener fama o algo parecido, también nos gusta saber si lo que escribimos realmente le gusta a quienes nos leen.
Así que, para matar un poco el aburrimiento, ayudarles a ustedes a conseguir nuevas historias para leer y esparcir un poco de amor por las obras de arte que se encuentran en la plataforma, he decidido hacer este libro de recomendaciones.
Aprovecho también para animarlos a ustedes a hacer sus propios libros de recomendaciones, así quizá consigamos que Wattpad sea un poquito más entretenido, libre de la toxicidad que últimamente abunda y, a su vez, nos ayudamos entre todos. No tiene que ser necesariamente de historias, como lo será este, sino de lo que ustedes quieran: editoriales, tiendas gráficas, series, películas, música, anime, aplicaciones, cosas random... lo que sea que se les ocurra y quieran compartir con la comunidad.
1. La historia no se actualizará con regularidad: si bien me encuentro de vacaciones, no siempre estoy en el ánimo de leer o escribir, por lo que actualizaré tanto como mi estado de ánimo me lo permita. Puede que un día suba varias recomendaciones o que actualice a diario, como puede que pasen meses sin subir nada. Sé que suele ser frustrante cuando los autores pasan mucho tiempo sin actualizar, pero por favor, téngannos paciencia: escribir no es algo que puedas hacer por algo de magia, requiere planificaciones y largas horas frente al computador o celular (sí, incluso hasta para un libro de recomendaciones, como lo es este).
2. NO se permiten copias: a pesar de que existen muchos libros de recomendaciones, todo lo aquí escrito proviene de mi mentecita, así que por favor absténganse de copiarme. Quizá muchos de ustedes piensen que estoy exagerando, ya que no se trata de un fanfic o historia original, pero se han dado casos en los que incluso libros de editoriales y tiendas gráficas han sido copiados palabra por palabra, así que nunca está demás hacer la aclaración.
3. Inicialmente no tenía pensado hacer recomendaciones por pedido, pero replanteé mi decisión y he optado por abrir tantas de vez en cuando. NO siempre habrá tandas disponibles: es decir, haré las recomendaciones de las historias que he leído y, siempre que lo desee o considere necesario, abriré tandas para que ustedes hagan sus pedidos.
4. En aquellos casos en que abra tandas, para hacer sus pedidos deben:
· Seguirme tanto en esta cuenta, como en la principal.
· Ser amable, un por favor y gracias nunca está demás.
· Escribir en un solo comentario el título de la historia, género, cantidad de capítulos y si está culminada o en proceso. NO se aceptarán pedidos por tablero, mensaje privado, en tandas cerradas o en las recomendaciones que haga.
· Estas reglas las mencionaré en cada tanda que abra, pero igual quise dejárselas aquí por adelantado.
5. Hasta el momento, por suerte, no me ha sucedido pero no está demás aclarar que cualquier comentario despectivo será eliminado y la persona será bloqueada: todos somos libres de opinar pero hay un modo de hacerlo e insultando a los demás o criticando negativamente sus historias no es la forma correcta; así que antes de comentar algo con intención de faltarme el respeto a mí o a cualquiera de los autores de las obras que estaré recomendando, piénselo dos veces.
Ahora sí, me despido: que tengan un lindo día, tarde o noche, dependiendo de la hora en que lean esto. <3