El baile de invierno de la preparatoria Hawkins era esperado por todos los estudiantes; bueno, casi todos. Michael Wheeler no estaba esperando el baile con ansias como sus amigos por una simple razón. Su novia le había terminado hace ya unos meses en definitiva. Después del verano de 1985 su relación con Jane Hopper no iba bien aunque no lo quisiera admitir, terminaban y regresaban cada tres semanas, era peor que la relación de su amigo Lucas y Max. Se había alejado de sus amigos el verano que Jane le había cortado por primera vez.
Tuvo su primera y única pelea con Will ese verano, nunca le había pedido disculpas por las palabras hirientes que había dicho, actuaban como si nada hubiera pasado. Su amistad nunca había vuelto a ser la misma. No había esa confianza de antes, no estaban esos chistes y risas de antes. Se podría decir que Mike no aprendió de su error.
Cuando terminó con Jane en definitiva pensó que su amistad con sus amigos iba a ser la misma, que seguirían jugando en el arcade y al D&D pero el universo y sus amigos tenían otros planes. Seguían siendo muy unidos pero cada uno tenia su individualismo y tenían sus personalidades definidas.
Max pasaba en el arcade y en patineta como cuando era una niña, no había cambiado mucho, para Mike siempre sería la niña irritante y mala influencia.
A Dustin le interesaba mucho la ciencia y se la pasaba con Steve y Robin.
Lucas estaba con Max o con Dustin y su grupito al cual se les había unido Erica por más molesta que fuera.
Y de Will.....de Will no sabía mucho. Sabía que no andaba en malos pasos, pero no eran cercanos. En el curso de dos años le hablaba en la escuela y afuera de esta pero no era lo mismo. El castaño había crecido, no era el niño pequeño con peinado de coco y débil físicamente. Estaba en el equipo de baloncesto y le había hecho bien. Era musculoso, pero no exceso, era un poco más alto que Mike y se había cortado el cabello, que hacía ver su cabellera muy rebelde.
Sin embargo, todavía tenía esa personalidad suave y tímida de siempre. Era callado y tranquilo.
Mike estaba celoso, hubo un punto en el que tuvo que admitirlo. Estaba avergonzado, no iba a mentir. ¿Cuál era la causa de esto? Dos palabras: Venus Foreman.
Venus Foreman era la nueva amiga del menor de los Byers, siempre le pareció peculiar el niño de cabello castaño y ojos verdes.
Se conocieron uno de los últimos días de verano antes de ingresara la preparatoria. Venus iba en camino a lo mas profundo del bosque, era su lugar secreto. En lo más profundo de ese bosque tenebroso había un campo de un tamaño espacioso lleno de hierba de color verde, los árboles altos lo rodeaban, habían flores amarillas, blancas, purpuras y rojas de todos los tipos. A un lado se encontraba un arroyo cerca de los árboles, tenía piedras pequeñas y uno que otro pez. Las corrientes eran tranquilas, el agua cristalina y había sectores donde el agua caía como una leve cascada. Pájaros van en todas direcciones a cierta hora del día.
Ese día estaba sentada sobre su manta, un sombrero de paja se posaba en su cabeza. En sus manos tenía un libro, Orgullo y Prejuicio para ser específicos, sus ojos miel se movían viendo y analizando las letras del viejo libro y su boca se entreabría. Sintió una mirada puesta en ella y efectivamente una figura se acercaba. La figura no era más alta que ella, eso era seguro, se acercaba mas y mas, pudo notar que era un chico delgado y pequeño con cabello marrón y ojos verdes. Lo identificó. Era el chico zombie de Starcourt como le decían, no le prestaba mucha atención aunque si pensaba que era peculiar.
Venus lo saludó de lejos haciendo movimientos con su mano. El chico la saludo de vuelta con el mismo movimiento. Se acercó a ella -¿Puedo sentarme?- le pregunto a la chica tendida en la manta.
ESTÁS LEYENDO
Baile de Invierno 1987 || Byler
RomanceHan pasado ya dos años desde los eventos de Starcourt, nuestros personajes han crecido física y mentalmente. El baile del penúltimo año de los chicos marca el principio de una historia de amor.Au donde Hopper no muere. Nota: Esta historia contiene g...