Capitulo 4

511 53 9
                                    

Cuando Darcy regresó, su tía le dijo que le dolía la cabeza y le preguntó si podía llevarla a casa, Darcy les ofreció a Lizzy y Charlotte un aventón que Charlotte aceptó con gusto, Lizzy por otra parte no dijo nada, por mucho que le disgustara tener que subirse a un coche con él, estaba feliz de que la cena hubiera terminado.

Conducía un Mercedes de aspecto caro y dado que su tía no se sentía bien, la dejó primero, ya que Charlotte vive un poco alejada de la ciudad. Cuando llegaron a la casa de Charlotte, Darcy dijo que quería hablar con Lizzy así que Charlotte entró.

-Lizzy, me preguntaba, ¿te gustaría cenar en algún momento, me refiero solo a nosotros dos?

Sonaba casi un poco tímido cuando preguntó. Todo lo que Lizzy pudo responder fue "¿qué?" así que se la quedó mirando repitiendo su primera pregunta pero Lizzy lo interrumpió.

-Escuché lo que dijiste de mi, no entiendo por qué quieres salir conmigo, después de todo, piensas que bebo demasiado vino y que uso ropa fea. ¿No fue eso lo que dijiste en la cena de mis padres?

La miró con una mirada confusa.

-Nunca saldría contigo de todos modos, continuó Lizzy,  no después de lo que le hiciste a la hermana de Rick o a Jane.

-¿De qué estás hablando?, todavía tenía esa mirada confusa en su rostro, pero sus ojos parecían más alerta que antes.

-Tu tía me dijo que habías convencido a un amigo tuyo de que se fuera por unos días porque la mujer con la que estaba saliendo no era adecuada para él, supongo que era Charlie de quien estaba hablando.

Lizzy estaba realmente enojada y su voz lo demostró.

-¿Es por eso que estás molesta? Sí, le dije a Charlie que era bueno que se fuera por unos días… Lizzy lo interrumpió.

-¿Qué te ha hecho mi hermana? ¿Por qué demonios crees que no es lo suficientemente buena para él? ¡Tú, que trataste así a la hermana de Rick! Estás tan lleno de ti mismo que crees que nadie es lo suficientemente bueno para ti, que estás por encima de todos los demás ... Ante eso, Darcy se subió al coche y se fue.

Lizzy no tenía ganas de hablar de eso, así que evitó las preguntas de Charlotte y se fue a la cama.

Al día siguiente, Lizzy se sintió mejor, no le contó a Charlotte mucho de lo que había sucedido la noche anterior, tuvieron un buen almuerzo juntas antes de que Charlotte y su esposo llevaran a Lizzy a la estación de tren. Se despidieron afuera y Lizzy entró a buscar su boleto.

Estaba haciendo cola para recibir su boleto cuando alguien le puso una mano en el hombro, era Darcy.

-Lizzy, por favor no te enojes, solo lee esto Dijo, la entregó un sobre y se fue. Lo primero que hizo cuando subió al tren fue buscar un compartimento vacío y abrir el sobre. Contenía dos hojas de papel, era una carta de Darcy.

"Querida Lizzy, por favor, no se enoje, solo quiero intentar explicar algunas cosas sobre lo que sucedió ayer. En primer lugar sobre tu hermana, no creo que ella no sea lo suficientemente buena para Charlie, la razón por la que le pedí que se fuera, fue para comprobar  lo que él sentía por ella y lo que él pensaba que ella sentía por él.
Charlie había entablado relaciones demasiado rápido antes y terminó lastimado, cómo es mi amigo no quiero que eso vuelva a suceder.

En segundo lugar, sobre la hermana de Rick, no la hice nada, solo la ví una vez, hace un año mientras Rick estaba comprometido con mi hermana. Su compromiso terminó hace unos meses, cuando mi hermana se enteró de que él había estado saliendo con otra mujer a sus espaldas. Él no respeta mucho a las mujeres, esta es la razón por la que traté de advertirte sobre él.

Orgullo y Prejuicio (Versión Moderna)[COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora